Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Un hombre inicia una demanda colectiva contra Vail Resorts por los días de esquí no gastados

Un hombre inicia una demanda colectiva contra Vail Resorts por los días de esquí no gastados
El hombre denuncia que la compañía cerró el 100% de sus estaciones de esquí impidiendo de esta manera cumplir con el contrato establecido a la hora de comprar el EPIC Pass, que indica que se abrirá desde octubre de 2019 a junio de 2020 siempre y cuando haya nieve.
El cierre repentino de las estaciones de esquí para evitar que se propagara el coronavirus al ser instalaciones con aglomeración de personas, provocó que los que habían comprado un forfait de temporada se quedasen sin poder disfrutar de las últimas semanas de esquí.

Esto ha pasado a nivel global y las quejas en las redes sociales se han podido leer en inglés, alemán, italiano y por supuesto en español. Se abrió un debate al mismo tiempo entre los que defendían que las estaciones de esquí no tenían la culpa de que hubieran tenido que cerrar antes y que cuando se adelanta la temporada gracias a una providencial nevada, los complejos invernales permiten el acceso sin hacer comprar un forfait a los que ya tienen el abono anual pese a que el calendario oficial comienza unos días antes. Lo mismo pasa cuando se decide aplazar el fin de la campaña una semana más y se mantiene la validez del pase de temporada.

Pero en California un hombre parece haber encontrado un resquicio. Allí, como en todo Norteamérica, tampoco se ha devuelto dinero a los poseedores de un forfait de temporada. Sí que se han ofrecido descuentos especiales para la compra del correspondiente al próximo invierno 2020-2021. Por ejemplo Alterra Mountain CO. ha doblado sus descuentos de compra adelantada y ha ampliado su periodo de promoción. Vail Resorts ofrece descuentos del 20% en todos sus servicios y puntos de restauración.

No obstante este hombre de California no se ha mostrado conforme con las medidas y ha logrado impulsar una demanda colectiva para demandar a Vail Resorts por los días del su EPIC Pass que no ha podido gastar. Su argumento es que según el contrato firmado a la hora de comprar ese forfait de temporada, se especifica que se le permitirá el acceso a todas las estaciones de esquí de la empresa desde el mes de octubre de 2019 a junio de 2020... "siempre y cuando haya nieve suficiente."

El demandante denuncia que cuando se cerraron las estaciones había nieve suficiente para seguir abriendo los remontes y pistas, y que por tanto se le impidió el acceso durante un mínimo de dos meses.

Ante el riesgo de propagación del Coronavirus, Vail Resorts cerró temporalmente sus 34 estaciones de esquí en Norteamérica el 14 de marzo durante dos semanas. Pero 11 días después vio que eso no sería suficiente, así que anunció el cierre definitivo de la temporada en todas sus estaciones, aunque abrió una puerta a la posibilidad de abrir alguna en mayo, algo que ahora ya se ve improbable ante el avance del COVID en la costa este de los Estados Unidos, especialmente en Nueva York y Nueva Jersey.

El demandante reclama una contraprestación económica a partir del 25 de marzo, que es cuando se cerró la temporada de esquí definitivamente. También acusa a Vail Resorts de "enriquecerse injustamente al retener las tarifas de los titulares de los pases de cientos de miles de consumidores".

El expediente judicial estima que la demanda colectiva podría costarle a Vail Resorts más de 5.000.000 de dólares excluyendo intereses y costes judiciales.

.

¿Ante la situación extraordionaria de cierre se debe devolver la parte proporcional del forfait de temporada?

Ver resultados




Imagen de cartel de telecabina cerrada

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2020 15:00
    #1
    Si la estación abra antes, este señor también organizará una demanda colectiva para pagar mas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2020 15:10
    #2
    #1 Si abre antes del calendario marcado o si cierra después. Esas fechas exraordinarias en teoria no entran dentro del FF de temporada pero se permite el acceso. De hecho las estaciones americanas cuando abren esos dias de mas, ya advierten que el FF de temporada es válido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/04/2020 16:49
    #3
    Parece por la noticia que ha comprado el forfait Epic Pass con un número de días definidos. Pueden ser de 1 a 5 por ejemplo, le han quedado por gastar esos días y no se los devuelven, entiendo el porqué de su demanda.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/04/2020 18:07
    #4
    Bajo mi punto de vista,no es tanto el hecho de que devuelvan el dinero, que creo que hasta en esto debemos arrimar el hombro, si no es el gesto que como usuario del ff de temporada podría tener la estación.

    En España por ejemplo los ff diarios, consecutivos o no consecutivos no utilizados se dejarán usar en la temporada 2020-2021. Sin embargo en los abonos de temporada no ha habido ninguna "compensación". Creo que de cara a esa fidelidad y negocio a largo plazo es igual de importante cuidar a ese cliente asiduo y no sólo al puntual, que es donde se centran la mayor parte de esfuerzos. Mi percepción es que el ff de temporada es el gran perjudicado, pues sus beneficios se han visto reducidos; kms abiertos fuera de días señalados y/o findes, precios reducidos en restauración, servicios, etc.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/04/2020 18:33
    #5
    #3 En la demanda se lee claramente que el Sr. Hunt compró un Forfait anual de temporada de Tahoe por $ 499.

    Esta pidiendo más de 5 millones de dolares en su nombre y en el de cientos de miles de posibles reclamantes que según él, se podrían sumar a su causa.
    Para ello se basa en que le han dicho que puede esquiar de octubre de 2019 hasta junio de 2020 si hay nieve y no lo han cumplido.

    Un poco de "peste china" es lo que le iba a dar yo por listo. :za!ar:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/04/2020 19:02
    #6
    #5 En mi caso yo he comprado el Epic Pass Day y no lo pude disfrutar al no poder desplazarme, y si bien Alterra (Squaw Valley) ha dado solución estos de Vail de momento mantienen silencio y lo veo perdido.

    En Estados Unidos va todo a lo grande en cuanto a las reclamaciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/04/2020 21:06
    #7
    Seguro que este señor, ha leído alguno de hilos que hay en NV y se ha animado. patraña

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/04/2020 13:58
    #8
    #4 en Aragon hay un bono de días asociado al de temporada, que sólo se puede sacar cuando sacas el de temporada (por ejemplo para alguien de la familia que no va a poder a esquiar tanto por motivos laborales o de estudios) o para un sobrino etc que ocasionalmente venga invitado unos días a esquiar con la familia. Pues bien este pase de hasta 3 días no consecutivos, ya han dicho las estaciones de Aragon, que no lo van a dejar usar el año que viene. Lo cual me parece mal, sobretodo teniendo en cuenta que los has comprado un cliente fidelizado al comprar su pase de temporada, quien ya pierde el disfrute del mismo durante lo que quedaba de temporada. Así es un doble castigo y una mala forma de premiar su fidelidad y su esfuerzo por aportar dinero a las arcas de la estación de forma anticipada para poder hacer frente a los gastos al inicio o arranque de la temporada. Si prolongan los pases de día sueltos comprados esta temporada a la que viene y no esos forfait llamados Season Pass Club (SPC) me parecerá muy feo y sin explicación. Justo castigar más a quien aporta capital a la estación de forma continuada y anticipada...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: