Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Arapahoe Basin no se resiste a volver a abrir su temporada de esquí

Arapahoe Basin no se resiste a volver a abrir su temporada de esquí
sigue cayendo nieve en la estación de esquí de Colorado, y aunque algunos critiquen que su Director la vaya mostrando, la intención es tratar de volver a abrir esta primavera sus remontes algunos días más.
Aunque la temporada de esquí ya se hubiera dado por finiquitada a estas alturas del año en prácticamente todo el hemisferio norte, algunas estaciones en Noruega se han puesto abrir de nuevo. Si el pasado fin de semana eran 4 las que se pusieron en marcha, para este próximo sábado se espera sean ya una decena. Los esquiadores están respondiendo y aceptando las nuevas directrices para distanciamiento social. También tienen ganas de salir fuera de casa tras varias semanas de confinamiento, y la oferta por aquellas latitudes no es muy amplia ahora mismo, con las instalaciones bajo techo cerradas y la mayoría de rutas aéreas canceladas.

Al otro lado del 'charco' no hay ahora mismo ni una sola estación de esquí abierta. No se veía algo así desde hacía muchas décadas. En sur del continente al comienzo de la temporada aun le queda un par de meses como mínimo, mientras que en Norteamérica el cierre forzoso por el Coronavirus ha dejado parado los remontes de muchas estaciones que se mantienen o abiertas o lo iban a hacer en esta época del año. Whistler-Blackcomb, Mammoth Mt., Squaw Valley, Timberline Ski Area e incluso alguna de la costa este como Killington Mt. suelen aguantar bastantes semanas más del final de las vacaciones de Semana Santa.

Y Arapahoe Basin. La estación de Colorado es la que más guerra da a la temporada. Tratan de abrir lo antes posible, y no cierran hasta que no les queda más remedio por falta de nieve. Sus clientes responden con ganas y no es extraño que en pleno mes de Abril sea cuando alcancen su mayor número de esquiadores en un día.

Esta pasión y fidelidad de sus clientes se debe sin duda alguna al personal de la estación, capitaneado por Alan Henceroth, Director de la estación y un gran apasionado del esquí y de mantener un contacto directo con sus esquiadores y snowboarders. Mantiene un blog muy actualizado donde escribe el día a día de Arapahoe Basin y lee con atención los comentarios de sus lectores, tanto los buenos como los críticos.

El pasado 9 de abril les dijo a todos ellos que no perdía la esperanza de volver a abrir sus remontes esta temporada. Que de momento se mantenían cerrados por orden del Gobernador de Colorado y para preservar la salud de sus clientes y amigos, pero que en cuanto la situación se normalizase se pondría en marcha de nuevo. Para demostrarlo sigue informando de las condiciones en la montaña, de las nevadas que están cayendo y de algunos trabajos que están haciendo.

La realidad es que las condiciones ahora mismo son excepcionales. Sigue nevando, las montañas están tan blancas como en pleno invierno, y si se abriese ahora mismo los esquiadores y snowboarders iban a poder disfrutar mucho.

Pero a algunos estas imágenes no les ha gustado porque afirman que incitan a subir a la montaña. Henceroth ha les ha respondido muy educadamente:
Otro día nevado en The Basin. Supongo que han caído 8-10 pulgadas desde que comenzó la tormenta anoche.

Me siento obligado a escribir sobre algunos comentarios recientes del blog que algunos de ustedes han hecho. Me tomo el tiempo de escribir en este blog para proporcionar información, imágenes y diversión sobre Arapahoe Basin. El blog está escrito para personas que aman A-Basin. Obviamente en este momento, no estoy escribiendo sobre el esquí porque no he esquiado en A-Basin desde antes del cierre del área de esquí. He estado en la montaña varias veces en moto de nieve solo para vigilar la zona. Muchos de ustedes quieren escuchar y ver imágenes de The Basin. Mucha gente me ha dicho que esto los hace felices. Continuaré publicando fotos y comentarios sobre la vida de Basin.

Por alguna razón, esto hace que algunos de ustedes se enojen. Realmente no entiendo eso. Quiero seguir compartiendo Arapahoe Basin con las personas que desean mantenerse conectadas. Si no quieres leer o ver fotos de The Basin, este podría ser un momento para tomar un pequeño descanso del blog. Si aún quieres mantenerte conectado, haré todo lo posible para traerte un poco de sol de The Basin mientras esperamos el fin de esta pandemia."
Alan Henceroth es quizás el único Director de una estación de esquí que sigue conectándose directamente con sus clientes, esquiadores y snowboaders, y parece que nada le va a convencer de no seguir haciéndolo así. No es de extrañar por tanto la pasión de los aficionados por esta estación de Colorado, que arrastra legión de seguidores desde principios de temporada hasta que no queda una gota de nieve.

Imagen de abril en Arapahoe Basin.
Tener esta nieve recién caida y no mostrarla al mundo, sería un pecado!


High Five day
Ayer 16 de abril fue el National High Five Day y en A-Basin también han querido celebrarlo con sus mejores amigos

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2020 13:57
    #1
    Que bueno!!!! tiene un buen trato con el cliente.... Por aquí cuantos directores se molestan en hablar con sus clientes? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/04/2020 01:36
    #2
    Eso es cuidar al cliente a distancia y subir el ánimo de los confinados. Me conformaría con ver imágenes de las webcam de estaciones como Formigal, que las apagan al finalizar la temporada. Supongo que el coste de mantenerlas activas tiene que ser casi nulo. Por eso muchos agradecemos a infonieve por seguir mostrándonos cómo va cambiando el paisaje por donde te has deslizado en invierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: