Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El glaciar Kitzsteinhorn abre su temporada de esquí de verano el 29 de mayo

El glaciar Kitzsteinhorn abre su temporada de esquí de verano el 29 de mayo
Kitzsteinhorn abre su temporada de esquí de verano. Es el primer glaciar de los Alpes que anuncia la apertura de su campaña estival. Además este año lo hace con el 3K K-Onnection, el nuevo teleférico inaugurado el año pasado con el que es posible llegar a los 3.029 metros de altura desde el mismo centro de Kaprun.
La semana pasada el Gobierno austriaco informó que las estaciones de esquí y de montaña podían reanudar sus operaciones a partir del 28 de mayo. Soelden lo ha hecho ya de manera excepcional para que los corredores de Copa del Mundo de esquí alpino puedan empezar a probar el material. Lo hacen bajo estrictas normas de aislamiento. Duermen en apartamentos, suben al glaciar en motos de nieve, y se hicieron test PCR antes de llegar y se lo volverán a hacer al volver a casa dentro de 8 días. Tampoco pueden tener contacto con terceros que no sea el personal técnico del 'Wunderteam'.

Kitzsteinhorn por su parte ya ha anunciado que abrirá al gran público. Lo hará el mismo 28 de mayo. Es jueves, pero no quiere perder un día más, y además será una buena forma de ir implantando las nuevas normas de uso de sus remontes sin tanta gente como se puede esperar el fin de semana.

No se esperan turistas extranjeros después de que Alemania haya prohibido salir del país a sus ciudadanos hasta el 14 de junio. Este es el principal cliente que llega a Kaprun, la localidad de Kitzsteinhorn. De esta manera el glaciar va a tener que tratar de llenar sus instalaciones y lograr ingresos con los mismos austriacos. No lo tendrá excesivamente difícil, ya que con casi todas las fronteras de la Unión europea cerradas, habrá que hacer vacaciones en casa.

Glaciares y estaciones de montaña con atractivos para toda la familia ya se preparan para un verano con mucha actividad. Kitzsteinhorn además este año lo hace (a partir del 27 de junio) con una nueva oferta de verano: el teleférico 3K K-Onnection. Ese mismo día también se abre el Ice Arena en la meseta del glaciar, un tobogán de nieve a más de 3.000 metros de altura.

Inaugurado en 2019, el 3K K-Onnection permite conectar la montaña de Maiskogel con la de Kitzsteinhorn mediante un teleférico 3S. Es parte de un proyecto que busca crear una gigantesca area esquiable de casi 400 kilómetros de pistas, cuando se conecte a Zell-am-See a través de Piesendorf.

Antes del 3K K-Onnection, se inauguró en 2018 el telecabina MK Maiskogelgbahn, que sale del mismo centro del pueblo de Kaprun a 768 metros de altura, y deja a sus pasajeros en la cota 1.570 de Maiskogel. Desde allí se puede tomar el 3K K-Onnection que deja a sus ocupantes en Langwied, ya en la estación de esquí de Kitzsteinhorn.

Las medidas para prevenir contagios que se esperan, pues las que vemos estos días. Baja ocupación en las cabinas o solo por miembros de la misma familia. Los forfaits se venden solo on-line. Por el momento hasta que se abra el 3K K-Onnection el acceso al glaciar será a través del Panoramabahn y una vez en la meseta del glaciar los remontes Gletscherjet 4 y Magnetköpfl.

Otros glaciares que buscan abrir es el de Kauntertal, según informó este fin de semana en un comunicado. Hintertux, Mölltal y Stubai también suelen abrir en verano aunque de momento no se sabe nada de sus intenciones.

En Suiza Zermatt y Saas Fee también quieren abrir. La federación de esquí y los corredores del Copa del Mundo están metiendo presión estos días a través de la prensa para que el Gobierno permita poner en marcha las instalaciones, después de que los austriacos ya estén entrenando en Soelden. En teoría hasta septiembre no hay permiso, así que se quejan de que el Wunderteam llegará con dos meses más de entrenamientos a la inauguración del 'circo blanco' que los helvéticos.

Noruega sí ha abierto sus glaciares, y actualmente además hay una decena de estaciones que han ampliado su temporada hasta finales de mayo e incluso un par lo hará hasta entrado el mes de junio. Solo se puede abrir si el médico local da permiso para hacerlo.

Salida del telecabina Kaprun
Salida del telecabina en la población de Kaprun en invierno


Telecabina de Kaprun en verano
Telecabina de Kaprun en verano
El telecabina MK Maiskogelgbahn sale del centro de Kaprun y permite llegar a Kitzsteihorn


K-Onnection

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/05/2020 11:52
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/05/2020 10:04
    #2
    Que buen telecabina y zona... lastima que no pudimos esquiarla este invierno con @Raton

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: