Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Las estaciones de esquí de Suecia adelantan su cierre de temporada

Las estaciones de esquí de Suecia adelantan su cierre de temporada
El último de los países en Europa que quedaban con su temporada de esquí abierta con toda normalidad, ha acabado claudicando ante el avance del coronavirus y sus estaciones han comenzado a cerrar.
Skistar, uno de los mayores grupos europeos de estaciones de esquí, con seis complejos repartidos por Suecia y Noruega, y otro en Austria, ha anunciado que da por concluida la temporada. Hasta ahora mantenía abiertas las pistas suecas de Åre, Sälen y Vemdalen.

El anuncio llega después de recibir presiones de la Autoridad de Salud Pública de Suecia, quien pedía que se cerrase Vemdalen tras detectarse una incremento de contagiados por el Coronavirus. Al mismo tiempo la empresa también estaba recibiendo fuertes críticas de la prensa por mantener la estación de esquí de Are abierta y causar de esta manera una propagación del Coronavirus. Finalmente ha optado por cerrar estos dos complejos invernales, y también el tercero que tiene en el país, el de Sälen.

No obstante no lo van a hacer inmediatamente aunque se perderá la Semana Santa, que en Suecia también es de mucha actividad turística. Así, Sälen, Åre y Vemdalen cerrarán el 6 de abril y los clientes que ya habían reservado para los siguientes días, se les compensará económicamente o con un bono para la próxima temporada. El anuncio se hacer ahora para evitar que estos esquiadores salgan de viaje.

El Grupo Branäs, con tres estaciones de esquí en Suecia, también se ha sumado al cierre, aunque de manera inmediata.

Kläppen, Idre Fjäll, Idre Himmelfjäll, Hemavan Alpint y Tärnaby Alpint también esperarán al día 5 de abril para que los esquiadores que ya están en esas estaciones puedan consumir sus días contratados.

Como resultado de este cierre general, otras estaciones han anunciado que también cierran por temor a recibir un aluvión de esquiadores que busquen otros destinos, y por una parte no puedan ofrecer un buen servicio, y por otra que las aglomeraciones puedan traer contagiados de coronavirus y que se propague más fácilmente.

Con el cierre de la temporada en Suecia, queda solamente Japón con una actividad normal en sus estaciones de esquí. No obstante varias estaciones ya han ido cerrando la temporada porque así lo tenían en su calendario y al resto no le queda mas de dos semanas. Rusia cerró también sus complejos invernales hace una semana.

En Suecia el Gobierno no ha tomado ninguna medida especial para evitar la propagación del COVID-19. Sus restaurantes siguen llenos, la actividad en los centros comerciales es la habitual, y la gente acude a sus trabajos. Solo algunas escuelas han cerrado temporalmente, las que pueden seguir haciendo sus clases on-line. Las únicas restricciones es la organización de eventos de más de 500 personas, porque se considera que puede atraer a personas extranjeras. No hay cuarentenas masivas y los enfermos detectados deben pasar la enfermedad en su casa y volver después a su vida habitual ya inmunizados.

No obstante la cortísima historia de este Coronavirus nos dice que países como e Reino Unido, Holanda o Estados Unidos, que no se tomaron en serio la pandemia e incluso se atrevieron a apostar por la "inmunidad de grupo", acabaron claudicando al poco tiempo. Suecia de momento aguanta, y la realidad es que pese a llevar una actividad normal todas estas semanas, solo tiene 5.000 contagiados y 103 fallecidos. Si finalmente no toma medidas, podría ser un ejemplo de estudio posterior de como funciona la inmunidad de grupo...

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2020 12:40
    #1
    Acabo de hablar con un buen amigo en Estocolmo y lo llevan de un modo, efectivamente, muy distinto al nuestro. Veremos que política de actuación funciona mejor, no obstante, el modo de vida y la forma de luchar ante una crisis de los escandinavos, está a años luz de Italia o España.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/04/2020 16:02
    #2
    #1 culturalment també són molt diferents. El fet d'ésser més freds (petons i abraçades entre amics pràcticament inexistents en la vida normal) i més organitzats influeix molt. La meva família Sueca flipa amb el temperament llatí.
    A Itàlia o l'estat espanyol la majoria passa de tot (tot i el confinament mirem ara el Rocío), d'aquí que s'hagin d'endurir les mesures i forçar-les amb la policia.
    La tàctica Sueca per combatre el virus seria inaplicable al sud dels Pirineus. A més a més, tot i que és molt trist, la gent gran (i de gran risc) als països nòrdics ja està aïllada naturalment, els joves s'emancipen als 18 anys i veuen els pares max 10 cops l'any, encara menys a la gent gran. Molts moren sols.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    02/04/2020 20:29
    #3
    #2

    estoy de acuerdo con una salvedad: si es Italia es Espanya, y si es estat espanyol es estat italiá, creo yo, de lo contrario queda bastante raro

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/04/2020 22:41
    #4
    #2 Pirineos, si quieres que te entendamos tots, habla para todos... chega já de maluquiçe!
    Capicci o non capicci?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/04/2020 22:42
    #5
    #3 Muy bueno tu comentario Xao, a ver si Pirineos se da por enterado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #6
    Fecha comentario:
    02/04/2020 23:19
    #6
    #3 #4 #5 al margen de que es un poco ridiculo usar otra lengua en un contexto de lengua española lo que cuenta es interesante. Cómo la sociedad sueca es una mierda por suciedad y abandono de sus mayores. Nada mejor que la vida en colmenas de afecto para ser más feliz, aunque en estas circunstancias excepcionales sea cintraproducente.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #7
    Fecha comentario:
    02/04/2020 23:20
    #7
    #3 #4 #5 quería decir soledad no suciedad :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #8
    Fecha comentario:
    03/04/2020 10:27
    #8
    #6 le ha entendido perfectamente, y no es esa mi queja, ni mucho menos, es más, estoy muy de acuerdo con lo que dice y lo he dicho

    pero es que es tremendamente ridículo lo del estat espanyol cuando a otros países se les llama por su nombre, en este caso a Italia, que no es el estat italiá

    es ridículo a más no poder

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: