Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Pakistán aprueba la construcción del teleférico más alto y largo del mundo

Pakistán aprueba la construcción del teleférico más alto y largo del mundo
Pakistán sigue tratando de meter pie y medio en el sector del turismo de montaña y esquí. No le faltan cimas altas, ni tampoco valles espectaculares. El nuevo presidente hace una apuesta por el ocio de invierno.
El nuevo presidente de Pakistán, el ex-jugador de criquet Imran Khan, se ha tomado muy en serio la modernización del país. Ya ha aprobado la construcción de varias Universidades, entre ellas algunas tecnológicas, así como la creación de empleo, especialmente en las zonas montañosas. Y una de las cosas que más rápidamente crea puestos de trabajo es el turismo. Así que Khan ha realizado una fuerte apuesta por este sector.

Enfocado en el ámbito de las montañas, ha impulsado la creación de algunas estaciones de esquí. También la modernización de la única con que contaba Pakistán, Malam Jabba Ski Area. Se construyó en los '90 gracias a unas ayudas del gobierno austriaco, que logró que Doppelmayr les cediera y colocara un telesilla de 4 plazas. En 2008 los talibanes invadieron el valle de Swat, donde se encuentran estas instalaciones y declararon que aquello no iba con sus creencias religiosas, así que quemaron el hotel y derribaron el telesilla. En 2011 el Gobierno una vez recuperada aquella zona, inició la reconstrucción de aquel complejo invernal. Esta vez con un telesilla de fabricación china que se puso en marcha en 2016.

Después de aquello el Ejército decidió abrir al público el remonte que ellos usan para el entrenamiento de sus soldados. La intención es ir ampliando aquello hasta convertirla en una estación de esquí. De momento han colocado un viejo telesilla de dos plazas

Mientras tanto Imran Khan está impulsando otros proyectos. La nueva clase media del país está comprando coches y el Gobierno está arreglando las carreteras, lo que está permitiendo que aunque todavía quedan miles de kilómetros de carretera por mejorar, ya se estén reduciendo los tiempos de viaje a estos destinos de montaña.

Entre los proyectos aprobados, está el que llevará a tener el teleférico más largo y alto del mundo. El remonte permitirá conectar dos valles: el de Kumrat en la provincia de Upper Dir; y el de Madaklasht en el upper Chitral. Y en mitad de ellos, habrá una parada intermedia donde se crearán pistas de esquí.

El Departamento de Turismo ha publicado unas cifras muy optimistas. Asegura que este proyecto puede traer unos 8 millones de turistas al año de todo el mundo ya que serán muchas las personas que querrán subirse al remonte para pasajeros más largo y alto del mundo.

De momento no se han dado muchos detalles más. Se sabe que se construirá un aparcamiento para 400 vehículos, un restaurante en cada terminal de salida, llegada y estación intermedia, así como otro tipo de instalaciones asociadas a esta nueva atracción turística. Afirman eso sí, que se tardará 5 meses en construirse y que para mediados de 2021 estará listo. ¡Y eso es el año que viene!

Han publicado también un video donde se explican algunos detalles de lo que encontraremos.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/08/2020 09:26
    #1
    Veo que tambien han inventado el telecabina con angulos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/08/2020 14:27
    #2
    #1 lo inventaron para Sierra Nevada... 🤦🏻‍♂️

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/08/2020 16:06
    #3
    Como el de la Expo de Zaragoza que iban a ir millones de personas de ningun sitio a ninguna parte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/08/2020 09:59
    #4
    que bonito telecabina que da la vuelta a la montaña!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/11/2021 10:58
    #5
    Sé que no viene al cuento, pero lo digo por si alguno se plantea hacer negocios allí: lo que tienen que hacer en Pakistán es agilizar su sistema de pagos: todos se han de hacer a través de su banco central, con demoras de meses, en mi caso desde mayo. Espero que a los fabricantes de los remontes les traten de forma diferente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: