Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Aramón presenta un ERTE y descarta abrir en el Puente de la Inmaculada

Aramón presenta un ERTE y descarta abrir en el Puente de la Inmaculada
Afectará a toda la plantilla de sus cinco estaciones de esquí. La decisión se toma ante la situacion de restricción de movilidad dictada por las comunidades que más clientes traen a sus complejos invernales.
Lo adelant hoy el Heraldo de Aragón en su edicion digital, donde se asegura que el grupo Aramón presentará el próximo lunes un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por fuerza mayor que afecta a toda la plantilla, incluyendo también a los fijos discontinuos. Así lo ha confirmado oficialmente la empresa.
"El estado de alarma decretado, las restricciones de movilidad y la situación epidemiológica actual, todavía con cifras negativas, han llevado al grupo de la nieve a tomar esta decisión. A estas razones se suma la falta de nieve a estas alturas del otoño, con el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina."
El ERTE atañe a toda la plantilla de las estaciones de Formigal, Panticosa y Cerler, en el Pirineo, y Valdelinares y Javalambre, en Teruel, pero no en la misma medida. Dependerá de los distintos puestos de trabajo.
"Se mantendrá la actividad en la empresa conforme a las necesidades actuales. Se quiere proteger tanto a sus empleados como el futuro de la misma".
Aramón asegura estar preparada para abrir cuando las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permitan. En las últimas semanas se han realizado preparativos por si era posible abrir las pistas, pero de momento, ni siquiera hay nieve para iniciar la campaña. A esto se añaden las restricciones de movilidad tanto en Aragón, con los cierres perimetrales de las tres capitales y de las tres provincias, como en las comunidades autónomas de procedencia de los esquiadores. Las más cercanas, entre ellas Cataluña y Navarra, han anunciado la prórroga de las medidas hasta avanzados los meses de diciembre y enero.

Comunicado oficial de Aramón:

El Grupo Aramón presentará el lunes un ERTE que afecta a toda la plantilla, incluyendo también a los fijos discontinuos. El estado de alarma decretado, las restricciones de movilidad y la situación epidemiológica actual todavía con cifras negativas han llevado al Grupo de la Nieve a tomar esta decisión que atañe a toda la plantilla. Se mantendrá la actividad en la empresa conforme a las necesidades actuales. Con esta medida, la empresa quiere proteger tanto a sus empleados como el futuro de la misma.

Añadir que las estaciones del Grupo Aramón están preparadas para abrir cuando las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permitan.

El Erte de Aramón se suma al presentado por la estación de esquí de Candanchú, que afecta a sus 28 trabajadores fijos, a la espera de saber cuándo podrá comenzar la temporada de esquí. La decisión se comunicó el martes al comité de empresa y se aplicará a partir de este viernes, aunque la pretensión de la compañía es sacar a los empleados que sean necesarios para mantener al mínimo la actividad.

Artículos relacionados:

  • La estación de esquí de Candanchú presenta un ERTE Publicado el 19/11/2020

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2020 10:54
    #1
    Era algo que se veía venir. ¡Ojalá!, los sacrificios del presente den sus frutos en el futuro.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2020 11:28
    #2
    :crying: bufffffffffffff , que ganas d volver a pensar solo en que nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2020 13:15
    #3
    Si no trabajan lo que caiga la semana que viene, si no producen todo lo que puedan cuando acompañen las temperaturas, y lo preparan, llegará navidades y no tendrán las pistas preparadas..

    En manos de aramon no está decidir la movilidad, pero sí que cuando se pueda, la estación esté preparada.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2020 13:35
    #4
    Lo mismo iba a decir y no solo eso, la competencia aunque no abrán hoy han empezado a producir nieve, con lo que mucha gente acabará reserva si allí donde parece que trabajan para abrir. :-:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2020 14:00
    #5
    ¿Dónde dice Aramón que descarta abrir el puente?

    Disculpadme, pero no lo veo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/11/2020 15:13
    #6
    #5 No lo pone explícitamente, pero se intuye, hasta que se levanten medidas de restricción de movilidad en las CCAA de la mayoría de sus clientes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    20/11/2020 15:52
    #7
    No hay más ciego que el que no quiere ver.
    Soy el primero que quiere ir a esquiar y que todo vuelva a la "normalidad", pero a la de verdad.
    Y mientras eso no sea así, no hay que hacerse muchas ilusiones. O al menos, ser realista, ninguna estación abrirá sin tener garantizado que se va a poder ir a esquiar,y, con las restricciones actuales, eso no es posible. Así que el anuncio de Aramon me parece de lo mas normal y logico a día de hoy.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    20/11/2020 19:24
    #8
    #3 Nadie dice que se haya hecho ERTE a todos los trabajadores. Habrá algunos que seguirán para algunas tareas como el trabajo de nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/11/2020 20:34
    #9
    El comunicado oficial de Aramon, en su párrafo final, dice literalmente q están preparados para abrir cuando las condiciones lo permitan.

    Pero a fecha de hoy mucho tiene que cambiar el tiempo para que haya una fuerte nevada, que permita abrir con la mayor rapidez.

    Este veranillo de Noviembre se suele repetir con demasiada frecuencia y se nos pone dolor de cuello de tanto mirar al cielo, a ver si se nubla y cae el paquetón.
    Asi que trannquilos y paciencia, que el Invierno no se lo comen los ratones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    20/11/2020 21:52
    #10
    Si se siguen confinando regiones, las estaciones se verán obligadas a realizar ERTES por doquier. De todas formas no se entendería que se prohiba una actividad como esquiar al aire libre teniendo en cuenta el mínimo riesgo que ello comporta. Otra cosa más razonable me parece es que de momento no se permita el aprés-ski.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/11/2020 00:19
    #11
    #9 creo a todos los aficionados de la nieve nos da igual que el manto llegue en Enero, pero lo que es absolutamente vergonzoso, es que habiendo nieve para esquiar, cierren a finales de Marzo o Abril...

    Esta ansiedad del veranillo de Noviembre nos la crea Aramon, en Sierra Nevada, sabes que si tienes nieve, esquias en Mayo o cuando haga falta.

    En cualquier caso, esta mezcla de veroño y barra libre de ertes les ha venido de lujo

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    21/11/2020 00:32
    #12
    #11 totalmente de acuerdo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    21/11/2020 10:14
    #13
    Qué curioso es todo esto. No puedo esquiar en una montaña, pero sí puedo desplazarme en el metro hasta arriba de gente. No puedo subir en un telesilla pero sí puedo ir a un centro comercial petado de gente por el black friday. Es todo muy curioso.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: