Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Curioso accidente de esquí poco antes del 'gran apagón'

Curioso accidente de esquí poco antes del 'gran apagón'
Medio cuerpo enterrado boca abajo en la nieve y sacudiendo las piernas por fuera. Así se encontró un británico a una joven esquiadora de 19 años en Les Arcs, pocos días antes del 'gran apagón'. Mucha suerte de que en ese momento pasase alguien!
Una de las advertencias más serias que te hacen cuando esquías en Nortemérica es que tengas cuidado con los "tree wells". En muchas estaciones de esquí hay incluso carteles que te advierten para que tengas cuidado. ¿Y que son los tree wells? Pues es un término que se usa para describir el espacio que crea la nieve bajo la base de un árbol.

La mayoría de veces, sobre todo en la montaña, los árboles cuando van creciendo dejan un especie de hoyo en su base. Cuando llega el invierno y ese hoyo tiene alguna ramita, la nieve se queda ahí, no llena todo el espacio y se crea una especie de 'tapa' que cuando pasas esquiando puede ceder y caerte literalmente dentro. Pueden ser tan profundos que salir puede costar, pero si tienes la mala suerte de caer boca abajo, entonces tienes muchas posibilidades de no salir con vida.

Imagina que te cuelgan boca abajo con los esquís y botas puestas. No caes al suelo porque estás atado al material. Tampoco puedes desligarte, y menos si estás en un agujero estrecho que impide moverte. Y mientras tanto la sangre va bajando al la cabeza. Una muerte muy angustiosa desde luego....

Por suerte esto en Europa no se da, salvo algún caso muy expcepcional (siempre hay alguien que conoce a alguien que....). Esto es gracias a que nuestra linea de árboles está más baja que en Norteamérica. Por eso casi todas nuestras estaciones de esquí, Alpes incluidos, tienen las pistas por montes pelados (salvo un montón de excpeciones).

Pero resulta que cabe una remota posibilidad de que tengas un accidente al estilo 'tree wells'. Lo podemos ver en este video que se colgó en Twitter pocos días antes del 'gran apagón' en el que podemos ver a una joven esquiadora de 19 años con la cabeza literalmente enterrada en la nieve en mitad de una pista. Solo se le sobresalían las piernas, que movía angustiosamente.



Posibilidad remota que ocurra algo así ¿verdad? Y si os explicamos que además el tipo que se lo encontró así encima llevaba una pala para poder desenterrarla? Es verdad que el auge del freeride ha animado a muchos a llevarse su pala en la mochila, pero es un porcentaje muy bajo respecto a los usuarios habituales de una estación de esquí.

Es probable que, viendo las imágenes, fuera una zona de fuera pistas, al esquiador le hubiera atrapado un alud, y por eso los que pasaban por allí llevan una pala en la mochila.

Ese día esta esquiadora que parecía que iba a tener una muerte algo deshonrosa en Les Arcs, acabó salvada de un remoto accidente por un posible freerider bien equipado.

Chris Davenport nos explica en este video, qué es un tree wells

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2020 11:08
    #1
    Ha vuelto a nacer

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/03/2020 12:31
    #2
    Por fin una buena noticia entre tanta desgracia. :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/03/2020 12:41
    #3
    Alucinas!!! Se me ha puesto la piel de gallina, que impotencia se debe de sentir, es increíble en estas situaciones como se compacta la nieve, te atrapa y no hay salida, joder!!!.
    Como me alegro de que en ese momento pasara alguien esquiando, en los fuera de pista como parece verse en el vídeo hay que ir siempre acompañados , siempre.... :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/03/2020 19:21
    #4
    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/03/2020 00:45
    #5
    Que agobio, que barbaridad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: