Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Kvitfjell se adelanta al resto de Europa y abre su temporada de esquí

Kvitfjell se adelanta al resto de Europa y abre su temporada de esquí
La estación de Noruega ha adelantado por la derecha y sin avisar a la de Ruka, que ya se veía de nuevo como la primera en abrir en Europa una vez más. La nieve acumulada de la primavera anterior, ha permitido habilitar de momento una de las pistas de esquí.
Finalmente no ha sido Ruka (Finlandia) la primera en abrir la temporada en Europa, hablando siempre de entre las estaciones que no tienen glaciar. Kvitfjell se ha adelantado y este fin de semana ya estaba operativa, aunque bajo mínimos. Lograron habilitar una de las pistas gracias a la nieve acumulada del invierno anterior. Una técnica cada vez más extendida en el país escandinavo que también está traspasando fronteras a sus vecinos.

Kvitfjell se construyó expresamente para los Juegos Olímpicos de Lillehammer'94, los últimos que se organizaron en una pequeña localidad. A partir de entonces las siguientes ediciones han tenido sede en grandes poblaciones y con presupuestos millonarios. También es una parada habitual del circuito de la Copa del Mundo, donde acoge pruebas de velocidad masculina desde 1993.

A finales del mes de marzo tuvieron que cerrar la temporada a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Pero entre varios trabajadores, acumularon parte de la mucha nieve que queda en pista y la almacenaron bajo grandes lonas. Lo que se denomina como snow-farming, una técnica ancestral que, si hace dos mil años se usaba para guardar hielo para el verano, actualmente se ha desarrollado para que las estaciones de esquí tengan nieve en cuanto llega el otoño. Entonces la esparcen por alguna pista y pueden dar el pistoletazo de salida a la temporada de deportes de invierno.

Por allí no ha caído la cantidad de nieve que nos ha caído en el Pirineo o que han visto en los Alpes, per las montañas se han podido bastante blancas.

En total han esparcido 70.000 m3 de nieve de la primavera. Prácticamente toda las que habían acumulado. Con los tejidos actuales para las lonas, la pérdida de nieve es muy baja, apenas el 10%. Al menos en esas latitudes. Es suficiente para poder cubrir una pista para poder hacer entrenamientos de Slálom Gigante.

De momento el trazado está reservado solamente a clubs para el entrenamiento y los que ya tengan el pase de temporada, ya que el terreno todavía es limitado. A medida que vaya cubriéndose de nieve se irá ampliando la oferta y se abrirá la venta de pases.

La campaña oficialmente está programada para abrirse el 7 de noviembre. Para entonces si no ha caído nieve suficiente, sí habrá habido condiciones para fabricar nieve. El 80% de sus pistas está cubierta con cañones de nieve artificial.



Kvitfjell

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/09/2020 22:02
    #1
    Kvitfjell creo que es una estación noruega...

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    27/09/2020 22:26
    #2
    Me quedo alucinado cómo cogen un pedazo de hielo (porque más que nieve es hielo), y lo trabajan de forma increíble para convertirlo en nieve granizada o polvo. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/09/2020 00:22
    #3
    Kvitfjell está en Noruega y no en Finlandia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/09/2020 07:11
    #4
    #1 #3 Ups! Pensaba en Ruka cuando escribía...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: