Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Ischgl quiere liderar el fin del après-ski y fiesta en las estaciones de esquí

Ischgl quiere liderar el fin del après-ski y fiesta en las estaciones de esquí
La fiesta y la música pasarán a ser historia a partir de la próxima temporada. Locales como Mooserwirt de St. Anton o los Folie Douce de Francia, deberán reinventarse para evitar multitudes y aglomeraciones en la era COVID. Ischgl, la meca de la fiesta alpina, quiere ser el abanderado de esta nueva tendencia.
Para atajar el grave problema que está causando la pandemia del coronavirus, se está trabajando principalmente en dos frentes. Uno es la lógica búsqueda de la vacuna. Nunca en la historia tantos laboratorios estaban trabajando al mismo tiempo para encontrar un remedio a una sola enfermedad.

La otra opción es que al menos, se pueda detectar el COVID lo antes posible. Actualmente hay sistemas que dan el resultado inmediatamente a través de la saliva, un frotis nasal o una punción capilar, pero no está al alcance de todo el mundo, aunque se espera que en otoño empiecen a circular estos tipos de tests de manera más global a la población.

Poder acceder a una Prueba Rápida y saber casi al instante si se es portador del coronavirus, mejoraría drásticamente la capacidad para aislar al paciente y evitar que contagie a otros. Es por eso que en Ischgl realizarán test gratuitos a todos los esquiadores y turistas que lleguen este invierno a la localidad austriaca.

Se quiere intentar que no vuelva a pasar más lo de este invierno, cuando miles de esquiadores y turistas se contagiaron después de que nadie les avisó que el COVID ya corría por las barras de los bares desde hace días. Pero también es parte de una operación de limpieza de imagen que además incluye la limitación del apré-ski "en la busca de un turismo de más calidad" según aseguró hace unos días Werner Kurz, alcalde de Ischgl,
Cuestionaremos los desarrollos de los últimos años y, cuando sea necesario, haremos correcciones. Eso significa más calidad y menos turismo de fiesta, priorizando a los esquiadores y menos turistas en autobuses que solo vienen de fiesta. También estamos pensando con todas las empresas sobre cómo puede ser una cultura après-ski de lujo”.
EL COVID estaba tan desarrollado en Ischgl, que el mes pasado, un estudio realizado por científicos de Innsbruck reveló que casi la mitad de las personas que viven en esta población ya son inmunes al virus. El 42,2 por ciento dio positivo por anticuerpos contra el coronavirus, uno de los más altos del mundo .

Una reciente encuesta realizada entre los residentes locales, huéspedes y empleados, realizada por la oficina de turismo de Ischgl, descubrió que la mayoría desearía que la estación de esquí se centre en una "mayor calidad" en el futuro, con un gran énfasis en la transformación de lo que ha dado al complejo invernal un renombre mundial: la cultura de esquí.

Nada menos que el 82%de los encuestados respondió que la oferta de après-ski en el complejo invernal debería ser de mejor calidad y más restringida en el futuro. Algunos residentes han pedido un límite claramente definido para el cierre de los locales de fiesta y restricciones en el número y la frecuencia de los turistas que llegan, a menudo en autocar, solo para divertirse y no para esquiar.

Parte de los planes para reinventarse también hará que los visitantes puedan obtener un test gratuito de coronavirus. Ahora ya se está haciendo a modo de prueba entre los turistas de verano, antes de que llegue la temporada alta de esquí.

Actualmente para visitar Austria, los turistas deben presentar un certificado médico que no tenga más de cuatro días de antigüedad, que demuestre que no es portador del COVID. Si no pueden hacerlo, los visitantes deben aislarse durante catorce días en su alojamiento, o hasta que se pueda proporcionar una prueba negativa. Las pruebas se están vendiendo actualmente en el aeropuerto de Viena desde 190 €.

Ischgl quiere hacer estas pruebas de forma gratuita, aunque si para la temporada de esquí no han cambiado las normas de ingreso a Austria, por lógica todo el que llegue desde el extranjero ya vendrá con un test positivo en la mano. De todas maneras el Alcalde de Ischgl incide en que esperan mucho turista de proximidad, que llegará en su propio coche desde países limítrofes.

Las pruebas para visitantes en Ischgl se llevan a cabo todos los jueves de 9h a 13h.por personal médico experimentado de la Universidad de Innsbruck. Los resultados son inmediatos. Además de los turistas, todo el personal que trabaja en los alojamientos está siendo sometido a "pruebas continuas" del virus. Aún no está claro si las pruebas estarán disponibles más días de la semana durante la temporada de invierno.

Si bien la prueba gratuita de coronavirus ha sido bien recibida por residentes y turistas por igual, los comentarios sugieren que el cambio más grande para el turismo del resort en el futuro debería ser su après-ski. No será una tarea fácil transformar su marca. El 90 por ciento de los encuestados reconoció que el après-ski da forma a la imagen y el atractivo general de Ischgl, uno de los centros turísticos más populares del mundo para los amantes de la fiesta.

Pero las autoridades confían en que hay más en la estación de esquí austriaca que solo fiestas salvajes y noches nocturnas. Los resultados de la encuesta revelaron que la extensa área esquiable, con nieve garantizada, hoteles de alta calidad y una oferta culinaria galardonada, fortalecen el atractivo del resort para los esquiadores, y deberían ser este el enfoque para mirar al nuevo futuro.

El mismo cuento se tendrán que aplicar en otros eventos en estaciones de esquí como el festival Snowboxx de Avoriaz o Polaris en Verbier, ambos en Francia y Suiza respectivamente. La Folie Douce ha estado operando desde 1980 en las principales estaciones de esquí francesas, ofreciendo música y DJ desde primera hora de la mañana para atraer a la multitud a la fiesta.

La folie douce
Imágenes como esta en la Folie Douce en Francia, pasarán a la historia probablemente

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/07/2020 13:43
    #1
    Una gran noticia :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/07/2020 13:44
    #2
    Verbier creo que es Suiza, no?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/07/2020 14:06
    #3
    #2 Ups! Corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/07/2020 14:43
    #4
    Actualmente para visitar Austria los turistas espanyoles no deben presentar ningun certificato medico y no deben estar aislado 14 dias en su alojamiento

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/07/2020 16:39
    #5
    Me parece muy miserable, que ésta estación, después de demostrarse que fue el foco principal de la entrada del COVID-19 en Europa y después de haberlo ocultado tanto la estación, como sus autoridades y el gobierno austriaco, quieran convertirse ahora, con un más que dudoso lavado de cara y manos, en vanguardia de la seguridad promulgando concentraciones masivas lúdicofestivas. ¡Unos insensatos sinvergüenzas es lo que son!
    :grrr!:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/07/2020 16:50
    #6
    Hace unos meses optaron por hacer caja en vez de por la salud de los clientes y la totalidad de la salud de Europa.
    Por mucha propaganda que hagan ahora, no me creo que vayan a anteponer la salud de otros a tener llena las cajas registradoras.
    Espero que la demanda conjunta que les pusieron los clientes que enfermaron, prospere y que tengan que pagar indemnizaciones, gastos sanitarios y sanciones.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/07/2020 19:59
    #7
    #6 eso fue en todas las estaciones, y más las que tienen clientes internacionales. En algunas más cerca de lo que creemos (Pirineos) había casos confirmados en hoteles ya a mediados de enero.
    Nadie esperaba tampoco que los servicios médicos colapsasen de la forma en que lo hicieron (sobretodo en ESP o AND), después de que los chinos mintieran diciendo que en una ciudad de 11 millones "sólo" tuvieran 3000 muertos
    Si fuera por las regiones de montaña aún estarían abiertas ahora. Ahí es donde la administración tirolesa, austriaca, andorrana, española, actuaron tarde y, algunos más que otros, mal, muy mal.
    En ESP 90000 muertos por 45M es muchísimo

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    25/07/2020 22:10
    #8
    Si tienen que pagar sanciones e historias, olvidáos de apres ski y de Ischgl directamente :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    26/07/2020 16:27
    #9
    Porque no empiezan a pensar en algo similar para Marchica?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/07/2020 09:16
    #10
    Al coto le dan un disgusto :diable:

    Ciertamente a los puretas el esqui de borrachera nos da repelus, al menos a la mayoría, así que si lo moderan un tanto por mi fenomenal.

    Pero pretender que van a hacerlo desaparecer con la demanda tan grande que tiene (principalmente entre alemanes y británicos, aunque los frenchies no se quedan atrás precisamente), es simplemente ridículo o propaganda barata para continuar con el lavado de imagen. Sin duda este invierno se verá mucho menos, por pura precaución del personal, pero en dos años estará la cosa igual, en Ischgl o en otra parte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: