Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Un solo esquiador británico con COVID ha provocado la desesperación en Suiza

Un solo esquiador británico con COVID ha provocado la desesperación en Suiza
En Lauberhorn están que se suben por las paredes. Llevaban meses preparando la que es la competición más importante del año: el Descenso de Wengen. Se trata de la carrera más importante para los suizos, y se disputa una fin de semana antes que las de Kitzbühel, la más esperada por los austríacos.
Ambas competiciones llevan disputándose desde hace décadas. Nada los había podido parar. Se llegó a acortar incluso alguna prueba por falta de nieve o mala visibilidad. Pero nada tenía que impedir nunca la cancelación. ¿Quien lo ha logrado? Pues según cuentan por Lauberhorn, un turista británico.

La cosa ya estaba caliente por Suiza desde hace unas semanas, después de que cerca de 200 turistas de la Gran Bretaña huyeran despavoridos de Verbier cuando se detectó entre ellos algún caso de COVID. Les pidieron que guardaran una cuarentena de 10 días en sus habitaciones de hotel. Cuando los empleados vieron que la cena dejada junto a la puerta continuaba intacta y en el mismo sitio, abrieron la puerta y no encontraron a nadie. Se habían largado y no se sabia a donde. Pues bien, ya se sabe que algunos aparecieron en Lauberhorn.

Ahora en la estación suiza culpan a estos turistas por su irresponsabilidad, pero también es cierto que los hoteleros de la localidad, que ya sabían del brote causado en Verbier, los acogieron sin hacer preguntas.

El caso es que en Lauberhorn solo se habían detectado 10 casos de COVID a mediados de diciembre, pero llegaron las navidades y los positivos empezaron a dispararse al mismo ritmo que llegaban turistas. En Suiza las estaciones están abiertas, pero bajo ciertas reglas de restricción que obliga a los usuarios a llevar mascarilla en todo tipo de remonte, a guardar distancia de seguridad, y a servir comida solo para llevar. Vamos, como en España, con la diferencia de que allí la movilidad por el país no esta limitada, y es así como llegaron turistas británicos. Algunos atravesando la frontera francesa, y los hay que de otras estaciones de esquí.

Actualmente se cree que 27 de los positivos están relacionados con un solo portador, británico, según los rastreadores de contactos. Han afinado tanto, que saben incluso el nombre del hotel de Wengen donde se hospedó.

Si el de Kitzbuehel es el Descenso más peligroso de la Copa del Mundo, el de Lauberhorn es el más largo del circuito. Algunos corredores llegan a alcanzar los 160km/h a solo 30 segundos de la linea de meta, y eso tras una larguísima bajada que requiere casi dos minutos y medio, un registro que deja exhaustos a los corredores.

Los técnicos y personal de la estación intentaron desesperadamente salvar la carrera, cerrando las escuelas de esquí y todas las clases, y ofreciendo cerrar el complejo a todos menos a los competidores. Los funcionarios de salud suizos inicialmente estuvieron de acuerdo con el plan, pero un nuevo salto en los casos a principios de esta semana los llevó a tirar del freno de emergencia y cancelar el evento.

restaurantes en suiza esqui


Entre lo de Verbier y ahora esto, la larga historia de amor entre Suiza y los turistas británicos se ha congelado hasta cierto punto. Puede que hasta que la pandemia desaparezca y vuelvan a llegar para dejar ingresos en hoteles, escuelas, bares y estaciones. Nada que el dinero no pueda arreglar!.

Hay quien también culpa a la propia Suiza. Mientras Francia e Italia cerraron sus estaciones de esquí durante las navidades, el gobierno suizo optó por un acto de equilibrio. Mantuvo sus pistas abiertas, pero cerró todos los bares y restaurantes y limitó los remontes a dos tercios de su capacidad. La mayoría de los centros turísticos suizos se mantuvieron tranquilos y solo unos pocos esquiadores locales disfrutan estos días de las pistas. Pero aún así llegaron algunos turistas y, como muestra la experiencia de Wengen: solo un huésped infectado es suficiente para causar daños importantes.

En lugar de organizar una importante carrera de esquí, los funcionarios de Wengen ahora compiten para controlar el virus. Las pruebas masivas para detectar positivos ya han comenzado en la población.

Ahora además el gobierno suizo ha extendido el cierre de bares, restaurantes, museos y teatros hasta finales de febrero en un intento por controlar la nueva variante británica. También ha ordenado el cierre de comercios no esenciales y ha obligado a trabajar desde casa.

En cuanto al Lauberhorn, el rival de esquí más antiguo y feroz de Suiza, Austria, ahora albergará el evento pospuesto. No se podría haber calculado nada peor para molestar más a los suizos!!

No obstante el evento se trasladó primero a la estación de esquí austriaca de Kitzbühel, quien iba a acoger un récord de cinco carreras (varios slálom, el clásico Descenso y el Super-G), pero un brote de coronavirus allí también ha obligado de momento, a trasladar el Slálom a Flachau, 100 km al este, donde hace unos días ya organizaron una carrera nocturna sonde Mikaela Shiffrin logró ganar por primera vez en un año y un mes.

Test PCR esquiadores

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2021 16:07
    #1
    menuda gentuza los ingleses

    :-: :-: :-: :-:

    irresponsables

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2021 16:48
    #2
    ufffff eso y ponerle nombre a la cepa británica, y el brexit, no es buen año para la fama de los brit! jejjejeje

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/01/2021 17:15
    #3
    Todo el mundo odia a los británicos pero todos quieren sus libras, o una cosa o la otra.
    Y Suiza abierta mientras todos los demás cerrados, les infecta un turista y se quejan, pues lo mismo, o una cosa o la otra.....

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2021 17:35
    #4
    O estamos a setas o a Rolex, pero ya sabemos que a los Suizos les van mas los Rolex... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/01/2021 17:42
    #5
    #2 Si, no se podía decir "Virus chino" pero ahora sí se puede decir "Cepa británica" :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/01/2021 19:09
    #6
    #5 Peor es lo nuestro con gripe española sin comerlo ni beberlo.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/01/2021 13:05
    #7
    Tengo familia británica y amigos allí, la verdad es que son muy frikis a la hora de respetar las pautas sanitarias (se comportan como hooligans), la mayoría se merecen quedarse aislados en su isla con su querido brexit...

    Aunque luego cuando hay temporal en el Canal de la Mancha dicen: ¡Mira, los europeos están aislados! :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/01/2021 08:30
    #8
    Tomemos nota en nuestras estaciones. La Historia está para aprender, no para reproducir los errores y hacerlos más grandes aún. Que apunten el caso en Sierra Nevada, a un paso de cualquier inglés residente en la Costa del Sol, o de cualquiera, de cualquier nacionalidad o provincia que reparta virus a cambio de unas perras. Nos va a matar al final el cochino dinero, no el virus. Y vamos a morir en la orilla, a punto de ser vacunados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: