Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Fonna abre su temporada de esquí de verano y Stryn lo hará el día 29

Fonna abre su temporada de esquí de verano y Stryn lo hará el día 29
Con la apertura este fin de semana de Fonna Glacier Ski Resort, son dos ya los glaciares abiertos en Noruega. Stryn lo hará el día 29 de mayo. De esta manera los tres centros del pais que abren sus pistas de esquí solo a partir de la primavera estarán ya operativos.
Mañana sábado 2 de mayo abre su temporada de esquí Fonna Glacier Ski Resort. Lo hará tras intensos trabajos de limpieza de nieve en los accesos y las instalaciones de la propia estación de esquí. De hecho querían abrir hoy día 1, pero fuertes rachas de viento del jueves han vuelto a estropear las pistas ya pisadas.

Cuando empezaron a enviar al personal hace unas semanas para empezar las tareas de apertura, había puntos en la carretera con paredes de más de 10 metros de nieve. Previo paso de maquinaria y fresadoras, pudieron llegar al centro invernal, donde en las cotas más altas de nuevo se encontraron con grandes espesores. Para encontrar la base de algunos remontes tuvieron que excavar hasta 12 metros de nieve.

Mañana abrirán bajo estrictas normas de prevención de contagio por coronavirus. Así, se venderán como máximo 300 forfaits diarios, y siempre mediante recarga de su tarjeta manos libres por internet. Los que no la tengan pueden comprar una que le será entregada en un sobre cerrado. No hay alquiler de esquís, tampoco cafetería y de momento tampoco el snowpark está operativo. Tampoco se pondrán mesas y sillas. Quien lleve su comida o compre algo en las máquinas, deberá buscarse un sitio en la nieve y manteniendo la distancia. Vamos, se trata de un sube&baja con toda la literalidad de esa expresión.

Ya en las pistas, antes de tomar un remonte se debe hacer cola con una distancia de dos metros y subir de uno en uno tanto en la percha doble como en el telesilla a no ser que sean personas que residan en la misma vivienda. Se pide también que se lleve mascarilla que cubra boca y nariz y mantener una distancia con el personal de 2,5 metros como mínimo.

Queda prohibida la entrada a las instalaciones de personas que hayan estado fuera de Noruega durante los últimos 14 días. Por supuesto cualquier persona que esté en cuarentena o haya sentido síntomas del COVID-19. Los coches además deberán aparcar a una buena distancia unos de otros.

Stryn por su parte abrirá el día 29 de mayo. Lo hace tan tarde porque hasta este viernes día 1 no ha tenido la autorización del médico local para hacerlo. En Noruega la relajación de las medidas se hace localmente y no desde Oslo, a diferencia de España que es el Gobierno desde Madrid quien está marcando las pautas. En este glaciar noruego las condiciones son excelentes y con mucha nieve.

Lamentablemente al no haber recibido autorización hasta hoy para empezar a trabajar, los accesos es instalaciones todavía están llenas de nieve. Los operarios comienzan este mismo fin de semana a trabajar sobre el terreno, colocas señales, vallas de seguridad, etc...

Stryn sommerski
Stryn Sommerski hoy 1 de mayo

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/05/2020 16:16
    #1
    un poquito lejos para poder ir! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/05/2020 14:17
    #2
    No se cuando está previsto abrir el espacio aéreo, si se abre a finales de mayo los privilegiados que puedan ir podrán disfrutar en Noruega. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: