Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La Junta permite la movilidad por Andalucía a quien lleve un forfait para Sierra Nevada

La Junta permite la movilidad por Andalucía a quien lleve un forfait para Sierra Nevada
Tras el cierre perimetral a las provincias que la Junta acaba de dictaminar en Andalucía, la Comunidad está estudiando si se puede permitir el movimiento de personas dentro del territorio si llevan un forfait para esquiar en Sierra Nevada.
Durante los primeros días de la temporada de esquí en Cataluña, con un confinamiento comarcal, aquellos ciudadanos que tenían una reserva hotelera podían atravesar el territorio para poder llegar a su alojamiento. Se encontraron casos de personas que hacían una reserva para poder moverse y luego la anulaban a última hora.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Extraordinario número 6 de este sábado acaba de publicar que permite la movilidad entre provincias en varias situaciones, entre las que se encuentra
"la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral".
Así lo señala el BOJA, consultado por Europa Press. Tras conocerse esta medida, Cetursa Sierra Nevada SA, la empresa pública de la Junta que gestiona la estación de esquí, ha informado en un comunicado que tiene previsto abrir este domingo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, una oferta esquiable similar a la de los últimos días.

De esta forma, se abrirán pistas en todas las zonas (Veleta, Borreguiles, Parador-Cauchiles, Laguna, Loma de Dílar y Río, así como los remontes necesarios para dar servicio a dichas áreas. La compra de forfait, como venía siendo hasta ahora, será exclusivamente en web.

Con las actuales restricciones y la decisión de la Junta de impedir la movilidad entre las provincias, sólo podían acudir a esquiar los residentes en la provincia de Granada, siempre y cuando no residieran en poblaciones con una tasa de incidencia de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, donde se ha activado un cierre perimetral municipal. Ahora cualquier puede hacerlo siempre que lleve un forfait o reserva para esquiar en la estación invernal andaluza.

Artículos relacionados:

  • Granada se hace más pie de pista de la estación de esquí de Sierra Nevada Publicado el 19/11/2023

39 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2021 13:09
    #1
    Eso es lo que tendrían que haber hecho con absolutamente toda España. Y así al menos negocios de alojamiento y pistas no habrían salido tan perjudicados. Hostelería con horarios y reparto a domicilio y al menos no habrían matado otro sector más. Pero nada, hundimiento de todo y sin despeinarse.

    karma del mensaje: 112 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 4

  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2021 13:25
    #2
    Es de traca!!

    #1 Entonces que dirán el resto de sectores?

    Si no se puede no se puede y no unos si y otros no, y me da igual que hables de esquí, de futbol, teatro o conciertos...

    Las normas está claro que no a todos nos van a gustar, y hacer unas con las que todos estemos de acuerdo es imposible, pero tambien creo que hacer cosas como esas no tiene ni pies ni cabezas, bueno si.... salvar el bolsillo de algunos cuantos.

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2021 14:58
    #3
    En verano estuvo genial no salir a dar datos porque las vacaciones de todo el mundo son en julio/agosto y ahí la playa era sagradita.

    Pues eso #2 , que así va el país... tragando y sin ver más allá.

    Fenomenal.

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 5

  • #4
    Fecha comentario:
    16/01/2021 15:14
    #4
    #3 No tienes por que saberlo, por eso te lo comento....
    Yo en verano nada de nada, trabajar y mas trabajar (que eso no contagia...)
    Y también te digo que no sabes lo que opino de todo esto. Te sorprenderías...

    Dicho lo cual si tomas unas medidas deben de ser lo mas justas posibles, independientemente de la opinión que tengas sobre el virus.

    E independientemente de la opinión que tengas sobre el virus estarás de acuerdo conmigo en que, si te crees los datos, la situación ahora es infinitamente peor que durante el verano, pero infinitamente.
    Otra cosa es que reniegues también de los datos, todos somos libres de creerlos o no.

    ¿A ti te parece justo que teniendo el FF tengas una especie de pase diplomático para hacer lo que otros no pueden?

    Es que entonces esa medida, absurda a mi entender, debería aplicarse a muchos mas sectores ¿no? ¿O en el esquí somos unos privilegiados?

    Y ya que mencionas la hostelería, con la que no estoy en absoluto de acuerdo y parecen ser los únicos damnificados... Te deberían dejar mover libremente si enseñas la reserva en un restaurante ¿no? O si tienes noche de hotel... avión... El etc es tan largo...

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2021 15:23
    #5
    Ole!
    Moreno Bonilla.
    Si estuvieras en Catalunya o Aragon te votariamod muchos sin duda por defender con sentido comun e imaginacion a los trabajadores y negocios de la nieve.
    Lo de

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 4

  • #6
    Fecha comentario:
    16/01/2021 20:39
    #6
    Espero que el salvoconducto para esquiadores y cazadores no se lleve por delante un buen saco de vidas. Realmente el asunto no tiene ni pies ni cabeza. Y que conste que en mi caso la montaña y la felicidad van de la mano. Y precisamente por eso, TOCA PARAR, y que todos podamos contarlo y disfrutarlo en breve. La imagen de Andalucía otra vez por los suelos.

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/01/2021 21:24
    #7
    #6 :) aqui por moverse no se muere nadie
    El lio esta en las reuniones familiares y entre amigos
    El verano no creo problemas

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    16/01/2021 23:45
    #8
    Entiendo que es sólo para los Andaluces no??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/01/2021 00:33
    #9
    Está bien que un forfait de medio día de 34 euros sea el salvoconducto para cruzar Andalucía o ya puestos uno senior+ que era gratis.
    ¿Y por qué no una entrada al museo de Bellas Artes?
    ¿O una reserva de alojamiento para visitar Doñana?
    ¿O una entrada a la Alhambra?


    :hein?: :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 127 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/01/2021 00:48
    #10
    #7
    Menos movimiento implica menos muertes. Y también una maltrecha economía, claro. Y dosificar la cantidad de movimiento es un virtuosismo difícil de conseguir. Pero que un forfait se convierta en salvoconducto queda muy lejos de una solución razonable.

    Hoy Sierra Nevada completó todas sus plazas de aparcamiento, y vendió todo su aforo disponible de esquiadores, hasta 9000. Podemos apurar la fiesta algo más, pero si replicamos lo mismo en todos los ámbitos, la parada en breve tendrá que ser en seco, y todos sabemos que eso es aún peor económicamente.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/01/2021 00:53
    #11

    La junta de Andalucía de de Juanma Moreno pide al gobierno confinamiento domiciliario pero te permiten ir a esquiar a Sierra Nevada ¡desde cualquier provincia!

    Pregunto: sabéis cuánto cuesta el forfait para ir a Sierra Nevada?. Es que los tengo que comprar, si quiero ir a ver a mis nietos a Granada, aunque haya confinamiento, pero no importa nos gastamos el dinero en esos chismes y ya podemos ir a verlos.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    17/01/2021 00:55
    #12
    #11
    Mira a ver con el Senior+ que era gratis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/01/2021 10:27
    #13
    La mayoria de los que criticais la medida, es por que la utilizariais no para ir a practicar deporte sino como excusa para otras cosas. Curioso cuando menos. Entonces entiendo que hay que legislar para controlar al que hace mal las cosas o para regular y facilitar la vida al que las hace bien???? :za!ar:

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/01/2021 10:59
    #14
    #1 Totalmente de acuerdo. Hay cosas que se pueden salvar y no tienen riesgo. En Murcia la hostelería cerrada y las casas de apuestas abiertas. En fin. Te habrán puesto algún negativo seguro :lol2: :lol2:

    (A ver si alguna otra Comunidad sigue el ejemplo)

    karma del mensaje: -29 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/01/2021 11:02
    #15
    #13 Exacto. Al final, el que quiera saltarse las normas lo hará con forfait o sin forfait.

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/01/2021 11:14
    #16
    Imagino que este verano las playas de la comunidad valenciana serán solo para los valencinos, y lass de murcia para los murcianos.... este verano si se podia mover pero los valencianos no podemos ir a la nieve. Espero que este verano sea igual y yo no tenga que exponerme en las playas con ciudadanos de otras conunidades.

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/01/2021 12:53
    #17
    Distancia ........?

    Ahora.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/01/2021 17:04
    #18
    Andalucía está pidiendo un confinamiento domicilario y a la vez promueve la movilidad solamente con la compra de un forfait...
    Aquí algo que no concuerda, sensatez por favor

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/01/2021 18:03
    #19
    Que locura... Unos SI, otros NO,...
    Como me acuerdo de todo el Personal de Pirineos, lo que estarán sufriendo y cuantos negocios se quedarán atras.
    Tengo ciertas esperanzas, de que a partir de Febrero, nos dejen salir para acercarnos a nuestras pistas.
    Animo a todo el sector de la HOSTELERIA.
    Tendrían que salvarlos... como a los Bancos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/01/2021 21:10
    #20
    #6 se nota que eres FUNCIONARIO y vives de Papá Estado

    karma del mensaje: -29 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/01/2021 21:13
    #21
    #9 otro que vive del ESTADO , se os huele a miles de kms

    karma del mensaje: -21 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/01/2021 21:15
    #22
    #17 pues las mismas colas que en un supermercado

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    17/01/2021 22:27
    #23
    #21 Hostelería.
    Iluminado
    Y no me habrás leido ni una queja por confinamientos.
    Me jodo y punto.
    La salud de todos está por encima.
    Para eso hay que tener ahorros como seguramente te dijeron tus padres y tus abuelos.
    ¿Que no los tienes?
    No es nuestro problema.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    17/01/2021 22:33
    #24
    #22

    ¿Seguro? :hein?:

    Desconozco los supermercados que frecuentas, pero los que yo visito, ni de lejos presentan las colas de la imagen. :hein?:

    Otra cosa es que hablemos del menor peligro de las colas al aire libre, etc. Pero creo que no es de recibo decir que las colas de esta imagen sean las de un supermercado. :frown:

    Ahora bien, si me lo comparas con las colas de un centro comercial en navidades para ver a Paquirrin vestido de rey mago... ahí sí te doy la razón :diable:



    PD: foto sacada de foro de nevasport

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    17/01/2021 22:40
    #25
    #3
    Desde el respeto:
    En los dos meses principales de verano (julio y agosto), murieron unas 730 personas por Covid.
    En noviembre y diciembre, han muerto unas 15.000. :frown:

    No creo que la situación sea comparable. :frown:

    Los datos los he sacado de aquí: una búsqueda rápida en Google y haciendo unas simples restas.
    https://es.statista.com/estadisticas/1104277/fallecidos-a-causa-de-covid-19-por-dia-espana/

    Un saludo.

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    17/01/2021 22:47
    #26
    #20
    Exacto, das en el clavo. Sólo que soy de esos que no paran cuando todos paran. Y si puedo te salvaré la vida. Es mi trabajo, para eso estamos.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    18/01/2021 05:06
    #27
    No entiendo muy bien esto del ff. Si estas con cierres perimetrales de algun tipo (municipal, comarcal, provincial...) y haces esto para con el esqui, deberias hacerlo para con cualquier actividad al aire libre, sean gratuitas o de pago. Y llegados a este punto, pues para que quieres cierres perimetrales porque todo el mundo va a tener la excusa.

    Y como decis algunos, seria de una incoherencia total el tener la hostelería abierta, permitir ir a esquiar, y por otro lado pedir al gobierno el confinamiento total. No se coge por ningún lado.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    18/01/2021 08:11
    #28
    #22

    Ya diras donde vives..... porque yo no he visto nunca una cola asi, y son de uno por norma.

    PD. Que me da igual, aya cada uno.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 29 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #29
    Fecha comentario:
    18/01/2021 08:55
    #29
    #23 claro porque serás un empleado y de los malos , estarás en ERTE cobrando de Papá estado y tocándote los huevos todo el día ILUMINADO
    PD: Respeta un poco que te estoy pagando el sueldo

    karma del mensaje: -64 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • 30 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #30
    Fecha comentario:
    18/01/2021 08:59
    #30
    #26 lo que yo decía , de la secta COVIDIANA
    # EsQueSeOsNotaDemasiado 😂🤣🤣
    Un saludo

    karma del mensaje: -64 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    18/01/2021 11:12
    #31
    Me parece una decisión algo arriesgada pero acertada. Al aire libre hay pocas posibilidades de contagio(con mascarillas claro). En SN puedes coger solo remontes abiertos e intentar minimizar riesgos si sabes moverte en los remontes, según horarios para no coger colas.
    Es difícil, encontrar equilibrio entre el confinamiento y la economía/riego. Esta claro que todos los sanitarios, científicos etc votan por el confinamiento mas estricto, pero....hay que comer, hay que pagar impuestos, esta sociedad no se puede parar, no somos Alemania con deficit público insignificante. Ahora toca tener mucha prudencia, ser generoso y gastar dinerito en los bares y comercios(el que lo tenga) y dale el coñazo a las autoridades para que pongan las vacunas a lo bestia en el momento que vayan llegando(como en la mili :lol2: ). Polémicas y opiniones, las que queráis, críticas, las que queráis pero esto solo lo arreglamos con prudencia y sentido común. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    18/01/2021 12:00
    #32
    #22 Pero en exteriores y con índice UV que mata cualquier bicho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    18/01/2021 13:41
    #33
    #9 Ojala costará eso el FF medio día ese precio. Asesórate, xq desde la distacia no das una macho :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    18/01/2021 13:45
    #34
    #17 Pues como en el metro, el bus, etc.

    Con la diferencia que están al aire libre.

    Los 8.000 empleados q genera la estación es un dato relevante.
    Tal vez estimes que estos trabajadores/as tienen menos derechos que los negocios de la ciudad tal vez?

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    18/01/2021 21:43
    #35
    #29
    Perdona que haya tardado en contestarte pero a la hora que has escrito la respuesta yo estaba trabajando.
    A ver con qué hipótesis sales ahora para a continuación atizar contra la hipótesis que te has inventado.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    18/01/2021 21:47
    #36
    #33
    Ese es el forfait de día más barato.
    Si algún adulto quiere el forfait solo para saltarse el confinamiento, sin ánimo de usarlo, no tiene necesidad de dejarse dinero en uno más caro.
    Creo que el resto de personas que lo han leído, lo han entendido.

    Saludos y a tu disposición por si necesitas que lo explique de otra manera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    18/01/2021 21:49
    #37
    #34 Steamboat se ha limitado a poner dos capturas de pantalla.
    El resto es una película que te has montado tú solo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    18/01/2021 22:19
    #38
    #14 no hay problema por los negativos, tengo la suerte de que no me influya absolutamente nada, sobretodo porque tengo muy claro lo que pienso y veo muy claro como son las cosas.

    #25 si tanto te gusta buscar en google y las estadísticas metete en el ministerio de salud y te ves que en 2020 han muerto 50.000 personas MENOS que en 2019.

    Este verano cuando abrieron por fases a la montaña podías ir si contratabas una empresa de turismo activo. Y en cambio a pasear NO. Se llama activar la economía, que x otro lado, poco importa.

    De poco me sirve a mi que den los datos que les salgan de las bolas en función de lo que a ellos les interese. Como regocijarse en el 0’5% de gente que fallece (como de miles de cosas más) en vez de mandar un mensaje positivo con el 99’5% que lo supera. No es no creerse los datos, es cuestión de que se vendan de una forma para agujerearnos el cerebro. Obvio q ese 0’5% son personas, pero como el resto de gente que cae al año por enfermedades en las que todos podríamos poner nuestro grano de arena. Q ya solo parece que existe el COVID.

    La gente es libre de abrir la mente para lo que quiera, allá cada cual si no quiere plantearse nada más.

    Repito, toda medida que salve el motor de este país TURISMO Y HOSTELERIA, debería tener un salvoconducto.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    18/01/2021 22:28
    #39
    #38 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: