Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Masella no cerrará sus pistas estos días pese al revés económico que está sufriendo

Masella no cerrará sus pistas estos días pese al revés económico que está sufriendo
Enorme esfuerzo el que está haciendo Masella estas semanas. No solo al ser una estación privada, tiene que seguir abriendo con recursos propios, sino que los cierres perimetrales aplicados a la Cerdanya, le está impidiendo que lleguen esquiadores. El revés económico está siendo importante.
En el contexto actual de la pandemia sanitaria, con el “plan de choque” de 10 días para frenar el crecimiento de contagios (entre los días 7 y 17 de enero) aprobado ayer por la Generalitat, que implica el cierre perimetral de todos los municipios, Masella va a seguir abriendo ininterrumpidamente.

Va a abrir a diario por el compromiso con los municipios, con el personal y para mantener y conservar el estado de la nieve en pistas para cuando se pueda reabrir el 100% del dominio esquiable con normalidad. A pesar de todo esto a la empresa le resulta económicamente inviable mantener las instalaciones en funcionamiento sólo para los municipios de Alp, Das y Úrus, por donde se extiende el dominio esquiable. La estación estos días abrirá sus pistas y remontes bajo mínimos, y adaptándose a la demanda de los esquiadores.

Valoración de las navidades

De casi las cuatro semanas que Masella lleva desde el inicio de la apertura, el pasado 14/12/20, sólo los primeros 4 días se desarrollaron sin ninguna restricción para contener la pandemia.

Las fiestas de Navidad, con el cierre perimetral de La Cerdanya, han sido muy malos para Masella, con una afluencia baja de esquiadores. La perspectiva del confinamiento municipal, durante les próximos 10 días, empeora la situación.

Valorada desde la perspectiva socioeconómica la situación es pésima. Es un importante revés económico para Masella, sus proveedores, para el sector del esquí y para la economía de la Cerdanya en general.

"Desde Masella entendemos la gravedad de la situación y ahora hay que hacer prevalecer la salud de las personas, si bien es una situación muy difícil para la sostenibilidad de la empresa, para el personal y para la sostenibilidad socioeconómica de la Cerdanya."


Acciones que tomará Masella

Masella es la estación privada de Catalunya que menos ha trabajado durante las fiestas, por el cierre perimetral de La Cerdanya. Casi todo el resto de las estaciones de esquí alpino catalanas son de titularidad pública y dependen, directamente, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Esto hace que Masella, en estos momentos cruciales de la facturación de la temporada, se mantiene abierta con recursos propios. Es por este motivo que Masella emprende todas las acciones para pedir ayudas a la administración para poder garantizar su viabilidad.

Desgraciadamente la empresa hará un ERTE parcial, con el compromiso que si la situación se normaliza restablecerá los puestos de trabajo enseguida.

Masella


Masella


Masella


Masella
Masella

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/01/2021 19:05
    #1
    Buena decisión, como he dicho y comentado en la noticia de BAqueira,

    Enhorabuena a Masella por jugarsela y abrir, intentar mantener algunos puestos de trabajo, que sin duda algunas familias agradeceran.

    Decisión acertada en mi opinión, habrá tantas opiniones como foreros lean esta noticia! Decisión acertada y arriesgada!!!

    Animo Masella, animo!

    karma del mensaje: 101 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/01/2021 23:02
    #2
    Valiente decision!
    MUCHA SUERTE A MASELLA!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/01/2021 10:18
    #3
    Un ejemplo a seguir, tratádose de una estación privada, no como otras que especulan despilfarrando el dinero público... ya sabemos que con pólvora ajena, se dispara muy bien.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/01/2021 11:01
    #4
    Otra de tantas miles y miles de empresas, con situación difícil por la pandemia. En realidad nada nuevo ni sorprendente, pero sí triste.
    Animo y a resistir, puesto que no hay alternativa;

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/01/2021 13:18
    #5
    Bravo por abrir y mantener todo abierto (no se lo rentable que puede ser mantener a partir del 7/Enero tan solo para Alp al haber confinamiento municipal) pero mantener el forfait a 45€ con 5hrs de apertura no se yo.

    En fin, supongo que aunque haya confinamento irá llegando gente de otros sitios ya que los controles son nulos. Y así nos va.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    06/01/2021 22:55
    #6
    Bravo por Masella, siempre dando lo todo por el esquiador, :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/01/2021 02:34
    #7
    #5
    Hay que pensar que los residentes tienen la mayoría de ellos forfait de temporada, así que pocos van a pagar los 45 €

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/01/2021 19:48
    #8
    Solo un pensamiento en voz alta : Y de un pro Masella, pero que el arbol no tape el bosque.

    - MASELLA es de una FUNDACION (Fundación Bosch Aymerich) y estas tienen digamos unas ventajas interesantes:
    "las fundaciones reciben ingresos como donativos y subvenciones, y pueden desarrollar actividades sociales que les produzcan ingresos. Por nada de esto pagan impuestos. También pueden alquilar los inmuebles que poseen y las rentas que reciben están exentas"

    - Como bien indica J.LACROIX , acierta plenamente, casi todos tienen casa en la zona. (FT)
    - Abierta bajo mínimos .....precio del FF. ...?, es normal, muchas empresas en puentes, vacaciones, etcc....... no cierran según a que se dediquen. Les sale mas caro mantener. Si el negocio de Masella es la nieve, es normal que mantengan un mínimo, pisado, mantenimiento...... por si puede abrir.
    - ERTE parcial ......... como bien indica WEDELN.
    - "Bravo por Masella, siempre dando lo todo por el esquiador" , si quieren dejar la fundación y pasar a ser una ONG. Seamos serios por favor. Es un NEGOCIO. Y ha de cuidar su producto.

    Hay una cosa que si no entiendo ............ que tipo de ayuda puede pedir a nivel Oficial........ Subvención a fondo perdido ..... ?. Alguien lo sabe.

    Esperemos que al menos en Febrero, se puedan volver a hacer algunas bajadas. y puedan reactivarse en toda españa el sector y resto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: