Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La Copa del Mundo de esquí alpino comenzará en Soelden sin espectadores

La Copa del Mundo de esquí alpino comenzará en Soelden sin espectadores
La noticia llevaba tiempo rumoreándose y ahora ha llegado la confirmación: la primera carrera de la Copa del Mundo de esquí alpino, prevista en la localidad austriaca de Sölden, se disputará sin público por el coronavirus. El presidente del comité organizador, Jakob Falkner, confirmó esta sem
La noticia llevaba tiempo rumoreándose y ahora ha llegado la confirmación: la primera carrera de la Copa del Mundo de esquí alpino, prevista en la localidad austriaca de Sölden, se disputará sin público por el coronavirus. El presidente del comité organizador, Jakob Falkner, confirmó esta semana la decisión, tras adelantar hace unos díaas las fechas de la etapa austriaca al 17 y 18 de octubre. Por tanto, los únicos presentes serán los deportistas con sus entrenadores, los organizadores, los medios de comunicación y algunos invitados.

Las carreras de esquí de competición se disputan siempre en una total soledad por parte del corredor, quien recibe tan solo la asistencia de sus técnicos antes de comenzar la carrera y no es hasta que llega a linea de meta cuando recibe el baño de masas. Por tanto, al contrario que un partido de fútbo o una carrera de atletismo, la sensación no cambiará enormemente para el esquiador.

En Soelden los corredores comienzan en la cota 3.040, mientras que la linea de meta se encuentra a 2.670 metros. En total, un desnivel de 370 metros en los que se encuentran pendientes de una inclinación mínima del 15,5% y una máxia del 65%, lo que les lleva a alcanzar velocidades que rozan los 100km/h

Pruebas obligatorias para deportistas
La FIS también ha publicado cuál será el protocolo sanitario para la próxima temporada. Los deportistas estarán obligados a someterse a una prueba antes de cada carrera y en caso de dar positivo deberán ser puestos en cuarentena, así como todos aquellos que hayan entrado en contacto con ellos en las 72 horas anteriores. Esta medida sugiere un posible efecto dominó dentro de los equipos.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/08/2020 10:46
    #1
    O sea como el 99,9% de todas las carreras de esquí alpino: los corredores, entrenadores y algunos padres
    Algunas WC de esquí alpino dan verdadera pena del poco público que hay, parecen carreras amateurs

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/08/2020 13:34
    #2
    #1
    Hombre, el esquí no es un deporte de masas pero de ahí a que el 99.9% sin público!!!

    Yo he estado en 4 carreras de la copa del Mundo. Kitzbühel (Streif), Val Gardena (Sasslong) & Alta Badia (Gran Risa) y Schladming (slalom nocturno) y te puedo decir que Kitzbühel y Schladming son una verdadera locura durante la prueba, antes y después. La juerga que se monta es de campeonato. Muy distintas, Kitzbühel bastante chic/pija en cuanto a garitos (si no vas de Dolce&Gabana o Balenziaga no te dejan entra, aunque nosotros nos colamos en un garito con la ropa de esquí en un momento de despiste del gorila :lol2: , y el champagne corre como si no hubiera un mañana), y Schalming es más juergota de la plebe con un desfase total de la juventud. Gradas petadas en ambas. En Schladming parte del recorrido también y en la Streif en muy pocas zonas a parte de las gradas debido a la orografía de la montaña.
    En Val Gardena hay también mucho ambiente pero no llega a ser la pedazo juerga de la Streif o de Schalming.

    Hay otras pruebas con bastante público también (Garmish, Wengen, Abelboden,...). Las americanas son otro rollo, ahí sí que se ve menos gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/08/2020 19:37
    #3
    Y han cambiado el calendario de la Copa del Mundo, ninguna carrera este año en USA y Canada.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/08/2020 23:15
    #4
    #3 👍. No lo sabía 😞😞

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/08/2020 16:14
    #5
    #2 no hombre si cuentas sólo WC no, me refería a todas las competiciones de esquí alpino (niños, jóvenes, FIS, Continentales, copas y trofeos varios, y claro WC)
    Si como en fútbol aún en competiciones de niños y jóvenes aún hay bastantes padres, a medida que vamos subiendo no hay ni dios, y los entrenadores en la pista prefieren hasta mirar la WC por el móvil a sus propios corredores.
    El esquí es un deporte individual, y como en todos los deportes individuales no hay prácticamente público excepto en WC (sobretodo en Austria, suiza y südtirol por la fiesta que lo acompaña como muy bien dices)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: