Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Aparcamiento lleno en el Tarter pese a estar la estación cerrada al esquí

Aparcamiento lleno en el Tarter pese a estar la estación cerrada al esquí
Aficionados al esquí de montaña, a las motos de nieve e incluso algún turista que ha logrado llegar, entre los usuarios de los aparcamientos, además de los integrantes de los clubes de esquí, que están entrenando estos días en pistas abiertas para ellos.
Practicantes de esquí de montaña, integrantes de la FAE o incluso algún turista que ha logrado llegar a Andorra, han ido ocupando estos días los aparcamientos de Grandvalira. Algunos como el de la foto de el Tarter, publicada por el Altaveu, se han llenado hasta la bandera.

Es una prueba más, no solo de que hay ganas, sino de que además las estaciones pueden ofrecer muchas más alternativas que no solo el esquí alpino.

Otro tipo de usuarios que está aprovechando las plazas de aparcamientos estos días son los aficionados a las motos de nieve. El Club Moto Neu d’Andorra ha advertido a sus socios y practicantes, que está prohibido circular por las pistas de la estación de esquí. Y que en caso de tener que cruzar algún trazado pisado y balizado, se ha de hacer con la máxima cautela.

Hace unos días los aficionados a las motos de nieve fueron blanco de las críticas al asegurar algunas personas que ponían en peligro los entrenamientos de los integrantes de la Federación Andorrana d'Esquí (FAE) y otros clubes locales.

De hecho en este 'tira y afloja' entre unos y otros, el Esquí Club Pas de la Casa-Grau Roig envió un comunicado a los padres de los esquiadores asegurando que se cancelaban los entrenamientos debido a la presencia de motos de nieve en las pistas que había reservadas para las sesiones preparatorias de los clubes. Aseguraban que ponían en peligro a los esquiadores, un hecho que se contrapone con la versión de los usuarios de las motos de nieve.

Las dos empresas que gestionan el dominio esquiable de Grandvalira han abierto algunas pistas para que se puedan hacer entrenamientos. Entre ellas la de el Bosc, Clot y Pala Nova en Grau Roig y en el Tarter, Àliga Alta, Esquirol y Corb del Tarter.
En Arcalís Canals, Planell, Circuit Coma, Pleta i Canaleta.
En Pal se ha habilitado Serra, Avets, Planell, el Bec i el Besurt III.

aparcamiento del el tarter
Aparcamiento de el Tarter este fin de semana. Foto: Altaveu.com

Artículos relacionados:

  • Andorra 2029: la recta final de una Candidatura que puede hacer historia Publicado el 05/03/2024

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2020 14:40
    #1
    "Colarse en Andorra" no sería la expresión, en realidad es "escaparse de Cataluña" En Andorra no hay restricciones para entrar.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2020 16:16
    #2
    #1 Exacto, de hecho turistas franceses y de otras partes de España que no sea Cataluña, (o de cualquier parte del mundo que no tengan restricciones de movilidad) pueden venir libremente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/12/2020 16:42
    #3
    #1 #2 Ok, pues lo cambio por "llegar a".
    Teneis razón... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/12/2020 16:49
    #4
    Todas las Comunidades Autónomas españolas tienen restricciones de movilidad entre el 23 de diciembre y 6 de enero como mínimo. Pero la mayoría de ellas han endurecido esta restricción ampliando el periodo o incluso confinando comarcas más pequeñas que la propia Comunidad Autónoma.
    Por tanto salvo que el viaje sea por causa justificada (trabajo, asistencia de dependientes... etc) los españoles no podemos salir de nuestra CCAA hasta al menos el día 7 de enero y esto sólo para algunos.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/12/2020 21:20
    #5
    El aparcamiento de soldeu estará lleno, pero el tráfico en la ciudad ,la afuencia en calles y comercios es muy muy floja,hoteles cerrados etc etc . Y llevo más de 12 años viniendo al Principado varias veces al año y nunca lo vi tan flojo todo. A ver si pronto regresa todo a su rutina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/12/2020 17:41
    #6
    Por el Pas entras tranquilo. La policia nacional está de vacaciones de Navidad en Puigcerdà y los franceses nunca paran a automóviles no-franceses
    Mucho mambo y poca chicha

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: