Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Engelberg divide su telecabina con Plexiglás para prevenir el coronavirus

Engelberg divide su telecabina con Plexiglás para prevenir el coronavirus
Sin una normativa oficial en ningún lado respecto al uso de los remontes para evitar el contagio del coronavirus, las estaciones han ido ideando sus propias medidas. La mayoría ha cuadriculado el suelo del remonte. En Engelberg han ido más allá y ha colocado paneles de plexiglás en el interior de las cabinas.
A un lado las pistas de esquí de Engelberg, al otro las de Bruni. Las dos estaciones se esquían bajo el mismo forfait, pero están separadas por la población que da nombre a la primera de ellas y la carretera que también lleva al telecabina de Funeralp, una tercera área para disfrutar de la nieve, pero solo para aficionados a las raquetas y senderismo.

En invierno los tres centros invernales son un hervidero de esquiadores y de turistas. Engelberg Ski es la más grande y la que más clientes recibe de todas las partes del mundo. Muchos llegan hasta el mismo pie de pistas en tren, cuya estación está a apenas unos metros del primer remonte. Desde allí unos suben con los esquís para buscar los mejores descensos. Otros, una cantidad importante, buscan el telecabina Rottair, el primero del mundo que va girando 360º mientras va subiendo. Les encanta sobre todo a los asiáticos. A los chinos y japoneses por poder fotografiar todavía más las montañas de suiza. A los indios por que los Alpes les recuerdan las montañas de la Cachemira, muy representadas en las películas de Bollywood que devoran con ganas.

Bruni por su parte se reserva más para un público más local, que sabe que sus pistas están más tranquilas. Se trata de una estación de esquí con un ambiente más familiar, y donde además encontramos un par de largas pistas de trineos.

Tanto Engelbeg como Bruni están muy desestacionalizadas. Si en invierno reciben un buen número de turistas, en verano no se quedan atrás. El Rottair sigue funcionando en los meses de más calor para poder disfrutar de las frescas temperaturas del glaciar. Antaño abierto para esquiadores, ahora solo para los que quieran caminar sobre la nieve o tirarse por la pista de trineos.

Bruni es la parte más soleada de la población de Engelberg. Y por eso allí encontramos toda una enorme oferta de actividades para niños y familias. Desde un Alpine Coaster, que es como se llaman las montañas rusas que se montan en las montañas, a parques infantiles, a un Parque Alpino con atracciones de aventura.

Restaurantes, senderos, etc... completan una oferta en Bruni a la que se ha de acceder en el teleférico Ristis. Pero en la 'era coronavirus' y las autoridades suizas todavía sin autorizar del todo el uso de remontes para uso recreativo (aunque se espera que lo hagan el día 8 de junio, algunas estaciones han empezado a moverse para convencer a quien tenga competencia en al asunto, que se pueden usar con seguridad.

La mayoría de estaciones que han abierto estos días sus telecabinas o teleféricos, han marcado en el suelo una cuadrícula para que los pasajeros las ocupen dejando siempre un cuadrado a su lado vacío. Así se aseguran que haya una ocupación del 30% o 50%, dependiendo de la permisividad de cada país.

En Engelberg-Bruni han querido ir más allá y han dividido su teleférico Ristis en seis partes con plafones de plexliglás. La capacidad de este remonte es de 65 personas pero ahora se reducirá a una treintena. Para no perder mucha capacidad de transporte, habrá una mayor frecuencia de viajes.

Con la división de la cabina con estos paneles, el uso de la mascarilla pasa de obligatorio a solo recomendable. Si alguien llega sin una, puede comprar le protector para boca y nariz por 1 CHF en taquillas.

El teleférico Ristis se pondrá en marcha de nuevo el próximo lunes 8 de junio a las 07.30h. A partir de las 08h, y hasta las 18h, saldrá un viaje cada 10 minutos. También se abre el telesilla, el alpine coaster, las cabañas de madera y la Brunnihütte.

Teleférico de Brunni
Un operario coloca uno de los paneles de plexiglás en la cabina


Teleférico de Brunni
Los privilegiados que vayan sentado gozarán una especie de palco VIP


Teleférico de Brunni
El teleférico de Brunni funciona en invierno y en verano

Artículos relacionados:

  • El español Alejo Hervás entrenará a Marco Odermatt para la Copa del Mundo de esquí Publicado el 13/04/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: