Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

La estación de esquí de SkiWelt Söll construye un telecabina para niños

La estación de esquí de SkiWelt Söll construye un telecabina para niños
La estación austriaca mantiene su ritmo de inversiones para este año. Si hace unos días confirmaban la inauguración del nuevo Salvistabahn, para diciembre, ahora es el turno de un segundo telecabina, el Hexenwasser, muy enfocado para los niños.
¿Qué más se le puede pedir a un telecabina? En los últimos años hemos visto modelos con asientos de cuero, techos de vidrio, ventanas panorámicas y por supuesto wi-fi, para convertir el viaje de A a B en algo más que un mero transporte de esquiadores, sino en una experiencia más de nuestras vacaciones.

Algunas estaciones incluso están empezando a definir todavía más el perfil de usuario. En algunos de estos centros de montaña se construyen telecabinas que giran sobre sí mismo para que el pasajero no se pierda ningún detalle en su trayecto, como es el caso de Titlis Rotair de Engelberg (Suiza). En Noruega, Suecia o Japón han ido más allá, y algunas de sus cabinas las han convertido en saunas, actividad nacional de estos países.

En Beaver Creek montaron en 2017 un telecabina para niños, el Buckaroo Express, que da acceso a una zona de debutantes. Austria también se ha fijado en los más peques, pero han querido ir más allá y tematizan e instalan sistemas de audio interiores para ir narrando cuentos o cosas del paisaje. Skiwelt Söll tendrá uno de estos remontes este verano.

Se trata del telecabina Hexenwasser. que sustituye al Hochsöll de 8 plazas montado en 1988. La empezaron a construir el año pasado y la intención era estrenarla este mes de julio coincidiendo con la temporada de verano, cuando en Söll abre el exitoso Parque de Aventura de las Brujas del Agua. El coronavirus obligó a parar las obras y no se tenía claro si se podrían retomar, pero finalmente el gobierno austriaco relajó las medidas de confinamiento hace unos días, así que aunque con un mes de retraso, en agosto niños, niñas y sus familias podrán sumergirse en una nueva aventura viajando por los cielos, "casi tan hermoso como un vuelo en una escoba de bruja" según los responsables de la estación de esquí de Söll.

Telecabina Hexenwasser en Söll


El Parque de Aventuras de las Brujas del Agua de Hochsöll ha permitido desestacionalizar la temporada de esquí en Skiwelt Söll. Cada vez son más las familias que vienen a descubrir los secretos del agua hasta esta parte de Austria. En el recinto, situado a 1.150 metros y conectado con telecabina, pueden encontrar multitud de atracciones que versan entorno a la leyenda de dos hermanas que dicen que vivieron en el valle en el siglo XVI y que las acusaron de hacer brujería con el agua.

Los niños son el principal cliente de este parque de aventuras. Así que el nuevo telecabina se ha pensado totalmente en ellos. Cada una de sus 72 cabinas se tematizaron con algo del Parque de Aventuras. Los residentes del pueblo, tanto jóvenes como mayores, eligieron por votación los motivos con los que irían pintadas las cabinas, y la Banda de Música Federal de Söll ha compuesto una "música de brujas" para cada una de las cabinas. Por si todo esto fuera poco, un sistema de audio interior va narrando historias de leyendas a sus pasajeros durante el viaje.

Todo esto ha costado la friolera de 16 millones de euros, y servirá tanto para invierno en la temporada de esquí, como para verano. Si únicos son las cabinas, las terminales de salida y llegada son espectaculares.

Han sido diseñadas por i-Unit Architects. El equipo que integra este estudio con sede en Innsbruck, presenta una terminal de salida que, a pesar de su inmenso tamaño de 1.500 metros cuadrados, se ve ópticamente ligero gracias al uso de madera y a que se ha construido muy abierto, para poder ver el paisaje en todo momento.

Las obras se han hecho en dos fases que debían durar tres meses cada una. El año pasado se cerró el telecabina desde el 1 de abril al 30 de mayo de 2019 y este año se tenía que hacer lo mismo, pero con el confinamiento por el coronavirus, las obras finalmente se retoman el 1 de mayo, y hasta finales de julio no se podrá inaugurar. Esperan la llegada de muchos turistas este año, ya que se espera que los austriacos se queden en el país este verano.

Datos técnicos
- Tipo: Telecabina de 10 plazas
- Cota salida: 738 metros
- Cota llegada: 1.157 metros
- Longitud: 1.830 metros
- Velocidad: 6 m / s
- Tiempo de viaje: 7 minutos
- Capacidad: 3,200 personas / hora
- Fabricante: Doppelmayr
- Coste: 16 millones de euros

Telecabina Hexenwasser en Söll
Telecabina Hexenwasser en Söll
Telecabina Hexenwasser en Söll
Telecabina Hexenwasser en Söll


Nueva "Tienda de deportes de aventura" con nieve incorporada

Sala de nieve en Soll
En esta sala de nieve podrás probar el material téxtil


Otra de las novedades importantes y no menos espectaculares, es la nueva tienda de material deportivo que se ha construido en la base del nuevo telecabina. El área de ventas será de 1.600 m2, y dentro se creará una experiencia para el cliente completamente nueva e innovadora, con una cascada y una pared de musgo real, sala de nieve, cabina de simulación de deportes de nieve, centro de bicicletas eléctricas, y punto de alquiler y guarda de esquís.

La tienda está tecnológicamente avanzada. Cada noche se fabricarán hasta 30 cm de nieve polvo en la sala de nieve de 12 m2. Esta tecnología es única en una tienda en Austria. La sala será totalmente visible desde fuera y permite a los clientes experimentar y sentir la nieve y el hielo durante todo el año e incluye la demostración de resistencia al frío, el grado de protección del material y la posibilidad de probar ropa deportiva de alta calidad. La sala contará también con efectos de iluminación, un punto fotográfico y la puesta en escena alrededor de la "Bruja de nieve".

En verano la tienda tiene un nuevo centro de bicicletas eléctricas que incluye ventas y alquiler. Además se creará una oferta de guía que se puede utilizar de forma gratuita como parte del alquiler.

Soll telecabina esqui


Soll telecabina esqui

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/04/2020 10:21
    #1
    En Austria están lanzados a ser la vanguardia de la industria... :oh!: Impresionante sin duda...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2020 11:17
    #2
    Ski welt no defrauda, yo hace tiempo que si puedo paso aquí fin de año. El problema es que es difícil encontrar sitio incluso buscando un año antes. Increíble las inversiones que hacen. Este año dos telecabinas nuevos, el pasado cambiaron un TS por un mix ,,(cabina o silla a elegir,,).
    Les faltaría renovar un poco la conexión Ellmau Going que es de una vetusta silla de dos, la verdad que solo da acceso a una zona pequeña, pero te eternidad. Eso sí tiene capota

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: