Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Cribaje masivo a los trabajadores de la estación de esquí de Sierra Nevada

Cribaje masivo a los trabajadores de la estación de esquí de Sierra Nevada
Un equipo de toma de muestras del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), integrado en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, se ha desplazado hasta Sierrra Nevada para llevar a cabo un cribado masivo entre el personal de la Estación de Esquí. Así, se han llevado a cabo en torno
Un equipo de toma de muestras del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), integrado en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, se ha desplazado hasta Sierrra Nevada para llevar a cabo un cribado masivo entre el personal de la Estación de Esquí.

Así, se han llevado a cabo en torno a 160 test de anticuerpos entre el personal de mantenimiento, remontes, administración y equipo directivo, todos ellos con resultado negativo.

La estación de esquí de Sierra Nevada mantiene cerrada sus instalaciones a la espera de una relajación de las restricciones relacionadas con la movilidad que permitan su apertura, en medio de la polémica suscitada en Europa sobre si es seguro o no la reapertura de estos recintos invernales en el marco de la pandemia de la covid-19.

Mientras tanto los esquiadores esperan los cambios en las medidas restrictivas de la Junta para poder abrir la estación a partir del próximo 12 de diciembre, después de que el día 10 se decidan las nuevas medidas según la evolución de la pandemia en Granada.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/12/2020 17:37
    #1
    Mala noticia para Sierra nevada.
    Si por lo que interpretó en la noticia, todos los trabajadores son negativos en una analítica. Eso quiere decir que aún están todos por contagiar.
    Si por el contrario lo que se les ha hecho ha sido una PCR o test de antígenos, a día 5 de diciembre eso no es más que tirar el dinero, o es que tienen algún positivo en la plantilla

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/12/2020 17:59
    #2
    Efectivamente. Sea cual sea el tipo de análisis o prueba. Sin saber cuándo va a comenzar la temporada eso es tirar el dinero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/12/2020 19:25
    #3
    Como nada de lo que hacen los políticos tiene sentido, esto es claramente una señal de que van a abrir. Dirán que se han hecho test a toda la plantilla para asegurar que sierra nevada está libre de virus, pondrán una batería de medidas.... y hala esquiadores para arriba!!!

    Entre nosotros... es más fácil pillar el virus en el metro que esquiando...

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/12/2020 21:40
    #4
    Coincido contigo Luminmartt, creo y espero que la noticia puede ser una pista de que la Junta de Andalucía va a optar por la inminente apertura de Sierra Nevada. Pienso que no hay ninguna actividad libre de riesgo frente al covid, pero el esquí con los controles debidos en los remontes, puede ser bastante seguro. En general el deporte al aire libre pienso que debe permitirse por todos los beneficios que aporta. Otro asunto será ver como se canaliza el que Sierra Nevada se convierta en uno de los únicos destinos posibles para los miles de esquiadores, que ansiamos calarnos las tablas. Apunta a ser el oasis en el inmenso desierto.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: