Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Fonna acumula 16 metros de nieve y vuelve a tener que cavar para desenterrar sus remontes

Fonna acumula 16 metros de nieve y vuelve a tener que cavar para desenterrar sus remontes
Más de 1 metro de nieve caída en poco más de 24 horas obligó a Fonna Glacier a cerrar sus puertas para volver a cavar en busca de sus remontes y sus pistas de esquí. El glaciar noruego, que solo abre a partir de la primavera, tiene casi 16 metros de nieve en sus cotas más altas.
El norte de escandinavia está viviendo una de las primaveras con más nevadas en muchos años. Allí arriba se encuentran tres de las áreas de esquí en glaciar que abren solamente durante estas semanas y hasta bien entrado el verano. Una de ellas es Fonna, donde ya se las vieron y desearon para abrir este año. Después de lidiar contra paredes enormes de nieve, trataron de abrir el 1 de mayo, pero una nueva tormenta obligó a retrasar la inauguración de la temporada al día siguiente.

Desde entonces diferentes nevadas se han ido sucediendo. La mayoría entran dentro de lo habitual para esta época del año. Pero este pasado fin de semana cayó un nevazo de los que no se suelen ver con tanta facilidad ni en pleno invierno. Más de 1 metro de nieve se calcula que se acumuló durante 24 horas del sábado 16. Cuando el domingo la situación se calmó, los operarios pudieron entrar de nuevo a pisar pistas y desenterrar remontes. El lunes pudieron hacer las primeras comprobaciones de seguridad y ayer martes 19 se puso todo en marcha de nuevo.

Actualmente se calcula que hay 15,9 metros de nieve. No se ha visto un registro así este año en ninguna otra estación del planeta, ni siquiera en pleno invierno. No hace falta decir que la imagen es poco más que espectacular, con todas las montañas nevadas y todos los itinerarios fuera pista practicables.

Fonna Glacier
Fonna Glacier
Este martes fue un día espectacular de cielos despejados y mucha nieve para disfrutar en Fonna Glacier


Stryn pospone su apertura por demasiada nieve
Mientras tanto en Stryn siguen trabajando a destajo para abrir. De los tres glaciares noruegos, este ha sido el último que ha recibido el permiso para comenzar su temporada de verano.

Fonna fue el primero, abriendo el 2 de mayo casi por sorpresa. El minúsculo centro de Galdhøpiggen, casi centrado en clubes de competición, lo hizo el 17 de mayo. Stryn tiene fecha para el día 29 de este mes, pero las fuertes nevadas de estos días impiden trabajar a los operarios, así que ya han anunciado que posponen la apertura para el día 5 de junio.

También les ha caído mas de un metro este fin de semana, y se han tenido que poner a desenterrar la linea del telesilla para que el remonte pueda circular bien. Al parecer también fuertes vientos les ha roto parte del tejado del edificio de servicios. Otra de las dificultades es el camino de acceso, que presenta fuertes riesgos de aludes.

Stryn
Mientras en España disfrutamos de un solazo estupendo, por aquellas latitudes siguen sufriendo estos 'días de perros'

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/05/2020 10:03
    #1
    Que envidia!!!! pero igual eso es mucha nieve, quizás demasiada! jajjajaa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/05/2020 10:37
    #2
    Es probable que esta noticia sea ilegal publicarla, sin avisar que puede herir la sensibilidad de los esquiadores en fase de confinamiento. :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/05/2020 11:26
    #3
    Estas notícias hacen daño :crying: :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/05/2020 19:41
    #4
    Eso es abusar 😊

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/05/2020 02:19
    #5
    Que lugar, por Dios!!!
    En Argentina y por el Covid estamos jodidos con esquiar ésta temporada...hay récord en ventas de equipos de travesía...el vicio hay que saciarlo como sea!!
    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: