Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La estación de esquí de Baqueira presenta un ERTE para 200 de sus empleados

La estación de esquí de Baqueira presenta un ERTE para 200 de sus empleados
Significa el 30% del personal que trabaja habitualmente en la temporada de esquí de Baqueira Beret. La dificultad para que lleguen clientes de Madrid, Pais Vasco y Francia, obliga a mantener también cerrados la mayoría de hoteles.
Baqueira Beret ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a un 30% de la plantilla. Así lo aseguró la estación al Diari Segre, mientras que fuentes próximas apuntaron que afectaría a unos doscientos empleados, básicamente personal de pistas, remontes y mantenimiento. Añadieron que está previsto incorporar de forma progresiva, a medida que abra las pistas y reciba más esquiadores.

Es el primer dominio esquiable del Pirineo de Lleida que recurre a esta medida. Fuentes sindicales la consideran la opción menos lesiva para los trabajadores ante las dificultades que atraviesa el sector por la crisis sanitaria y las restricciones, especialmente en el ámbito de la movilidad. Baqueira tiene de momento la mitad del dominio esquiable abierto y afirmó que ha incorporará hasta ahora el 70% de su plantilla habitual durante la temporada. Puntualizó que ha incluido el resto en un ERTE
"a la espera de que se pueda incorporar con el retorno gradual de la estación a la normalidad. El objetivo es abrir progresivamente la oferta de nieve y servicios a medida que la desescalada de las restricciones se haga efectiva".
Las limitaciones actuales a la movilidad impiden la llegada de esquiadores de Madrid, el País Vasco y Francia, sus principales clientes.

Al margen de la estación, hoteles del Val d'Aran como los de Baqueira, están actualmente cerrados, como muchos otros alojamientos del Pirineo de Lleida.

En cuanto al resto de estaciones de la provincia, ninguna ha presentado hasta ahora un ERTE. Tampoco lo hubo cuando se declaró el primer estado de alarma en España y puso fin de forma abrupta e inesperada en la temporada de esquí a mediados de marzo, un mes antes de lo previsto. Así lo confirmaron fuentes de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), titular de Boí Taüll, Port Ainé y Espot, así como la privada Port del Comte y la municipal Tavascan. Entre estas estaciones hay notables diferencias en cuanto a la contratación de personal.

Tavascan, la menor de todas y de propiedad municipal, ya tiene toda su superficie abierta y ya ha incorporado toda la plantilla, según fuentes municipales.

Un caso diferente es el de Port del Comte, donde sólo trabajan actualmente los empleados fijos. La estación del Solsonès, la única privada que queda en Lleida junto con Baqueira Beret, espera que las condiciones de nieve permitan abrir más pistas para contratar personal de temporada.

val de ruda baquieira

Artículos relacionados:


23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2020 10:32
    #1
    Casi con total probabilidad, este año no habrá temporada de esquí. Y no porque el esquí constituya una actividad de riesgo, sino porque lo impedirá un ambiente social contaminado de alarmismo. Un ambiente social que justifica cualquier medida restrictiva que adopte la clase política, tenga o no tenga base científica, como no la tienen ciertas restricciones perimetrales. Cualquier atisbo de regreso a la normalidad es visto con recelo por una amplia capa de la población influida por meses de terrorismo mediático, paralizada por el miedo, y que exige y aplaude la adopción de medidas cada vez más contundentes. Tocará paciencia, tocará esperar y tocará esquí de travesía. Un abrazo a todos y muy feliz navidad!

    karma del mensaje: 209 - Votos positivos: 22 - Votos negativos: 4

  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2020 10:56
    #2

    karma del mensaje: 253 - Votos positivos: 23 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/12/2020 10:59
    #3
    #2 Asi es driverog ¡Cuanta razón tenía Orwell, estamos ante la nueva version del Big Brother! Saludos

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • 4 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #4
    Fecha comentario:
    24/12/2020 11:36
    #4
    Con los rojos hambre y piojos. Conde Bruneleski, campeón de la verdad y de la justicia avisó de todo esto pero no le hicieron caso.

    La destrucción de la economía es algo buscado por el rojerio.

    Ahora ha no hay solución. A los venezolanos o cubanos les paso lo mismo, nadie se lo podía creer hasta que fue sucediendo.

    karma del mensaje: -39 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 13

  • #5
    Fecha comentario:
    24/12/2020 12:06
    #5
    #2 y a los que hacen de Winston Smith se les cataloga, desprecia y crucifica como en los minutos del
    odio .....

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/12/2020 12:29
    #6
    Si pero hacer un concierto para 5000 personas encerradas en Madrid, eso si se puede. Manda huevos

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • jml
    jml
    #7
    Fecha comentario:
    24/12/2020 12:48
    #7
    Ya me pasarás el número de teléfono de tu camello...#4

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #8
    Fecha comentario:
    24/12/2020 14:03
    #8
    como ejercicio de limpieza mental, además de libertad personal, porque la libertad se basa en la información correcta, se recomienda a los del papel albal que se pasen por los hospitales de Puigcerda, Ripoll y Vielha y hablen con sus trabajadores, y después de eso que suelten sus delirios habituales, si siguen creyéndolo conveniente

    yo seguiré hablando con los duendes y las hadas en mi bosque, que eso no me lo quita nadie

    hale, felices fiestas para el que quiera

    karma del mensaje: 120 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/12/2020 14:31
    #9
    Hay muchos vídeos de manipulación de masas,pero ahora toca apoyar a estos currelas,(Y a todos los que andan en similar situación)muchos llegados de fuera del Valle alquilando casa,sacando forfait y sin saber que pasará. Confiar en la gente,que al final es la que ayuda . Feliz Navidad a todos!

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/12/2020 18:36
    #10
    Mucho ánimo para todos los que dependen de la estación de esquí, que seguro que lo están pasando fatal. Pero todo pasa y volveremos a vernos. Feliz Navidad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/12/2020 18:45
    #11
    #8

    Hay más cola y con gente más junta en la caja de un Media Markt cualquiera que en muchas estaciones.

    Lo que no tiene sentido es que los centros comerciales estén a tope, los restaurantes y bares igual y todo el mundo con la mascarilla bajada tomando cañas, y luego no se pueda esquiar.

    Aquí o follamos todos o la puta al río.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/12/2020 19:48
    #12
    #8 "que suelten sus delirios habituales,"

    Hablas de "información correcta", pero no la das. En lugar de eso, menosprecias a los que tienen una visión crítica de la situación. Y esto es precisamente lo que algunos denunciamos: la obediencia ciega a cualquier medida por estúpida que sea y el ataque inmediato al que se atreva a cuestionar la sensatez de algunas decisiones de las autoridades.

    Ninguno de los comentarios aludidos pone en duda la existencia o seriedad de la epidemia. Por eso, no necesitamos visitar hospitales.

    Lo que visitamos es MediaMarkt y nos entra la risa: colas en las cajas, puedes comprar una plancha para el pelo o un volante de formula 1 para PSP4 pero no un objetivo para cámara de fotos (lineal precintado al lado de otro accesible).

    Estuve mirando la situación en estaciones de esquí en los Alpes y es un caos y ridículo total. Normas distintas y contradictorias según la región en las que están. Estaciones situadas en dos regiones distintas con remontes cerrados en una parte y abiertos con normalidad en la otra. Otras con remontes abiertos pero no para esquiar... Otras con reserva obligatoria y con restaurantes abiertos pero solo para llevar (el las pistas...).

    Hay miles de ejemplo. Medidas arbitrarias y que ni siquiera intentan explicar, con el único propósito de parecer duras y que la gente tenga miedo a salir de casa por si incumple alguna norma nueva aprobada en los últimos 5 minutos.

    El ejemplo definitivo: viajar en estos días festivos. Tantas normas, requisitos y horarios distintos como número de comunidades autónomas existentes. Ahora bien, intenta averiguar cómo viajar a otro país y te explota la cabeza :oh!:

    karma del mensaje: 131 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/12/2020 20:46
    #13
    Y los terraplanistas dale que te pego.

    Comparando la cola del Mediamarkt con un disco pub marchica o el garito de pinchos de Arties. Todo esto se ha explicado mil veces.
    Porque todos sabemos que nadie ha prohibido esquiar ni cerrar las estaciones, pero vosotros seguis con esa cantinela casposa sin sentido que igual utilizais para el esqui que para criticar los presupuestos generales.

    Hay muchas cosas que en todo el mundo se podrian haber hecho mejor viendolo a toro pasado. Que lo hacen mal todos, que somos borregos, si, pero, por que exactamente? Aun no he oido ninguna propuesta sensata o minimamente argumentada por vuestra parte, y mira que siempre me encuentro a un par de vosotros en todos lados, quejandose de todo en voz alta.

    Y hasta os poneis dignos presumiendo de un "espiritu critico" que no va más allá del estas con migo o contra mi.

    Arreglaos vamos si vosotros tuvierais que solucionar cualquier problema.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #14
    Fecha comentario:
    24/12/2020 21:47
    #14
    #12
    Disculpa en que estaciones has estado para ver todo lo que dices. Gracias por tu respuesta.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/12/2020 22:49
    #15
    #6 las momias no se pueden contagiar, os lo hay que explicar todo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    25/12/2020 06:41
    #16
    #8 Aquí el único papel albal es el que se ponen ustedes en el HOCICO haciendo el ridiculo y paseando por calles totalmente desiertas con la boca tapada porque se lo ha ordenado el presidente socialista. Si hubiese sido el rey o alguien de derechas ya sabemos lo que estaría pasando.

    En unos días, si es que los comunistas nos dejan esquiar en algún sitio, les veremos bajar cualquier pista COMPLETAMENTE SOLOS y en plena ventisca, sin un alma a 300 metros a la redonda pero con la mascarilla bien prieta, inconscientes de la vergüenza ajena que despiertan.

    Y todos estos que han ayudado a hundir el sector de la nieve, como el Conde ha ido explicando y prediciendo con matemática exactitud, son ahora los que dan HIPÓCRITAS PALMADITAS DE ESPALDA Y MENSAJES DE APOYO a los arruinados mientras cobran sus sueldos públicos y pagas puntualmente.

    Y el Sr Conde aviso de todo esto.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

  • #17
    Fecha comentario:
    25/12/2020 09:51
    #17
    #1 Totalmente de acuerdo. Las ovejas balan...y no hay buenos pastores. La gran masa traga que traga.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    25/12/2020 09:54
    #18
    #6 10.000, pues hay varios conciertos, y se va de gira por toda España. El problema no son los conciertos o el cine (pues si se guardan las medidas se pueden realizar sin problemas), el mambo viene cuando se dejan hacer unas cosas y otras no, alegando estupideces. Nos mienten, nos manipulan y nos criminalizan como sector, y eso en si es una atrocidad, contando con la complicidad de la mayoría de medios de comunicación.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    25/12/2020 10:40
    #19
    Me sorprende mucho que un comentario mío positivo a un compañero del foro reciba algunos votos negativos (también hay más positivos) y en cambio el comentario original del colega no los reciba...

    Tengo la sensación de que algunos me han etiquetado equivocadamente y para despejar dudas comparto desde el respeto lo que pienso en general sin acritud alguna.

    Feliz Navidad para tod@s


    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    25/12/2020 11:12
    #20
    Quien vota negativo no tiene ni idea del mundo en el que vive. Pobrecillos...#2

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #21
    Fecha comentario:
    25/12/2020 12:02
    #21
    #19
    Totalmente de acuerdo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    25/12/2020 19:24
    #22
    Disculpad una cosilla........ En las próximas elecciones ya sabéis......... "consejo" del Govierno central de medidas (que aún son más rigurosas). Y a partir de ahí cada uno con su autonomía.
    En Catalunya por lo que me atañe....... Los colgaría desde la Junquera hasta la última farola, a los que están y a los que pueden, mismos perros diferente collar.

    ;) ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    25/12/2020 20:31
    #23
    #5

    Que triste que demuestres así tu ignorancia. Te sientes mejor. Pues me alegro que dentro de la desgracia que llevas de mochila, te alegre un poco el día.

    Ánimo, sigue. ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: