Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Kongstinden: la única estación de esquí en Noruega con permiso para abrir

Kongstinden: la única estación de esquí en Noruega con permiso para abrir
Situada en una de las islas del pequeño archipiélago de Lofoten, las autoridades municipales y sanitarias les han dado permiso para seguir funcionando. El aislamiento de esta zona y los muy escasos casos de Coronavirus permiten mantener su temporada.
El 14 de marzo cerraban las más de 200 estaciones de esquí en Noruega. Pocos días después lo hacían las de Finlandia. Suecia se ha resistido más pero también empieza a hacerlo. Islandia fue la primera de todos estos países en hacerlo tras detectar que les llegaban varios turistas con COVID-19 provenientes de Ischgl.

Pero entre toda esta maraña de cierres todavía hay estaciones en Suecia y Noruega que resisten. Es el caso de Kongstinden, situada en una de las islas del archipiélago de Lofoten. Las autoridades del municipio de Svolvær les han dado permiso para seguir abriendo hasta después de Semana Santa.

Se trata de un pequeño complejo invernal gestionado por el Svolvær Alpine Club al que tanto el Ayuntamiento como el médico local le han dado permiso para seguir abriendo, manteniendo eso sí, una serie de medidas, como el distanciamiento social. Según los responsables del centro de nieve los propios esquís ya marcan la distancia a la que ha de estar cada persona. Además la gente es más consciente ahora de la situación que hace unas semanas y respetan más las directrices sanitarias.

Se ha cerrado el bar, los baños, y se hace un estricto control de desinfección. En cuanto al remonte, cuentan tan solo con un telesquí, por lo que tampoco se van a juntar personas en la subida.

La medida además esta siendo estudiada por otros especialistas médicos del país, que quieren ver como funciona este levantamiento de cuarentena selectivo. De momento en Lofoten hay dos detectados con Coronavirus entre los más de 24.000 habitantes de estas islas del archipiélago.

Pese a lo reducido de su tamaño, en la estación entrenan casi todos los niños y niñas de Svolvær y es una buena base de esquiadores de competición.

Las vistas de kongstinden son espectaculares:
Kongstinden


Kongstinden


Kongstinden


Kongstinden




Hovden abrirá para esquiadores locales
Aunque en Suecia no hay una orden expresa de cerrar las estaciones de esquí, ni ninguna medida de cuarentena o confinamiento, aunque lo aconsejan, empresas como Skistar AB o Braman Group han cerrado su estaciones. Pero otras como Lapland Resorts siguen abriendo sus complejos invernales de Björkliden y Riksgränsen.

Están situados al norte del país, cerca del círculo polar ártico, y de momento no tienen intención de cerrar hasta bien entrado el mes de junio, ya que, especialmente Riksgränsen, solo abre a partir de primavera dada la cantidad de nevadas que recibe, y este año además tiene más de 11 metros de espesor, por lo que se espera que la campaña tenga para largo.

Aún así, han cerrado locales, restaurantes y desinfectan constantemente. Tampoco aceptan reservas hasta el próximo 24 de mayo. Sí han recibido muchas cancelaciones, así que recuerdan que estos días entre una cosa y la otra, apenas llegan 500 personas cada día, la mitad de un fin de semana normal por estas fechas.

Quien no está abierta pero lo va a hacer para Semana Santa, es Hovden, también en Suecia. Lo hará solamente para esquiadores locales porque no quieren que se desplacen esquiadores desde otros puntos del país. Aunque no han dicho como van a evitar que se le plante gente de otros poblaciones lejanas hasta sus pistas.

Riksgränsen
Riksgränsen preparando sus pistas a finales del mes de febrero

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2020 22:50
    #1
    Buenooooo cuando se enteren los beatos...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    05/04/2020 00:48
    #2
    Guau qué bonita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/04/2020 11:22
    #3
    Hay muchas maneras de decir las cosas.
    Me pregunto porque los que van con la ofensa e intimidacion por delante siempre tienen el mismo sesgo mental.
    No se si sera una question del ambito de la antropologia o de la ya extinta E.G.B.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: