Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

3S Atria CWA: premiada como la mejor cabina del mundo para los esquiadores

3S Atria CWA: premiada como la mejor cabina del mundo para los esquiadores
Así lo ha decidido al menos el jurado del prestigioso y siempre exigente de los Red Dot Awards, el mayor certamen de diseño del mundo. A lo largo de una semana varios profesionales han examinado más de 18.000 productos. La 3S Atria de CWA se ha llevado uno de los premios.
Los remontes, y especialmente las cabinas por su mayor uso en todas las épocas del año, han dejado de ser un mero transporte de A a B. Para muchas estaciones de esquí significa una experiencia más de la jornada y toda una carta de presentación cuando es el primer aparato al que se sube el cliente para acceder a las instalaciones o llega a un punto importante de la montaña.

Por eso las estaciones de esquí, sobre todo en los Alpes y algunas zonas de Escandinavia, están poniendo especial énfasis en montar remontes con cabinas cómodas, espaciosas, panorámicas y de un diseño muy agradable a la vista. CWA es uno de los fabricantes que está ayudando a estos complejos invernales a que la primera imagen que se lleve el turista, sea todo un woow!.

Es el caso de las cabinas que está montando últimamente estaciones de esquí como Zermatt, donde no se ha escatimado lujo, comodidad y experiencia. Si nos montamos en una de sus cabinas del 3S Matterhorn Glacier Paradise, podremos ver que los asientos son de cuero, las ventanas panorámicas, y hasta ofrecen todo un woow al pasajero con su suelo transparente. Por supuesto la presentación llega desde antes de subirse gracias a la colaboración con la firma austriaca Swarovski, quien ha decorado con sus famosos cristales, las cabinas VIP del remonte.

Las cabinas son productos del fabricante suizo CWA, quien se acaba de llevar un premio por este trabajo. Con el nombre de 3S Atria, estas nuevas unidades incorporar comodidades como puntos de recarga individual para teléfonos móviles y un diseño muy minimalista que permite dar protagonismo a las montañas por las que se viaja.

Además el fabricante suizo no ha querido olvidar la fragilidad de las montañas, y por eso ha usado materiales reciclables y sostenibles con el medio ambiente.

Todo este conjunto de ideas: comodidad, experiencia y sostenibilidad, es lo que ha valorado el jurado de los Red Dot Award: Product Design 2020, quienes destacan que el interior de cada cabina crea una sensación de calma y seguridad.

El Red Dot Award es uno de los certámenes de diseño más grandes del mundo. Se calcula que cada año se presentan alrededor de 18.000 productos de todo tipo, que el jurado evalúa a lo largo de una semana. Para evaluar el amplio alcance del diseño de una manera profesional se dividen en tres categorías:
- Premio Red Dot: Diseño del producto;
- Premio Red Dot: marcas y diseño de comunicación; y
- Premio Red Dot: Concepto de diseño.

Para cada una de ellas se presentan alrededor de 6.000 productos, y en la primera de ellas estaba la nueva Cabina 3S Atria de CWA. Dado que este año la Red Dot Week tuvo que celebrarse de forma virtual del 22 al 26 de junio por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el fabricante suizo tuvo que conocer el reconocimiento a través de una conferencia on-line.

Este éxito de CWA se suma al que logró el año pasado con el premio Best of the Best" del año pasado para su cabina OMEGA V



CWA 3S Atria
CWA 3S Atria
CWA 3S Atria
CWA 3S Atria
CWA 3S Atria
CWA 3S Atria
CWA 3S Atria
CWA 3S Atria
CWA 3S Atria

Artículos relacionados:

  • Nueve estaciones de esquí españolas nominadas a los World Ski Awards 2023 Publicado el 25/06/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/07/2020 22:30
    #1
    Pinta muy bien y permite ver bien las vistas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/07/2020 10:06
    #2
    Las cabinas del 3S de Zermatt no son de CWA. Son de Leitner diseñadas por Pininfarina. Aquí la info: https://www.leitner-ropeways.com/es/empresa/novadades/german-innovation-award-for-zermatt-3s-cabins/

    Las cabinas de nuevo 3K Konnection de Kaprun si que son ese modelo que ha ganado.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/07/2020 11:59
    #3
    Impresionante la tecnología y diseño aplicadas a estas "pequeñas" cosas que nos suben a nuestras montañas queridas!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: