Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Ax-3 Domaines ofrecerá viajes en un globo enganchado por cable

Ax-3 Domaines ofrecerá viajes en un globo enganchado por cable
La estación del Pirineo francés ofrecerá de esta manera, una opción más ecológica que los vuelos panorámicos en helicóptero. El proyecto, bautizado como Ballooneos, comprende un globo enganchado a un cable para controlar su altura y trayecto.
Hace unos años las estaciones podían vivir tan solo de la venta de forfaits. Más tarde se incorporaron las escuelas y finalmente la restauración, aunque siempre estuvo presente, tomó un fuerte impulso. La gastronomía, bebida y comida en general se ha convertido para las empresas que gestionan complejos invernales, en algo tan importante como el propio esquí.

Pero al mismo tiempo en estos últimos años la nieve ha tendido a democratizarse cada vez más. Ya no es un producto de ocio solamente para las personas que sepan esquiar, sino que hay otro tipo de cliente que busca disfrutar la nieve pero no quiere bajar por pistas, sino hacerlo de otra manera.

Así, estamos viendo como a los tradicionales paseos con perros Husky se sumaron los Parques Lúdicos, toboganes, plataformas panorámicas, alpinecoaster (montañas rusa de montaña), e incluso viajes en telecabina para peatones. En Ax-3 Domaines quieren sorprendernos el año que viene con una nueva oferta única y además muy respetuosa con el medio ambiente: vuelos panorámicos en globo por su dominio esquiable.

Bautizado como Ballooneos, se trata de un globo aerostático con canastas con capacidad para 2 a 4 personas. La peculiaridad es que irá enganchado a un cable metálico para controlar su trayecto. Se trata de una creación de Star Engineering, con sede en Toulouse, ciudad que en lleva años acogiendo empresas tecnológicas ligadas a la aviación después de que se instalase allí la compañía Airbus.

El responsable del proyecto es Philippe Brochain quien lleva involucrado en el mundo aeronáutico más de 30 años, y entre sus clientes tiene a fabricantes de aviación, automotriz, ferroviarios o de drones: Dassault Aviation, Renault, Flying Whales, etc. En 2017 creó el proyecto Ballooneos en el marco de un programa que impulsó la Región de Occitania para encontrar nuevas formas de turismo y recibió una subvención de 460.000 euros.

La idea es crear paseos aéreos con globos sobre un circuito controlado. Cada globo estará suspendido a una altitud de algo más de 40 metros y es guiado por un cable enganchado a diferentes pilonas de unos 2 metros de altura. De esta manera los pasajeros pueden observar el paisaje en silencio, sin el ruido de un helicóptero, con mayor libertad de movimiento y además más ecológico y económico ya que por el precio de 10 minutos en helicóptero, con Ballooneos se puede disfrutar una hora.

Una de las primeras empresas interesadas en el proyecto ha sido Savasem, quien gestiona las estaciones de Ax-les Thermes, Ascou-Palhieres y Mont d'Olmes. Este verano se montarán las pilonas y el cable en la primera de ellas para poder ofrecer los primeros paseos en globo este verano. El presupuesto es de unos 1,2 millones de euros y estará disponible tanto en verano como en invierno, momento en el que podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de las montañas nevadas mientras los esquiadores pasan por debajo nuestro.

Paseo en globo

Artículos relacionados:

  • Aramón proyecta construir un mirador acristalado en la estación de Panticosa Publicado el 21/09/2019

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2020 22:45
    #1
    Espero que los ecologistas radicales (no los normales) no se opongan a esta noticia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/04/2020 00:22
    #2
    Qué curioso !! :oh!: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/04/2020 14:16
    #3
    Ganas de volver a Ax...un paraíso para mi...
    tiene de toooo

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    03/04/2020 16:25
    #4
    #3 Y que lo digas, es la caña como estación de esquí y los baños termales rematan la experiencia gloriosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/04/2020 20:36
    #5
    Algo así parece que será.





    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: