Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Las estaciones de FGC se resignan a perder la Inmaculada

Las estaciones de FGC se resignan a perder la Inmaculada
No es la primera vez que se pierde el Puente de la Inmaculada, pero si en otras ocasiones ha sido por falta de nieve o condiciones adecuadas, en esta ocasión la restricción de movilidad obliga a mantener cerradas las instalaciones de esquí.
Las seis estaciones de esquí que gestiona Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en Cataluña viven con resignación el hecho de que las restricciones de movilidad anunciadas este jueves por el Gobierno para hacer frente a la Covid-19 no hagan "factible" poder tener las pistas de esquí abiertas durante el Puente de la Purísima. Sin embargo, el director de la división de Turisme y Montanya de la compañía, Toni Sanmartí, se ha querido mostrar optimista ante la posibilidad de contar con estas instalaciones a pleno rendimiento de cara a las fiestas de Navidad. Además, desde la empresa pública han anunciado que se trabaja para hacer un arranque "progresiva" de la temporada de invierno, coincidiendo con el momento en que el confinamiento de fines de semana sea comarcal.

Sanmartí ha explicado que les "ilusiona mucho" el hecho de poder abrir las instalaciones durante las fiestas navideñas, con lo cual, ha destacado que la valoración de las medidas adoptadas por el Ejecutivo es positiva, teniendo en cuenta que se toman en una grave situación sanitaria. Así, ha asegurado que
"a pesar de las restricciones están contentos, porque parece que habría buenas expectativas en Navidad".
El director de la división de Turisme y Montanya de FGC ha anunciado que una vez entre en vigor el confinamiento comarcal, las estaciones comenzarán a abrir de forma "progresiva" si las condiciones de nieve así lo permiten. Sin embargo, descartó decir una fecha exacta, alegando que habrá que esperar a que la medida se publique en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC). Así, explicó que el objetivo es poder rodar las instalaciones, de igual manera que en temporadas anteriores la temporada ha comenzado en noviembre para llegar a pleno rendimiento en el Puente de la Purísima.

Sanmartí también ha querido dejar claro que la decisión de apertura progresiva afectará por igual a las seis estaciones que gestiona FGC: La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot, Port Ainé y Boí Taüll. Además, aseguró que el calendario de contrataciones inicialmente previsto no se verá afectar, teniendo en cuenta las que ya se hicieron de cara a los preparativos necesarios para tener a punto las instalaciones a partir del 1 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que, tradicionalmente, el Puente de la Purísima ha supuesto uno de los platos fuertes de la temporada de esquí, donde en años anteriores se congregaban multitudes de personas en las pistas para poder practicar el deporte blanco. De este modo, la situación sanitaria provocada por la Covidi-19 implicará que estas instalaciones no puedan recibir una gran afluencia de visitantes hasta las puertas de Navidad.

Por otra parte, las seis estaciones de FGC arrancarán la temporada siendo "espacios seguros" ante el Covid-19, ya que recientemente han obtenido un certificado de calidad de AENOR que así lo justifica. El reconocimiento valida, de este modo, los protocolos y las medidas implementadas desde el inicio de la crisis sanitaria encaminadas a minimizar el riesgo de contagio. Desde la compañía también han dicho que se pondrán a disposición de los usuarios todas las facilidades posibles para que puedan practicar deportes de invierno de manera segura, teniendo en cuenta que estos se llevan a cabo al aire libre.

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2020 12:05
    #1
    Tenemos que ser optimistas y ver esto como una oportunidad de que las estaciones y esquiadores, volvamos a disfrutar de las virtudes del esquí de primavera que tan vilipendiado está últimamente en favor del esquí de otoño.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2020 12:27
    #2
    No es la primera vez que se pierde un Puente de la Inmaculada. Y las estaciones mantuvieron el tipo de la campaña e incluso con números positivos. Aunque hay que reconocer que esta no es una temporada habitual y que las navidades serán distintas aunque se abra.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2020 12:56
    #3
    #1 Sería deseable que, en caso que las estaciones solo puedan abrir a partir de enero, prolonguen la temporada hasta finales de Abril.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2020 14:27
    #4
    A todo esto que comentais, veremos si hay nieve suficiente, pues de momento al igual que otros años, ni se ve, ni se la espera :za!ar:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2020 16:34
    #5
    #4 exacto, este debate no tiene sentido hasta que no caiga un buen paquete

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/11/2020 18:31
    #6
    A partir del 21 de diciembre, todos a esquiar!! Libertad total de movimientos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/11/2020 19:22
    #7
    #3 Las estaciones encantadas de hacer negocio más semanas, pero la gente en Abril ya solo piensa en ir a la playa.. Se ha cansado del invierno, y están deseando abrazar los primeros rayos de sol de la primavera.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/11/2020 20:55
    #8
    #7
    Muy de acuerdo. :+:
    No hay más que ver lo ocurrido en temporadas anteriores, con los 4 gatos habituales que seguimos esquiando en abril (normalmente por cercanía a la estación).

    Si incluimos a los nevasportianos "locos" que, por ejemplo, se acercan desde Madrid hasta Arcalís para pasar el último finde de abril, o a los "jamoneteros" maselleros en mayo, podemos llegar hasta los 6 gatos si me apuras. ;)
    A todas luces insuficiente para que les salga rentable a las estaciones el alargar la temporada :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/11/2020 08:20
    #9
    #8 El eterno debate del esquí de primavera. Pero es que este año puede ser diferente, en todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/11/2020 11:15
    #10
    Hombre, yo imagino que las necesidades del Sr. Sanmartí deben reducirse a decir lo apropiado; ya sabemos que donde manda patrón, no manda marinero. Otra cosa muy distinta, en mi modesta opinión, es que creo, que ese patrón, aunque parece que sabe donde está el puerto en el que debe atracar, no sabe gobernar la nave.
    Veamos: yo, que no soy ningún lumbreras, cuando salgo, procuro espacios abiertos, alejados de núcleos urbanos y con poca acumulación de gente. Creo que eso es lo más seguro. Por eso los confinamientos perimetrales, me parecen una barbaridad; tendrían sentido como acompañamiento a un confinamiento domiciliario, pero eso, con el último decreto de alarma no es posible, por lo que tienen que contar con que la gente salga de sus casas. Francamente, el sentido común me dice que dentro de un par de semanas, estaría mucho más seguro, en mitad de Argulls, que en mitad de Las Ramblas, o sentado en una falsa terraza atestada. Y otra cosa, a lo mejor el día 21 del mes que viene, cuando nos abran la puerta a todos a la vez, ocurra lo contrario, y acabe estando más seguro en mitad de las Ramblas, sentado en una falsa terraza.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    21/11/2020 12:24
    #11
    Precisamente los "propietarios" y trabajadores públicos y funcionarios de las estaciones FGC no tienen que preocuparse de mucho, cobran igual.
    A ver cuánta gente puede gastarse lo que no está escrito cuando se abra todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    21/11/2020 12:41
    #12
    En eso tienes razón; en términos relativos, incluso serán cada vez más ricos, porque estarán rodeados de gente cara vez más pobre. De todos modos, imagina que desde dos semanas antes de navidad, vas viendo como cae y cae la nieve. No se tú, pero yo, agarro el bocata, el termo, y el saco de dormir si es preciso, y allí me planto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    21/11/2020 15:39
    #13
    #7 Triste, pero han sido las propias estaciones las que han promovido adelantar la temporada fuera de "lo natural" e ignorar el calendario "lógico" del pirineo. En los Alpes tampoco hay tantas estaciones que abran para principios de Diciembre y lo normal es que abran la semana antes de Navidad... Vamos, casi con la llegada del Invierno... Qué la nieve primavera no gusta? Cierto, pero Marzo y Abril son plenamente esquiables y por grosor es cuando más tenemos... Eso sí, luego se derrite antes... pero vamos, hasta un 15 de Abril se debe poder esquiar incluso en malas temporadas. Las muy malas y nefastas ya no se ha podido ni esquiar en Marzo, así que las ignoramos.. Pero haberlas, las ha habido también.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/11/2020 00:18
    #14
    Excusas, este año sin confinamiento no habríais podido abrir en condiciones en el puente. Y q no se os olvide, si no llega a ser por la pandemia la temporada pasada algunas no habrían llegado en condiciones aceptables ni a Semana Santa.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: