Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Iberia y Air France interesadas en traer esquiadores al Aeropuerto de la Seu d'Urgell

Iberia y Air France interesadas en traer esquiadores al Aeropuerto de la Seu d'Urgell
Las dos compañías aéreas han mostrado interés en empezar a operar rutas aéreas desde algunas ciudades europeas hasta el pequeño aeropuerto de la Seu d'Urgell. Lo harían a través de sus filiales especializadas en vuelos regionales, y con aviones más pequeños.
Iberia y Air France a través de filiales que cubren rutas regionales o de medio alcance, son las dos compañías interesadas en operar vuelos desde el aeropuerto de la Seu d'Urgell. Según ha publicado el Diari d'Andorra, el Gobierno de aquel país está negociando con estas aerolíneas para concretar las propuestas, una vez la infraestructura de este segundo aeropuerto de la provincia de Lleida recibiera la certificación del sistema GPS, una tecnología de alta precisión que facilita el aterrizaje en condiciones meteorológicas desfavorables.

El ministro de la Presidencia y de Economía, Jordi Gallardo, ya confirmó en la rueda de prensa de presentación de la campaña de comercio interno, hace unos días, que hay dos compañías para operar vuelos comerciales en el aeropuerto de Andorra-la Seu d'Urgell. Gallardo dijo que hay
"una compañía francesa y una española que están interesadas y con quien estamos hablando. La francesa nos contactó en cuanto salió la noticia de que estaba el sistema GPS activo. A Iberia la hemos contactado nosotros. Son dos compañías que han seguido el proceso del aeropuerto y que tienen años de experiencia".
La crisis sanitaria global provocada por la pandemia del coronavirus ha supuesto una oportunidad para aeropuertos más pequeños como el de Andorra-la Seu d'Urgell porque muchas rutas se han anulado. Esta situación hace que las aerolíneas tengan una flota de aviones con las características para operar en este aeródromo catalán, y que estarán disponibles.

El objetivo es trabajar con rutas fijastodo el año, y no solo en temporada de invierno, aunque durante la campaña de esquí es cuando se espera un volumen más alto de pasajeros atraídos por las pistas de Grandvalira, y en menor medida por las del Pirineo de Lleida.

El objetivo es que este mismo invierno se pongan en marcha las primeras rutas, coincidiendo con la temporada de esquí. Sobre la mesa ya hay propuestas de Iberia sobre las ciudades que quiere conectar con la Seu d'Urgell, así como los precios de explotación, aunque de momento no han trascendido de manera pública.

Cartel del aeropuerto de la Seu d'Urgell

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2020 11:07
    #1
    desde Bilbao :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/06/2020 12:25
    #2
    Desde Madrid

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    30/06/2020 13:19
    #3
    ¿Jordi Gallardo, ministro de Andorra? ¿No sería más lógico que se le busque viabilidad a este aeropuerto desde España, e intentar que los esquiadores se queden en nuestro territorio?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/06/2020 14:27
    #4
    Veremos si hay tanta nieve con esto del cambio climático y encima lo del Covid

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/06/2020 15:51
    #5
    #2 No creo que un vuelo desde Madrid tenga mucho éxito. Quizá desde el sur o Lisboa... creo que sale perdiendo respecto al coche en tiempo, coste y comodidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: