Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Esquiar en Ordino Arcalís será muy seguro esta temporada

Esquiar en Ordino Arcalís será muy seguro esta temporada
La andorrana Ordino, será la primera localidad de Europa en certificar las medidas de prevención contra la Covid-19 en todos sus alojamientos turísticos, restaurantes, comercios y hoteles, incluidos los que están en la estación de esquí.
Las medidas preventivas aplicadas a la estación de Ordino Arcalís y los establecimientos de la parroquia están certificadas por el sello de calidad Global Safe Site (GSS) de Bureau Veritas. La certificación estará operativa antes de que empiece la temporada de invierno, para ofrecer la máxima confianza a los esquiadores

La estación de Ordino Arcalís contará esta temporada con uno de los entornos más seguros en cuanto a medidas de prevención contra la Covid-19. A las garantías implementadas desde la propia estación, se suman los esfuerzos del Comú de Ordino, que hoy ha anunciado que será la primera localidad de Europa que certifica las medidas de prevención contra la Covid-19 en la propia estación, los alojamientos turísticos, restaurantes, comercios y hoteles de la parroquia que quieran adherirse y obtener el sello de calidad GSS de Bureau Veritas. El cónsul mayor J. Àngel Mortés, ha explicado que
“Se trata de garantizar la seguridad y la confianza a todos los visitantes del valle de Ordino, en la actual situación sanitaria, mediante una certificación de calidad. Es un proyecto impulsado desde el Comú de Ordino, que llevará a cabo la empresa Bureau Veritas, una entidad que ya ha desarrollado otros protocolos de seguridad y certificaciones en el país”
El proyecto tiene un presupuesto de 40.000 euros, y tendrá coste cero para todos aquellos establecimientos que quieran sumarse. Hay que decir que este presupuesto sale de la rebaja salarial de los concejales (-15%) que se aprobó como medida urgente para paliar los efectos de la crisis sanitaria e impulsar la dinamización del sector privado.

En un primer sondeo, el 80% de los establecimientos contactados han mostrado una actitud receptiva para formar parte del plan que, se espera, esté operativo antes de que empiece la temporada de invierno, para atraer la confianza de los esquiadores.

Estas medidas se suman a las ya anunciadas por Grandvalira Resorts, tanto para sus estaciones, como para los clientes que contraten un hotel adherido con la Garantía COVID. El el director de este gran dominio esquiable, Juan Ramón Moreno, ha excplicado que
“Ordino da un paso muy importante, porque con este sello se garantiza a todo el valle la correcta aplicación de las medidas de seguridad contra la Covid-19 fijadas por la Organización Mundial de la Salud”
La comparecencia de hoy ha contado con la presencia de Cristina Viladevall, de Bureau Veritas. La empresa certificadora con sede en Barcelona llevará a cabo la auditoría de todos los locales asociados al plan y otorgará dos sellos, el Global Safe Site, basado en la protección de las personas, los procesos y las instalaciones, o el sello de Espacio Seguro para establecimientos de menor estructura. Viladevall ha insistido en la cultura de la prevención y la necesidad de que las empresas incorporen estos protocolos a sus procesos habituales, para adaptarse a una situación cambiante.

Grandvalira Resorts ya avanzó las medidas de prevención que implementará contra la Covid-19, certificadas también por el sello GSS del Bureau Veritas, ante la preocupación mostrada por los clientes, captada mediante una encuesta online.

Estas incluyen:
- la práctica regular de test a todo el personal para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes,
- el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección de espacios comunes,
. el tratamiento con un sistema fotocatalítico que elimina virus y bacterias de todas las superficies con un efecto de larga duración en telecabinas y edificios,
- la instalación de nuevos sistemas de filtraje del aire en los conductos de calefacción,
- la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en las zonas de embarque de telecabinas y en los edificios y restaurantes de la estación,
- el control del aforo en restaurantes y otros edificios de la estación, y
- la adaptación de protocolos técnicos de enseñanza en la escuela de Esquí y Snowboard para garantizar la seguridad de clientes y monitores.

Ordino Arcalís prevé abrir el 100% de sus pistas este invierno, siempre que las condiciones de nieve lo permitan. El compromiso de ofrecer un producto de máxima calidad de Ordino Arcalís se mantiene inalterable a pesar de la situación actual marcada por el impacto de la Covid-19.

Ordino Arcalis esqui freeride

Artículos relacionados:

  • Qué medidas ha tomado Ordino para que esquiemos seguros esta temporada Publicado el 02/12/2020

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/10/2020 18:11
    #1
    Apasionante artículo. Pero francamente, me emocionaría más leyendo sobre la estreno de la Copa del Mundo en Sölden, con el interesantísimo resultado en el gigante masculino y la debacle de los austriaco en casa.
    ¿Qué pasa con Nevasport?
    :-:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/10/2020 18:17
    #2
    #1 Estoy preparando algo más interesante porque sí, ocurrieron muchas cosas en esa carrera :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/10/2020 11:02
    #3
    Ojala la política sanitaria de Ordino sea un referente para las demás estaciones, pues no se trata trata solamente de la seguridad en las estaciones de esquí, sino también la de todos los alojamientos turísticos, restaurantes, comercios y hoteles lo que va a garantizar una buena afluencia de aficionados a la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/10/2020 19:10
    #4
    Las medidas las conocemos todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/10/2020 21:10
    #5
    Por desgracia mucha gente preferirá sacrificar un invierno en que tendrán que pagar lo mismo para tener menos servicios y poder disfrutarlos sólo a medio gas o con muchas barreras.
    De la misma forma que muchos han ahorrado gracias al covid evitando shopping, restaurantes o playa, ahora le tocará al esquí,y no por el esquí en si mismo sino por todo lo que le acompaña (restaurantes, après-ski, alquileres, tiendas, hoteles, discotecas...)
    Eso sí en el 2022 podría ponerse en juego estos ahorros y hacer una de las mejores temporadas de la historia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/10/2020 21:12
    #6
    Por cierto reservas en los alpes a -80% a 20 de octubre con respeto a otros años

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: