Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Las nevadas coinciden en todas las zona esquiables por primera vez en muchos tiempo

Las nevadas coinciden en todas las zona esquiables por primera vez en muchos tiempo
La bajada de las temperaturas asociada a un frente de borrascas que ha afectado al Pirineo y parte del norte de la península ibérica, también ha dejado nieve en los Alpes. Pero la casualidad ha querido que otras situaciones similares hayan dejado nevadas en Norteamérica, Nueva Zelanda, Escandinavia o Dolomitas.
No es una situación muy habitual que la nieve se deje caer en casi todas las zonas esquiables del mundo. Bien porque en el norte es invierno pero en hemisferio sur no; o al revés. Pero actualmente estamos ante el final de la temporada en Australia y Nueva Zelanda, momento que como nos pasa aquí, suele dejarse caer algún copo más.

Pero en el norte es el otoño el que acaba de comenzar, aunque asociado a una clara bajada de las temperaturas, y también con frentes nubosos, lo que ha permitido ver caer nieve en los Pirineos, Dolomitas o los Alpes. También en los países escandinavos se ha visto blanquear las montañas, igual que en las Rocosas de Norteamérica. Una situación que hacía muchos años que no se daba.

Es un periodo que puede ocurrir a finales de septiembre, aunque también en el mes de mayo, cuando la nieve cae en las pistas de esquí de casi todos los continentes.

Este fin de semana ya hay alrededor de una docena de estaciones abiertas en el hemisferio norte (la mayoría en Austria, donde está programada la apertura de tres glaciares más) y un número similar en el hemisferio sur, donde, por el contrario, los complejos turísticos están cerrando, la mayoría de ellos en Nueva Zelanda.

La nevada en Europa es generalizada. Baqueira Beret publicó ayer fotos de nevadas, al igual que el glaciar Galdhoppigen, que ya ha vuelto a abrir en Noruega. Al otro lado del Atlántico, las estaciones de esquí de Columbia Británica, Canadá, han publicado fotos de nieve fresca en las cotas altas, entre ellos Kicking Horse.

Se espera que la nieve en Europa continúe durante este fin de semana y en Nueva Zelanda, donde la mayoría de los estaciones de esquí aún están abiertas y funcionando sin mascarillas o sin necesidad de distanciamiento social. De hecho por allí se pronostican fuertes nevadas durante los próximos días

piau engaly
El Skylodge de Piau Engaly mostraba esta imagen ayer tras caerle 40 cm de nieve

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: