Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Zermatt aprueba una gran inversión de 57 millones pese al coronavirus

Zermatt aprueba una gran inversión de 57 millones pese al coronavirus
Zermatt Bergbahnen AG ha aprobado la inversión de unos 60 millones de francos suizos en los próximos dos años para la construcción del nuevo telecabina Kumme y continuar con los trabajos del 3S Matterhorn Glacier Ride II.

La región turística de Zermatt, dentro del cantón del Valais suizo, también ha resultado afectada por las directrices del gobierno federal que busca contener el contagio del coronavirus. Los remontes, ferrocarriles de montaña, restaurantes y la mayoría de las tiendas tuvieron que cerrar. Muchas de estas empresas y pequeños negocios mantienen todavía un perfil bajo en cuanto a preparativos e inversiones a corto plazo porque todavía no hay una decisión clara de cuándo se podrá comenzar a abrir.

Sin embargo, Zermatt Bergbahnen AG ha decidido tirar adelante en sus proyectos de inversión porque, según asegura la empresa, "cada crisis tiene un final y deseamos estar preparados para ese nuevo futuro".

A partir de este mismo verano y en el del año que viene, la compañía gastará alrededor de 60 millones de francos suizos (57 millones de euros) en la construcción del nuevo telecabina Kumme y con la segunda fase de los trabajos del Matterhorn Glacier Paradise II, continuación del que se inauguró en septiembe de 2018. El CEO de la compañía, Markus Hasler ha asegurado que

“con las inversiones y el comienzo de los trabajos de construcción de estos remontes, queremos cumplir con nuestro papel pionero dentro y fuera del destino Zermatt-Matterhorn y demostrar que todos podemos superar este desafío juntos. También nos gustaría enviar una señal a los negocios y empresas de la región, así como nuestros clientes, que creemos en el futuro y que a pesar de las difíciles condiciones, todavía estamos dispuestos a invertir en modernizar las instalaciones y traer nuevas ofertas".
imagen de Kumme Express Zermatt
NUevo telecabina Kumme Express de Zermatt

Los trabajos del Kumme Express comenzarán el próximo mes de abril, y se inaugurará en diciembre de 2021. Será el primer telecabina en Suiza totalmente automatizado, sin necesidad de ningún operario. Cuando este proyecto esté acabado, podrá transportar a 1.500 personas por hora en 56 cabinas de 10 asientos cada una a lo largo de un cable de 3,2 km, los que van de Tufternkehr por Wyss Gufer, Unterrothorn.

Zermatt demuestra así porque es una de las mejores estaciones de esquí del mundo y muy apreciada por los esquiadores internacionales. La continua inversión en remontes e instalaciones capta la atención de turistas de todo el planeta.

De hecho esta millonada en nuevos remontes, se une a su último gran proyecto de hace tan solo dos años, la primera fase del Matterhorn Glacier Paradise, el telecabina 3S más alto del mundo. Costó la friolera de 45,5 millones de euros. Con inicio en el Trockner Steg a 2923 metros de altura, llega hasta los 3.891 metros del Klein Matterhorn, ya en zona de glaciar.

interior teleferico 3S zermatt
El interior de las cabinas del teleférico están cuidadas al detalle, con asientos de cuero de Alcántara, iluminación interior o suelo acristalado

 

 

Ahora dos años después toca seguir la segunda fase de este remonte, que enlazará la llegada del Matterhorn Glacier Paradise con la Testa Grigia, conectándose de esta manera a Italia durante los 365 días del año sin tener que quitarse los esquís. Un recorrido que se ha bautizado como Alpine Crossing y que será el viaje por cable más alto de los Alpes.

Los trabajos de esta nueva fase del Matterhorn Glacier Paradise se llevan haciendo desde la primavera de 2019, pero por causas meteorológicas adversas y ahora por el Coronaviris, se han tenido que detener durante varias veces. Ahora las obras se han retomado, aunque antes se han tenido que implementar normas de higiene y reglas de distancia entre los trabajadores.

Franz Julen, presidente del Consejo de Administración de la empresa Zermatt Bergbahnen AG, afirma que

"La puesta en marcha de estos dos teleféricos 3S permitirá crear una conexión de remontes continuos entre Zermatt e Italia que además será el más alto de los Alpes. El 'Alpine Crossing' tendrá una segunda etapa cuando nuestros socios italianos instalen dos teleféricos que conecten el área de esquí de Zermatt que ellos denominan Cervinia-Valtournenche con el de Val d'Ayas-Alagna-Gressoney (la estación de esquí de Monterosa).

Añadiendo esos 180 kilómetros de pistas de esquí, creamos un espacio único y enorme de 540 km esquiables y uno de los más grandes del mundo".
Imagen del proyecto Alpine crossing Zermatt Italia
Cuando se inaugure la próxima temporada la fase II del Matterhorn Glacier Paradise se habrá completado la primera etapa del Alpine Crossing
Imagen de la estacion de llegada del Matterhorn Glacier Paradise
La llegada del teleférico del Matterhorn Glacier Paradise está literalmente colgada de la roca

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2020 20:30
    #1
    Grandeeeeees!!

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2020 20:35
    #2
    Estuve por ahí en Diciembre. Un espectáculo! Increíble el nuevo remonte!

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/04/2020 20:40
    #4
    Aunque eso de Tufternkehr por Wyss Gufer, Unterrothorn no lo acabo yo de ver...

    Es la parte más a la izquierda del mapa de Zermatt. Esa zona, en que llegan los calores es la primera que cae, luego le sigue Gornergrat.

    Además, me gustaba que esa parte estuviera libre de cables y cabinas por el cielo...no me gusta ese proyecto :(

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2020 22:57
    #5
    Sin entrar en valorar la estética o funcionalidad del proyecto, sí que creo que es una gran noticia para el esquí. Reconforta ver que una estación top, pese a la actual incertidumbre, sigue invirtiendo y sigue creciendo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/04/2020 23:00
    #6
    #5 genau!

    Eso mismo pensaba en #1 :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/04/2020 11:39
    #7
    Joder, con la estación colgada de la roca, que vértigo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/04/2020 16:36
    #8
    Y estos tíos de donde sacan la pasta?

    Esperemos que no sea la próxima burbuja a explotar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/04/2020 23:30
    #9
    Envidia de la buena. Aquí nos conformamos con las dos nuevas sillas en Izas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/04/2020 18:32
    #10
    #8 "Y estos tíos de donde sacan la pasta?"

    Mira lo que cuesta el forfait y los alojamientos y lo entenderás muy bien ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    31/03/2021 15:35
    #11
    Es mucha pasta, pero todo es relativo.

    Es menos de lo que cobra Messi en un año por dar patadas a un balón y claro meter muchos goles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: