Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Asturias abre la temporada de esquí en sus estaciones

Asturias abre la temporada de esquí en sus estaciones
El próximo lunes y ya en 2021, las dos estaciones de esquí de Asturias se ponen en marcha para su temporada de invierno. Lo harán eso si, siguiendo las actuales directrices de prevención del coronavirus: mascarilla, distanciamiento y aforo.
El momento que los esquiadores asturianos ha llegado por fin, después de ver como sus vecinos en León han disfrutado de las pistas de San Isidro, así como la de Leitariegos cuando se han podido abrir. El próximo día 4 de enero tanto Valgrande-Pajares como Fuentes de invierno darán el pistoletazo de salida a su temporada de invierno.

De esta manera todas las estaciones de la cornisa cantábrica estarán ya abiertas, dejando en la esquina de nuestra península a Manzaneda como único complejo invernal donde los remontes se mantienen cerrados.

Como viene siendo habitual este año en todas las estaciones del mundo, las de Asturias también limitarán su aforo. Y lo harán poniendo un número máximo de forfaits a la venta cada día, que en el caso de Valgrande-Pajares será de 1.500, mientras que en Fuentes de Invierno se quedará en los 1.000 pases.

Se ha puesto en marcha un sistema de venta on-line de forfaits, y la entrada a los remontes será también sin contacto para evitar el contagio por Coronavirus. Los responsables de ambas estaciones han colocado además una serie de cartelees para recordar a los usuarios las normas que se han de seguir. Es decir, que han de llevar la mascarilla puesta en las colas de los remontes y que han de guardar una distancia de seguridad.

Como nota excepcional, el diario La Nueva España indica que la mascarilla en las estaciones de esquí de Asturias se ha de llevar también en aquellos tramos de pista donde haya aglomeraciones y no se pueda guardar una distancia de seguridad. Pero hay una excepción: que las circunstancias que exijan un aporte adicional elevado de oxígeno.

La Dirección General de Deporte de Asturias llama a la responsabilidad individual para que los usuarios respeten estos protocolos en todo momento.

Fuentes de Invierno

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/12/2020 15:02
    #1
    Así que van abriendo todas a excepción de las del "gran holding de la nieve de Aragón".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/12/2020 16:37
    #2
    El problema es que hay mas de 1.000 anuales, no se como se va a controlar eso...................

    Hubiese sido mas lógico decir que solo se esquía con el anual o que solo se vende X numero, pero un limite de aforo inferior a los anuales hay que ser muy de Laviana para que se te ocurra

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/12/2020 17:10
    #3
    Son buenas noticias, pero no se cuantos anuales habrá ni como pueden controlar bien el tema, porque si yo entré entre los 1.000 primeros y bajo hasta abajo del todo a coger de nuevo el remonte, ¿como controla el remontero que ya estoy dentro o si acabo de llegar?: No creo que les pongan ahí un ordenador, y el check de las tarjetas con tecnologia NFC necesita un monitor in situ para poder verlo, ya que la tarjeta no lleva registro en si. Me temo que controlarán a ojo por la ocupación del parking, no veo otra forma.

    Además ¿cuantos forfaits diarios pueden vender si no saben los usuarios con forfait anual van a llegar?

    Creo que tienen que aclarar todo esto de alguna forma.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/12/2020 17:28
    #4
    Ya hay más de mil anuales? en serio?

    Diría que no habrán vendido ni cien, pero si tienes el dato oficial... le callo ;-) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/12/2020 18:59
    #5
    #4 Yo creo que han vendido pocos, pero seguro que hoy se sacaron un montón

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/12/2020 00:04
    #6
    #5 mira que me gusta subir a esquiar..... incluso pagaría bastante más del coste del FF de día este año.

    Pero ni con esas arriesgo a comprar el anual, en la situación actual 300€ de abono, con el de Laviana diciendo que en 15 dias tenemos la 3.ª ola.... cambiando de criterio cada segundo..... prefiero echarlos a la primitiva.
    Y si los multiplico por 2 o 3 para ir en familia ya no te digo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/01/2021 14:04
    #7
    #6 , esa ha sido muy buena, cuanta razón tienes, lo mismo tengo en mente, uno de adulto y dos infantiles, llega el débil de mente de Laviana, y adiós dinero, sin responsabilidad alguna,la ilusion de un invierno abajo, y estamos hablando de 5-10 kms esquiables para disfrutar algo distinto, no de esquiar en serio, chiflo por esquiar, pero tirar el dinero no, pa que saquen pecho otros, y pa ver postureo rural menos.
    #4 , igual se vendieron mas, fijo, lo que nos explican, es q no van a dejar pasar/esquiar a mas de mil personas con forfait TEORICAMENTE,luego aplicas la practica, el turniciero de hora ve y le comentan que hay 2500 esperando como ratas pasar la 4B por el tatáfono,,y al de laviana, cambien i sin querer de color les patilles de les gafes, jeje, son mil personas esquiando para combatir la pandemia nada mas ahora el #2 #3 CONTROL....no lo veo, no se podría. Igual haciendo una lista de admitidos/as, si...les pides en un determinado momento su identidad y bien, que no está en lista diaria, multa segun el bopa y listo, la proxima se lo piensan.. Hasta que no te rascan en la cartera NO APRENDEREMOS NUNCA. PALOS Y CARTERA, remedio de nuestros abuel@s..jijiji
    que bajen los precios, es una campaña casi tirada, bajando los precios conseguiran mas afluencia

    Suerte a todos y salud ante todo...que sin trabajo no sirve de nada
    Feliz 2021

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/01/2021 14:13
    #8
    Para el que no sabe quien gobierna en Asturias, se lo comento.
    Que ha estudiado, que doctorados tiene, algún máster?, Solo ha sido del psoe y alcalde la Laviana y de ahí, a mandar en Asturias.
    Las puertas giratorias en Asturias están gastadas de tanto girar y girar con el mismo partido.
    El FF anual, con este señor, ni por 100 euros. Hace lo que le ordenan de Madrid, es decir, meter miedo. Asturias a día de hoy, esta penúltima en cuanto a incidencia de la pandemia en España. Ojo, se que es grave por las defunciones que hubo, pero casi todas, gente mayor y en getiatricos, la mayoría, leves. Mi pregunta, un gobernante que no hizo deporte en su vida, que sabe del tema de ski?. Para que la gente lo sepa, un día como hoy, aprueban precios FF y los publican en BOPA y si tienes suerte, tienes 2 días para coger el anual prepago porque no dan tiempo.
    Por ejemplo, el consejero de salud, es médico y cirujano, que a fin de cuentas igual no sabe dirigir, pero está preparado. Que me diga alguien que estudios y experiencia tiene el de Laviana.
    En fin, no se como van a controlar el aforo y mucho menos cuando el director de la estación, no ha opisitado para el puesto, basta tener el carnet del soe.
    En Asturias, está todo abierto excepto las estaciones de ski, increíble. Un súper que nadie controla aforo y hay hasta codazos o un bar, o los colegios nunca mejor dicho, barra libre y una estación de ski, cerrada.
    El lunes, con casi 2 metros de nieve o más, habrá 1000 esquiadores no, 5000 seguro.
    Ya pueden los neutrales o personas coherentes, ponerme votos positivos porque negativos tendré un montón de los socialistas.
    Habrá censura o no soy libre de expresar mi opinión?.


    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    01/01/2021 16:55
    #9
    01/01/2021.- Debido a la necesidad de establecer un aforo máximo diario en las estaciones de esquí asturianas, se está trabajando en la adaptación del sistema de control de accesos para que se pueda reservar de manera anticipada el día de uso de los diferentes tipos de billetes y abonos en tiempo real.

    Hasta que este sistema esté implantado el control de accesos se llevará a cabo a través del contador instalado en los tornos del telesilla Llana El Fitu.

    Una vez alcanzado el máximo de usuarios diario permitido que en el caso de la Estación Invernal Fuentes de Invierno es de 1.000 personas, no estará permitido el acceso de más usuarios al remonte.

    Tan pronto esté disponible el sistema de reservas se comunicará en la web y redes sociales de la estación y mientras tanto se informará de la evolución de uso diario en ambos canales.

    En Pajares igual.

    Se va a liar parda asi...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/01/2021 17:02
    #10
    Yo propondría hacer una lista en la página De Fuentes e inscribirte el día que quieras subir hasta completar aforo, y el que se pase de listo ponga todos los días y luego no vaya, por que el forfait está asociado a un nombre (que los tornos lo saben ), que se le ponga alguna restricción para subir otros días. Al fin y al cabo todos podemos conectarnos y rellenar el día que queramos subir, así podrían vender forfaits de día y no hacer una carrera para ver quien sube antes. Pero bueno es mucho trabajo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    01/01/2021 17:41
    #11
    #8
    creo que es Lcdo en Derecho, pero da igual, pasar por la Uni no garantiza nada.
    Para ocupar un puesto de poder yo exigiría más que una supuesta formación una experiencia acreditada en puestos de responsabilidad en la empresa privada o como autónomo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/01/2021 17:44
    #12
    Disculpar por estar en modo desconocido. Estoy con el móvil.
    Mucho me temo que se va a liar, peto gorda.
    Quién y cómo controlan aforo y por qué lo ponen si todos llevamos más que EPIS entre casco, máscara, mascarilla, guantes y conjunto ropa.
    Yo hay días que a las 14 horas me voy y otros llego a las 12 y me doy unas bajadas.
    También hay días enteros y sucesivos, pero si por ejemplo, Pajares tiene una capacidad de 8500 esquiadores hora, si pones un 30% de aforo, son más de 2500 esquiadores sin problema.
    También quiero decir que si Asturias es de las que mejor esta en cuanto a la pandemia, ya hay gente vacunandose, los que más riesgos corren y más fallecen es la pobre gente mayor que no esquia, todo esto lo veo un sinsentido. No hay semana blanca y tanto alarmar, mucho me temo que habrá 2 días de aglomeraciones y el resto de días con menos de 800 personas. Entre semana, hay días que si somos 500, es un milagro.
    Si todos somos sensatos, no tendría que haber problema.
    Yo recuerdo a Simon diciendo, si acaso, tendremos un par de contagios en España, ( más de 75 mil muertos).
    Ahora, nadie cree a esta gente que encima miente.
    Por otro lado, la mayoría de los que contraen covid hasta los 40 años, son síntomas leves, eso dicen las estadísticas, por lo que como dije anteriormente, no veo yo a mi padre esquiando con 96 años. A Dios gracias esta perfecto y no ha tenido covid.
    Una defensa en cuanto a los políticos que no me gustan, los bares y restaurantes, son un foco de infección, por que, pues sencillo, dentro estas sin mascarilla y fuera, la gente fuma y eso es fatal para esparcer el virus.
    Por último, tve l día 31, vaya manera de censurar la bandera de España que tanto se veía en todas las cadenas. Un gobierno y una tv que se avergüenza de su bandera y patria, no es digno de representar a nadie.
    Pusieron unas flores tapando la bandera, pues nada, que pongan la de Escocia o Portugal.
    Buenas bajadas, buen comportamiento, demos una demostración de civismo.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    01/01/2021 20:40
    #13
    y también dará que hablar el SI para esquiar en Fuentes de Invierno sólo asturianos y el NO a los asturianos de esquiar en San Isidro, ridícula ordenanza,decreto,...etc, pues nos separa ...media loma,un cuartu de vaguada, y el postureo de la vieya de la cafeta de Sani, porque estamos pegaos...hay que preguntarselo al de la caja de la dipu...que siempre o casi siempre factura un 65% euros asturianos.

    Luego ,lo del chaval de Laviana...dejailu, mascarillona y protagonismo a tope, y si fae bueno ponse en medio del bancu sentadin,con unes neñes de 75 a charrar y cielo ganao...

    FF....baratos señores,baratos...no hay perdidas, hay NO GANANCIAS, la caja sigue forrada sino veamos años atrás

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/01/2021 09:23
    #14
    Era previsible que el iluminado de Laviana la liase parda y así ha sido.

    #4 entre aquí y mira el listado de alumnos apuntados al club este año www.escuelafuentes.com vamos a ser prudentes multiplica ese numero x3 niños mas dos padres, unos casos será mas y otros menos... ya tendrás los mil casi solo con eso, te faltan los de pajares y los que no tienen hijos en el club..........


    le ha dado la pelota para un sistema demencial:

    El aforo es el mismo con la llomba abierto que cerrado......... o solo con el valle del sol abierto

    A la hora que es el ultimo turno de cursos en fuentes los días buenos hay niños que se quedaran tirados.

    Cuando implanten lo de la reserva previa se va a colapsar la gente se apuntara por si les apetece subir y luego subirán o no.........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    03/01/2021 13:44
    #15
    Hola , sabe alguien como se hace para entrar en esos 1000 y 1200 usuarios diarios? qué se debe de hacer? llamar y reservar, web....app....consejeria de cultura ....como hacemos para estar en la lista. Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/01/2021 14:24
    #16
    Peor es imposible hacerlo:



    Dejan tan solo un margen de 3h (de 13.00 a 16.00) para que todo dios compre el FF del día siguiente???

    Los que tengan el anual?? No tienen que reservar? Entran dentro de la limitación de aforo o están exentos??

    1200 personas a comprar el FF únicamente del día siguiente en tan solo 3h.... bravo.....

    Dirán de algún modo las plazas disponibles??
    Porque.... dicen que dejan una venta "residual" de FF en taquilla.....
    Cuántas es residual??
    Puede entonces que el sistema no ne permita recargar mi FF por internet y que si la pueda comprar en taquilla??

    No entiendo porque cuesta tanto hacer las cosas bien..... porque no se puede comprar un FF ahora para subir el día 8, cuando ya asumo yo el riesgo de perder los 22€ si finalmente no voy......y haces a todo el mundo bombardear la app a la misma hora

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: