Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Merkel quiere pedir a Bruselas el cierre de todas las estaciones de esquí de Europa

Merkel quiere pedir a Bruselas el cierre de todas las estaciones de esquí de Europa
La canciller alemana se ha embarcado en una batalla por el cierre de las estaciones de esquí de toda Europa. Junto a ella tiene a Emmanuel Macron y Giuseppe Conte En contra tiene a los austriacos, quienes corren el riesgo de quedarse aislados y sin esquiadores que alimentar sus complejos invernales.
Después de más de 7 horas de debates con los diferentes Länder ayer miércoles 25 de noviembre en el Parlamento alemán, los principales líderes lograron ponerse de acuerdo en algo: hay que lograr cerrar las estaciones de esquí de Europa hasta pasadas las navidades.

Aunque fue Giuseppe Conte el primer líder de la Unión Europea que anunció que no habría esquí en las Navidades, 24 horas después le siguió su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien en un discurso televisado anunció a la nación que entre otras cosas, e igual que los italianos, tampoco habría vacaciones de invierno ni complejos invernales abiertos hasta mediados del mes de enero de 2021.

No obstante la principal instigadora de esta trama europea contra el esquí ha sido Angela Merkel. La canciller alemana no quiere ver repetirse la situación del pasado mes de marzo, cuando un fallo en Ischgl (Austria) provocó que el coronavirus entrase por la puerta grande en su país, donde por cierto se acaba de registrar su pico histórico con más de 400 muertos en 24 horas. Y el país pronto cruzará la marca simbólica del millón de casos de personas que han estado contagiados en algún momento de este 2020.

Dada la situación, en Berlín así como en unos sesenta distritos particularmente afectados, el confinamiento parcial se mantiene hasta enero. En tiendas de hasta 20 m2 se permite como máximo un cliente. Los contactos deben ser limitados en todas partes (cinco personas como máximo para reuniones privadas, los menores de 14 años no están incluidos, y la cifra se elevará a 10 para las vacaciones de Navidad). También se ha pedido a los alemanes que no se vayan a esquiar.

El siguiente paso de Alemania es pedir formalmente a Bruselas que se prohíba la apertura de las estaciones de esquí dentro de la Unión Europea. Quedarían fuera por tanto las de Suiza y Andorra, así como algunos países del este como Serbia o Ucrania.

De momento el estado de Baviera ha anunciado el cierre de sus estaciones de esquí. Por tanto no se podrá esquiar en emblemáticos complejos invernales como el de Garmisch-Partenkirchen. Pero lo que Alemania no quiere ver es a alemanes saliendo por las autopistas hasta las estaciones austriacas. Así que pidió a los austriacos que cierren sus centros, pero recibieron un gran "nein" como respuesta.

El Presidente de Baviera ha amenazado con cuarentenas a la vuelta de las vacaciones para aquellos alemanes que decidan saltarse la recomendación. Todo aquel que vuelva de las vacaciones, deberá pasar 10 días confinado en su casa.

Austria, que se prepara para desconfinarse a principios de diciembre, se resiste. El sector del turismo de montaña representa en el país más de 100.000 puestos de trabajo (directos o indirectos). Cerrar las estaciones de esquí supondría una pérdida de más de 2.000 millones de euros. El ministro de Hacienda austriaco fue muy claro: si hay un cierre europeo, Bruselas tendrá que pagar la factura.

En todo caso, si ni franceses, británicos ni alemanes pueden llegar a Austria, las estaciones del país se verán abocadas a una fuerte pérdida de ingresos. La gran mayoría de los 60 millones de días de esquí que se venden allí lo compran extranjeros, sobre todo germanos.

Suiza y Andorra podrían escapar de Bruselas

Otros dos importantes destinos para los deportes de invierno mantienen sus intenciones de abrir este invierno todas sus instalaciones a excepción del apré-ski, y podrán hacerlo en caso de que hubiera mandato desde Bruselas, al no pertenecer a la Unión Europea.

En Suiza muchas áreas ya están abiertas, siendo obligatorio el uso de mascarilla en colas, remontes, clases de esquí y tiendas. En las pistas, menos limitaciones. El único momento en que puede 'deshacerse' del protector facial es cuando se disfruta del aire libre y se hacen curvas en las pistas. Para compensar la caída de extranjeros, un tercio de la clientela, las estaciones incluso han lanzado una campaña publicitaria, “¡Tous en pista!”, Para animar a los suizos que aún no se han puesto los esquís a que lo hagan ya. Hay fuertes promociones y ayudas cantonales para que las familias pasen sus vacaciones en la montaña.

Más complicado lo tiene Andorra, que con apenas 77.000 habitantes (la cantidad de días de esquí que se puede llegar a vender en una semana de invierno) no puede tirar de la ciudadanía local para alimentar sus estaciones. Aunque viven de un esquiador de proximidad que en más de un 85% llega en coche, la prohibición en Francia de irse más allá de los 20 km del domicilio habitual y la restricción en Catalunya de salir del perímetro municipal los fines de semana, hace muy complicado que lleguen suficientes clientes a las pistas.

De momento se mantiene la intención de abrir. Se ha retrasado al 19 de diciembre perdiéndose la Inmaculada, pero esperan que a partir de esa fecha con la relajación de algunas restricciones en Francia y España, puedan volver a ver algunas colas en sus remontes.

Bar en Ischgl
Desde este pub en Ischgl se propagó el COVID a gran parte de Europa. Y hoy es el causante de que se quiera prohibir el esquí en Navidad

Artículos relacionados:


33 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/11/2020 16:28
    #1
    Va usted a la mierda... ahora que se desboca en Alemania, en verano decía que solo España

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2020 16:29
    #2
    Conde Bruneleski lo aviso y sufrió terribles censuras . Pero La verdad siempre se abre camino, como los dinosaurios, ahora todos a esquiar a países de fachas como suiza o Austria.

    Tal vez tengamos suerte en España y como el esquí es minoritario se les olvide que existimos, es nuestra esperanza para esquiar este año.

    Pero el señor Conde es hombre justo y no les guarda rencor ante su lamentable actuación contra su persona.

    karma del mensaje: -22 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 7

  • #4
    Fecha comentario:
    26/11/2020 16:38
    #4
    #3 ahora lo que hay que hacer es el menor ruido posible, como si el esquí no existiese y con un poco de suerte se les olvida ya que no es un sector en españa tan grande como para que sirva a sus objetivos de destruir la economía.

    Es nuestra única oportunidad.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

  • #5
    Fecha comentario:
    26/11/2020 16:45
    #5
    Esto es, si yo no puedo jugar, pincho la pelota...

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/11/2020 16:48
    #6
    Ahora Alemania quiere que ningún país abra hasta el 10 de Enero sus estaciones de esquí.

    Aún está reciente el cierre de fronteras entre países Europeos, cuando Italia o España estaban fatal y éramos los apestados mundiales, ahora todos a una, ¿no?.

    Pero lo peor de todo no es que se prohíba esquiar, que si con eso se solucionasen los problemas bienvenido sea el cierre. De lo que se trata ahora es de que no se vean imágenes de otros países cercanos haciendo una vida más o menos normal y la omnipotente Alemania con su población confinada.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/11/2020 16:50
    #7
    igual es que algunos alemanes no entienden el ski sin salir de borrachera......Déjennos en paz. TENEMOS QUE ABRIR !!!! España , Andorra , Francia ... con la mayor seguridad posible y cuidado !!! Pasó algo en verano con los glaciares abiertos ?? no ,,verdad ??
    Pues , ya saben.
    Suiza abrirá y parece ser que Austria también ...
    si no lo hacen , muchos de nosotros moriremos de hambre y tendremos que cerrar nuestros negocios para siempre !!

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/11/2020 16:55
    #10
    #8 tranquilo, ya verás como ahora que es Merkel la que dice esto, misteriosamente se va a poder hablar de política todo lo que se quiera, igual que si no estuviese quien está en el gobierno.

    Asi es cómo funcionan las cosas con vosotros. Hablar de esquí dice, están los políticos cerrando todas las estaciones de esquí que pueden y tenemos que hacer como si no pasase nada.

    Delirante como mínimo.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    26/11/2020 16:57
    #11
    ¡Alemania lo tiene muy fácil!, que cierre sus fronteras como muy alegremente hizo cuando los apestados éramos los demás, y así las hordas de barbaros que cuasi saquean las cervecerías y discotecas de las estaciones de los Alpes se quedarán en territorio patrio.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/11/2020 16:58
    #12
    #7 ese es el objetivo, que tengas que cerrar tu negocio, no se que parte no has entendido en estos últimos 8 meses, si ya solo les falta entregarte una certificación explicándotelo.

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

  • #13
    Fecha comentario:
    26/11/2020 17:07
    #13
    #4 Nunca llegué a imaginar que el esquí tuviera el foco que está teniendo ahora mismo en la lucha contra el COVID. Quizás esto nos da una imagen de hasta que punto es un sector económico muy gordo.

    Pero desde luego, sino hubiera sido por los de Ischgl, nadie hubiera reparado en el esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/11/2020 17:12
    #14
    #13 eso te pasa por censurar mis mensajes durante meses, porque yo bien que he explicado con detalle lo que iba a ocurrir.

    Tiene cojones ahora escuchar lo de que “nunca hubiese imaginado”, es el colmo de la hipocresía.

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

  • #15
    Fecha comentario:
    26/11/2020 17:22
    #15
    #10 En Galicia datos de ayer 8579 casos activos de ellos 1158 asociados a centros educativos (alumnos y profesores) concretando 13,5 % del total de casos.

    ¡Ojo', los críos generalmente tienen la mala costumbre de tener madres y algunos hasta padres y hermanos. Todos los casos que conozco personalmente de niños contagiados, también entran en el pack hermanos y sus padres, siendo casos excepcionales que no se contagie toda la familia.

    Así haciendo números por arriba, pongamos unos 1000 críos a una media de entre 3 y 4 personas por familia, estaríamos hablando de que es probable que entre 3000 y 4000 personas estén relacionadas con contagios en el ámbito educativo resumiendo del 35 % al 46 % (valores máximos) del total de casos activos en Galicia. Evidentemente algunos de los chavales el contagio fue al revés, se los pasaron sus padres pero en ningún caso bajaríamos de más del 20 %, si sumamos los contagios de residencias y los relacionados con ellas trabajadores etc, y los que se producen en los centros sanitarios, el resto del % es para las demás actividades, y concretando en Galicia hasta donde yo se, pocos casos se pueden achacar a Manzaneda que estuvo cerrada prácticamente todo el año.

    Pero ahí no acaba la cosa, la asistencia a clase es obligada no dejando ninguna otra opción que por supuesto existen, y no nos olvidemos que hay muchas familias que conviven con población de riesgo, pero eso no es importante, lo único que vale es prohibir y obligar a cerrar o todo lo contrario, según los criterios que ellos cambian día si y día también.

    https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/coronavirus-galicia-441-contagios-nuevos-y-bajan-a-8-579-los-casos-activos
    https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/descienden-a-1-158-los-casos-en-la-comunidad-educativa-gallega-pero-las-aulas-cerradas-suben-a-37/ar-BB1blXGX?ocid=msedgdhp

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/11/2020 17:40
    #16
    #13 No es Ischgl. Es la experiencia del verano, el moverse de aquí para allá, las playas, el turismo rural, (quise ir en Septiembre a los arribes del duero y había mas virus allí que en Wuhan en Enero), los bares y el ocio. Eso fue lo que nos trajo hasta este noviembre y no Ischgl. Y la navidad es lo que nos llevará a un Enero catastrófico si dejamos que vuelva a ocurrir.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/11/2020 17:46
    #17
    #6 Te olvidas que Alemania desaconsejó toda España, despues permitió Canarias y desaconsejó Austria, y otros sitios. Tienen su plan. Tantos casos cada 100.000 habitantes, hago esto, tantos más, hago lo otro, tantos mas y hago lo de más allá. Es lo que tienen los paises serios, organizados y con un mando único, y no 17 haciendo lo que les sale de los cojones. Les irá mejor o peor, pero cada uno sabe a lo que atenerse. Y además tienen pasta para ayudar a los que tienen que cerrar, porque no se la gastan en subvenciones miles como la procesión del santo coño rebelde, (esto existe, no es una hipérbole mía)

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/11/2020 18:05
    #18
    Tranquilos, por ahí, por las Bruselas, dicen que cada país es libre de abrir sus estaciones de esquí, y que no dependerán de los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/11/2020 18:18
    #19
    #16 No soy médico ni por asomo, pero si el contagio de media tarda de 2 a 5 días en salir, no creo que estemos así ahora por el verano. No me salen las cuentas. Y cuándo mi pareja y yo lo cogimos, los rastreadores nos dijeron que la media que tenían hecha era de 2 días, ya he puesto de 2 a 5 para estirar un poco

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/11/2020 18:23
    #20
    Es curioso como "desaparecen " mensajes últimamente en Nevasport.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/11/2020 18:39
    #21
    Merkel preocúpate de lo tuyo , tu país , que bastante tienes .

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/11/2020 18:43
    #22
    Con el debido respeto para la Sra Merkel, el problema de Isgchl fue el apreski, el desmadre que cualquiera que haya ido allí, conoce. No es el ski. Ahora, con restricciones en bares, etc., habría mucho menos riesgo. El problema no se repetiría. No nos comportamos ahora igual que en febrero.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/11/2020 19:06
    #23
    Todos los dirigentes europeos luchan en el mismo bando y por lo mismo, y precisamente no es acabar con un virus..... y lo peor de todo es que lo están consiguiendo mientras la población sigue entretenida con peleas y discusiones sobre donde se puede uno contagiar o donde no. En fin, que si sus planes siguen adelante con total seguridad las navidades prohibirán abrir a las estaciones consiguiendo la ruina más absoluta de todos los autónomos y trabajadores que viven de la nieve. Eso sí, una vez que haya pasado la temporada alta nos "dejarán" abrir unos cuantos días para darnos la chocolatina, y ¡estaremos felices! ¡qué bueno es papá estado! Creo que me la voy a cargar como el conde no?? :lol2:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    26/11/2020 19:17
    #24
    #13 Pues se han inmunizado. Yo abriría todo al 100% :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    26/11/2020 19:18
    #25
    #22 Y encima se inmunizaron. 0 contagios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    26/11/2020 19:18
    #26
    #16 también tiene algo que ver digo yo, la vuelta al cole en la crecida que ha habido exponencial en contagios...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    26/11/2020 19:33
    #27
    !BUFFF! Cuánta tontería hay que leer......
    ¿Nadie se acuerda de las multitudinarias colas en los remontes de Masella o en las pistas de debutantes de La Molina o de Sierra Nevada? (por poner un ejemplo).
    ¿Y qué decir de enlatarse en un "huevo" o en un teleférico con 100 personas una encima de otra?
    Sigamos hablando de conspiraciones para hundir las economías, mientras mueren en España una media de 400 personas diarias

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #28
    Fecha comentario:
    26/11/2020 19:47
    #28
    Eso, todos al paro y a ertes( mientras haya dinero y salvo los empleados públicos....)
    Así nos mata el virus, ya nos morimos de hambre.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    26/11/2020 19:51
    #29
    #24 https://www.nevasport.com/noticias/art/59140/ischgl-presenta-la-mayor-tasa-de-infeccion-de-coronavirus-del-mundo/

    Si en Abril ya tenían ese porcentaje de inmunidad ahora es casi seguro que alcanzaron la inmunidad de grupo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    26/11/2020 20:25
    #30
    #29 Pues ya sabemos lo que hay que hacer. Ni vacuna, ni leches :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    26/11/2020 21:56
    #31
    #30 Total el virus solo lo pasamos una vez, para bien o para mal. :diable:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    26/11/2020 23:14
    #32
    Hasta las narices que se metan con el esquí.
    Conozco Ischgl y su fiesta y eso ya era una “aberración” antes del COVID.
    ¿Que pasa que todo el que va a esquiar tiene que ir a esos tuvurios?
    ¿Para que mantengan los remontes abiertos es condición sine qua non que estén abiertos estos locales?
    Que mantengan los remontes abiertos y lo demás con toque de queda o lo que haga falta. Que me expliquen el riesgo dique existe en la montaña?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    27/11/2020 08:05
    #33
    Merkel ha pasado de ser una líder carismática y muy inteligente a algo que no entiendo. Hasta que punto quieren cargarse TODA la economía de la UE???. En alta montaña no hay riesgo de contagio, nadie habla de estar encerrados en un edificio sin mascarilla, ahora se toman medidas y son efectivas. En Francia se están cargando miles de negocios y en España, si cierran el esquí, muchos pueblos verán como sus sueños se van al traste en Navidad. Merkel no puede obligar a cerrar, y menos chantajear. Algo huele a podrido...

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #34
    Fecha comentario:
    27/11/2020 11:23
    #34
    Creo que aqui nadie se quejaria si se hiciera como en Alemania:

    Cierre en Alemania: bares, autónomos y pymes recibirán el 75% de lo facturado en noviembre de 2019.

    Supongo que la Merkel no le han explicado que en España si cierras no comes.

    Lo que va a pasar aqui es que no cerraran las estaciones, para no tener que indemnizar, pero con resticciones de movilidad o de aforo, que haran que se mueran de hambe tambien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    27/11/2020 19:58
    #36
    Lo que puede salvar el esquí en España es que españa es un país pobre...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    28/11/2020 10:41
    #37
    Si es para que los alemanes no vayan, con que cierren todos los bares y prohíban la venta de alcohol en tiendas y supermercados ya está apañado el tema, se quedan en casa el 80% y el 99% de los ingleses.

    No se pueden aplicar las mismas medidas en países con un 25 a un 50% de la población esquiadora que en España que no llega al 5% y es mayoritariamente esqui familiar más que de borrachera (que también lo hay pero en mucho menor porcentaje).

    Y por supuesto si no quiere que sus ciudadanos se contagien por ahí (ahora mismo son ellos los que contagian y no al revés) lo tienen fácil: prohibición de salir a la población alemana y listos. O pcr al salir y al volver y cuarentena obligatoria con pulsera telemática como los criminales.

    Pero claro, eso tiene un coste político enorme, mejor obligar a austríacos y españoles a cerrar por sus cojones.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: