Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Andorra trabaja para recuperar el cliente extranjero para la temporada de esquí

Andorra trabaja para recuperar el cliente extranjero para la temporada de esquí
Teniendo al turista español y francés prácticamente asegurado después de un verano en que han confiado en hacer turismo en Andorra, ahora diferentes entidades del pequeño país buscan convencer a Gobiernos y clientes de otros países de Europa para esta temporada de esquí.
Convencer al visitante y también a su país de origen, que Andorra es un país seguro frente al COVID-19. Esta es la estrategia en la que trabaja el Gobierno de ese país a través de los ministerios de Salud y Turismo y los agentes económicos. Sin confiar más en el cliente de proximidad, la voluntad de todas las partes es de máximos y, por tanto, recuperar los más lejanos y dar la vuelta a las decisiones de Estados que imponen cuarentena a los que decidan visitar Andorra.

Hace ya meses que se trabaja en la estrategia turística general y la de invierno más concretamente. La evolución de la pandemia del coronavirus también ha hecho evolucionar las decisiones que se tomaban, pero lo que está claro es que el sector turístico y empresarial no renuncia a tener un invierno lo más normalizado posible.

El grupo de trabajo público-privado incluye Gobierno y agentes económicos, que involucran a las estaciones de esquí. Un sector que vive mucho del turista de proximidad, pero para quien el cliente lejano representa el 20%.

Por eso la estrategia pasa por una comunicación directa con el consumidor y también el pais de donde provenga que ahora no confía tanto en Andorra como sí hacen españoles y franceses.

El director de Turismo, Sergi Nadal, manifiesta que
"lo que hay que intentar es recuperarlos porque posiblemente a estas alturas un británico no se plantea venir a esquiar a Andorra si sabe que cuando vuelve a su país deberá hacer una cuarentena. Por tanto, está sobre la mesa trabajar para ver cómo se puede convencer a los clientes de estos otros mercados que vengan a Andorra porque es un destino seguro".
Nadal también explicó que se trabaja en protocolos específicos para las estaciones de esquí que se basarían en el que se ha hecho en otras estaciones y también en lo que se ha hecho en verano.

Remarcó, además, que los meses de verano han demostrado que la llegada de turistas no ha sido causa de rebrote. Una situación que demuestra que se están haciendo bien las cosas y que se debe continuar en esta línea.

Nadal asegura que aún hay "mucho trabajo por hacer" y cree que se deben reforzar las campañas de comunicación y potenciar
"el ejemplo de seriedad que estamos dando en la aplicación de los protocolos y en el control de los rebrotes de la COVID".
Para el otoño se continuará comunicando el país como destino interesante con acciones que pasan por el Andorra Shopping Festival, que comprende cuatro fines de semana y el alargamiento de la temporada de verano acordado por algunas estaciones. Todo ello para evitar un descenso brusco de visitantes hasta el invierno y para mantener el sector vive sin cierres de hoteles. Algunas estadísticas indican que en septiembre será similar en julio.

Artículos relacionados:

  • Las estaciones andorranas a la espera del protocolo Anti-COVID de la temporada de esquí Publicado el 31/08/2020

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/08/2020 12:52
    #1
    Vale más que trabajen el turista de proximidad.
    que el mes de Julio zonas cercanas como la Cerdanya estaban petadas y Andorra estaba desértico.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/08/2020 18:14
    #2
    #1 fully agree.
    Potenciar lo cercano. Iberia y sur-suroeste francés. Ofrecer un esquí de media -baja densidad. Reducir gastos sin empeorar la experiencia cliente y ofrecer premios de fidelidad para los que estuvieron en 2019-20 para esta nueva temporada. (café y té gratis por ejemplo).
    Servicio de ambassador para medio día recorriendo la estación...y despedir con oferta para 2021-2022

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/08/2020 09:57
    #3
    La avarícia rompre el saco, como pretendan tener las estaciones petadas este año se van a dar de bruces con la realidad, llámala coronavirus.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/08/2020 22:46
    #4
    Buen momento para abandonar al turismo inglés de borrachera low cost adolescente y apostar por el turismo de calidad .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/08/2020 00:03
    #5
    ¿ Alguien me puede explicar que tipo de aliciente puede tener un inglés, alemán, holandés o incluso francés de la parte más cercana a los alpes para elegir Andorra como destino de esquí?

    En general son clientes minoritarios. Desde mi punto de vista el cliente potencial es aquel que puede ir en coche. Puestos a coger un avión se me ocurren muchos destinos para ni plantearme Andorra como destino.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: