Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Steamboat Ski Resort tendrá el telecabina de 8 plazas más largo de Norteamérica

Steamboat Ski Resort tendrá el telecabina de 8 plazas más largo de Norteamérica
Viajar desde la cota más baja hasta la más alta. Directamente. Este es el objetivo que tienen en mente los responsables de Steamboat con un nuevo telecabina de 8 pasajeros que cuando esté instalado, será el más largo del continente americano. En total serán algo más de 5 kilómetros de longitud, que
Viajar desde la cota más baja hasta la más alta. Directamente. Este es el objetivo que tienen en mente los responsables de Steamboat con un nuevo telecabina de 8 pasajeros que cuando esté instalado, será el más largo del continente americano. En total serán algo más de 5 kilómetros de longitud, que además permitirá llegar a una nueva zona de expansión del dominio esquiable, que dejará la estación de esquí de Colorado como la segunda más grande del estado de Colorado tras la de Vail Mountain.

Es un ejemplo más de como estas empresas siguen planeando nuevos proyectos para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. En el caso de Steamboat es parte de su ADN. No en vano, fue la estación donde se instaló el primer telecabina de 8 plazas del mundo. Fue el Silver Bullet, un remonte que fue sustituido hace un par de años y cuya curiosa historia contamos aquí después de que se subastaran sus cabinas para fines benéficos (Se subasta el primer telecabina de 8 plazas del mundo que se colocó en Steamboat Ski).

El nuevo remonte será bautizado como "Wild Blue Gondola" y forma parte de un nuevo desarrollo que busca ampliar el dominio esquiable en 263 hectáreas más y construir un nuevo restaurante. La gastronomía se ha convertido en uno de los sectores de negocio más importantes de las estaciones de esquí en Norteamérica, y casi siempre que se hacen inversiones para novedades, cae un nuevo punto de restauración o la mejora de alguno existente para poder ampliar la capacidad de comensales.

Según anunció la empresa, el telecabina Wild Blue tendría una longitud de 3.16 millas de largo (5,08 km) y comenzaría en la misma base de la estación, mientras que la llegada se colocará en la cumbre de Sunshine Peak, donde actualmente llegan los telesillas Sunshine y Sundown. Los más expertos podrán bajarse en una estación intermedia desde la que se podrá acceder al Bashor bowl.

Junto a este proyecto se eliminaría el Priest Creek mientras que el telesilla Sundown Express se sustituirá por otro de mayor capacidad y velocidad. La combinación de todos estos remontes permitirá sacar de la base directamente hasta la cumbre, a la friolera de 10.000 personas a la hora (casi el doble que actualmente). Sin duda algo que será bienvenido para las horas punta de la mañana o días clave de periodos festivos.

Se trata de una de las grandes apuestas de Alterra Mountain Co. para hacer frente a su rival Vail Resorts quien tiene a su estación homónima junto a la de Beaver Creek como buques insignias del estado para atraer a clientes internacionales.

Merece la pena la presentación interactiva que ha hecho SE Group, la encargada del diseño de este proyecto, que se puede ver a través de este enlace y entrando en la pestaña de "Proposed Action"

Steamboat

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/08/2020 16:13
    #1
    Los mejores, bien por ellos!!!!!!!!!!!!! :love: :love:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/08/2020 21:54
    #2
    Que pasada 5km!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/08/2020 23:50
    #3
    Gran avance pero..... Suiza es Suiza..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/08/2020 00:07
    #4
    off_topic: cuando veo fotos de algunas casas de estaciones del viejo oeste americano como esta o las calles de Telluride, con los tejados planos con terraza arriba como en el pueblo de mi madre, pienso que mucho no debe nevar.

    Solo una inquietud a compartir con ustedes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/08/2020 08:26
    #5
    #4

    Pue te quedarías sorprendido de las nevadas, amen de que es la unica estacion del mundo con el certificado de "champan power", marca registrada. Por estadistica de los 10 ultimos años, son 1,20 en base y 2,6 en cumbre. :+: :+:
    .
    Y con un apreski, con las 3 bbb. :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: