Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Esquiador accidentado en Huesca en plena emergencia nacional

Esquiador accidentado en Huesca en plena emergencia nacional
Pese a las advertencias de que no se debe salir de los domicilios para evitar la propagación del viris COVID-19, hay personas que inisisten en mostrar su cara más insolidaria. Uno de ellos un esquiador vasco que además se ha accidentado y al que han tenido que rescatar en un momento en que los servicios santarios están saturados.
Pese a las advertencias de las federaciones deportivas, a los decretos gubernativos y en contra del sentido común, todavía ha habido personas que han desatendido la recomendación de quedarse en casa y han salido a la montaña. Es el caso de un esquiador vasco que el sábado sufrió un accidente en el Pirineo y tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil y trasladado al hospital San Jorge de Huesca.

El accidente ocurrió sobre las 10.30h del sábado en las inmediaciones del ibón de Ibonciecho (Sallent de Gállego) y obligó a movilizar al grupo de especialistas de Panticosa, el helicóptero y un médico del 061. El excursionista sufrió una caída que le provocó una herida abierta en la zona genital.

La propia Federación de Montaña del País Vasco, Comunidad de procedencia del accidentado, ha sido la que ha hecho público el caso, que califica de "irresponsabilidad" y "negligencia":

De hecho, el montañero tuvo que ser evacuado al hospital San Jorge de Huesca en el helicóptero de la Guardia Civil para ser atendido, en un día muy complicado para todos los servicios sanitarios.



La Federación Vasca recuerda además que accidentes como este pueden no estar cubiertos por el seguro en estas circunstancias. Pero además, desde la entrada en vigor del decreto del estado de alarma en la medianoche del sábado al domingo, las salidas a la montaña para realizar actividades de ocio son sancionables.

Artículos relacionados:


48 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2020 19:45
    #1
    Espero que como mínimo le hagan pagar todo el rescate !!! :grrr!: :grrr!:

    A mí (y a muchos montañeros que estamos en casita) también me hubiera gustado salir al monte !!! :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 133 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2020 19:50
    #2
    Yo le hubiese dejado alli y que le rescatara Urkullu

    karma del mensaje: -36 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 14

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2020 19:54
    #3
    Propongo linchamientos generalizados (ironic mode)

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/03/2020 20:07
    #4
    :grrr!: Yo le hubiera llevado al Hospital de Txagorritxu de Vitoria y le hubiera dado una vuelta por la UCI, ya que estaba montado en “el Cuco” no hubieran tardado mucho.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/03/2020 20:38
    #5
    Yo creo que ya está pagando su falta de civismo. Primero el dolor y después el bolsillo. Espero que tenga que hacerse cargo de todos los gastos sin, por supuesto, evitar la multa.
    Saludos y que nos sea leve el confinamiento a tod@s.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/03/2020 20:38
    #6
    Que pague el rescate y el ingreso. A ver si espabila y además servirá de ejemplo. BOBO,

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/03/2020 20:48
    #7
    Ya que escribes el artículo, al menos hazlo bien. El accidente fue el Sábado. Lo pone en el propio Heraldo

    Es el caso de un esquiador vasco que el sábado sufrió un accidente en el Pirineo y tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil y trasladado al hospital San Jorge de Huesca.
    El accidente ocurrió sobre las 10.30 en las inmediaciones del ibón de Ibonciecho (Sallent de Gállego)

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    15/03/2020 21:19
    #8
    Se le puede recriminar que saliera el sábado a la montaña, pero si no voy equivocado no existía aún ninguna prohibición para realitzar la actividad, con lo que el linchamiento de la federación puede que no sea muy justo y les toque a ellos pagar el rescate.

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/03/2020 21:28
    #9
    Que sea el sábado no resta a que sea un irresponsable en la situacion actual.
    Ese en la montaña porque los británicos en Benidorm es para arrojarlos al mar con una piedra.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Yo
    Yo
    #10
    Fecha comentario:
    15/03/2020 22:05
    #10
    Haberlo dejado allí, igual era la única forma de que se quedará aislado. Impresentable personaje.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    15/03/2020 22:32
    #11
    Creo que se deberían suspender los rescates y que la selección natural haga su trabajo y con un poquito de suerte los g...i...l...i...p...o...l...l...a...s por metro cuadrado se reducen de una vez

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/03/2020 22:32
    #12
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2020/03/15/la-guardia-civil-tiene-que-rescatar-a-un-montanero-en-plena-crisis-sanitaria-1363951.html

    S A B A D O P O R L A M A Ñ A N A 10:30

    No hizo nada que estuviera prohibido en ese momento.
    Por mucho que el gobierno decretase emergencia nacional al cabo de 8 horas, en ese momento no estábamos en estado de emergencia de forma oficial.
    Fué igual de insolidario que cualquiera que se meta en una conducta que conlleve riesgo para los rescatadores.
    Si lo hubiera hecho hoy, lo crujen.
    Ayer era ayer y legalmente podía.
    No pagará ni un euro.
    Lo ha rescatado la Guardia Civil y no les cobran ni a los seguros ni a los accidentados..
    Invitamos nosotros

    karma del mensaje: 123 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/03/2020 22:34
    #13
    Si nos ponemos tan "papistas" habría que ver cuantos de los enfermos vulnerables no lo son por haber fumado 40 años a pesar de las recomendaciones de sanidad y están ocupando la cama del hospital del que ha hecho una vida sana, y cuantos de los que aquí "linchais" al accidentado tambien fumais lo que no está escrito. Ni todos tan buenos , ni el accidentado tan malo.

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

  • #14
    Fecha comentario:
    15/03/2020 22:54
    #14
    #8 El vienes/sábado todas las federaciones hicieron el llamamiento a quedarse en casa.
    No debería hacer falta un real decreto para tener sentido común....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/03/2020 22:58
    #15
    Este accidente se produjo ayer sábado y la fecha ha sido cambiada.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    15/03/2020 23:28
    #16
    #13 el problema no es que tú, yo o cualquiera enferme; el problema es que puedes servir como medio de propagación de la enfermedad y parece ser, aunque no te lo creas, que algunas personas mueren por ello.
    Y créeme si te digo que hay gente que es solidaria con el resto de la sociedad y permanecemos en casa, con tabaco o sin él.
    Así que quédate en casa y disfruta de tus pensamientos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/03/2020 01:39
    #17
    Que manía de poner la comunidad de procedencia, lo raro es que solo haya uno ayer el parking de Astún más de medio lleno de gente haciendo trave y hoy la G. Civil mandando a casa a la gente y Jaca y Canfranc con muchos turistas de paseo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    16/03/2020 06:25
    #18
    #14 Yo ya he dicho que se le puede recriminar lo que se quiera, yo soy el primero que he visto todo el finde la nieve desde el sofa.
    Pero legalmente no realizo ninguna cosa ilegal.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    16/03/2020 08:12
    #19
    #16 Leete bien los mensajes, intenta analizarlos, el linchamiento que he leído en varios sitios tampoco es normal, me refiero que ahora todos somos la rehostia de solidarios y una gran parte son unos hipócritas, así lo veo yo. Lo de los fumadores es un ejemplo, pero analizalo. Ahora toca linchar a este, QUE NO LO HA HECHO BIEN, aunque fue el sabado y no estaba prohibido, por cierto muchisimos esquiando en estaciones francesas, pero con la suerte de no accidentarse, muchísimos surfeando con la suerte de no accidentarse, etc

    Los estancos abiertos, son de primera necesidad para los fumadores

    Y lo dejo , porque estoy trabajando y repartiendo virús que me he guardado cívicamente desde el sabado

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    16/03/2020 09:53
    #20
    #13 y si nos ponemos así con los fumadores, también con los que beben o bebéis aunque sea una cantidad minima de alcohol, no llevan o llevais una dieta perfectamente equilibrada con control de acidos grasos saturados, y cuantos no hacen o haceis deporte regularmente..….

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    16/03/2020 09:56
    #21
    por cierto, yo el sábado me moría de ganas por ir a foquear, máxime con el día tan bueno que hizo, y me tuve que aguantar....

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    16/03/2020 10:03
    #22
    Yo creo que todos hemos tenido tentaciones de pillar los esquís de travesía, ir a un lugar donde no haya nadie y darnos un paseo. Lo malo es que, al margen del momento en que ha estado ya prohibido, en ningún momento ha sido sensato correr el riesgo de una lesión que exigiera rescate o asistencia médica.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    16/03/2020 10:09
    #23
    Hasta en 5 ocasiones al largo de la notícia recueras la procedencia del montañista. No comparto pero entiendo el linchamiento por imprudente pero tu "autor" Buscas linchamiento por ser vasco y la yenas se aprovechan. Y encima mientes con la fecha. Muy mal..

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    16/03/2020 10:17
    #24
    Si el esquiador hubiera sido de Teruel, el titular habría sido el siguiente:
    "Esquiador turolense accidentado en plena emergencia nacional"?

    Seguro que no. Pero bueno, el tema así vende más.

    Lo cual no quita que sea un pu..o irresponsable, insolidario y un capullo integral con la que está cayendo (igual que otra mucha gente a la que no han pillado y han pasado olímpicamente de las recomendaciones y de pensar en los demás, incluyendo los que ayer estaban enfrente de mi casa pasándose el portillo con la excusa de que paseaban al perro).

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    16/03/2020 10:32
    #25
    #24 porrillo, no portillo en el comentario anterior (vaya disgustos me da el corrector del móvil) :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    16/03/2020 10:38
    #26
    simplemente espero que los mismos rescatadores le extendieran la receta en ese momento , que será , alponer en riesgo a los mismos de 30,000 euritos más el coste del rescate . Así no podrá volver a poder comprar esquis en su vida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    16/03/2020 10:52
    #27
    Me pregunto la relevancia informativa del hecho de que el esquiador sea vasco , chino, gitano, sudamericano, andaluz o madrileño. Creo que es irrelevante para la noticia. Además, cuando se produjo el accidente faltaban horas para que el gobierno decretase la emergengia nacional. En todo caso, su actitud me parece detestable.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    16/03/2020 11:39
    #28
    #20 sí, sí...lo que quieras, pero te hablo del tabaco porque se trata de un virus que ataca al sistema respiratorio, se lincha a un señor vasco por cometer la imprudencia de salir a la montaña con la que está cayendo, OJO, NO DEFIENDO PARA NADA LO QUE HIZO, yo también dejé de esquiar pudiendo hacerlo bien cerquita de donde estaba, digase Artouste, pero el linchamient mejor lo dejamos para otras culturas, y hablo de algunos linchadores-fumadores que serán los primeros en ocupar las UCIs cuando pillen el bicho, seguro que alguno ha escrito aquí.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    16/03/2020 12:25
    #29
    #19 gracias por el consejo. Quizá deberías dar menos consejos y aplicártelos más.
    Y no es solidaridad es civismo...en fin que disfrutes de tu jornada laboral.
    Para todos aquellos que se sienten perseguidos, señalados, o como sea, por su origen; los periódicos, al menos en Aragón, suelen informar del origen de la persona accidentada, así que estad tranquilos que no se ha señalado a ninguna comunidad, sólo se ha informado el origen de una persona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    16/03/2020 12:43
    #30
    Simplemente escribo para corregir la noticia y dejar claro que el paciente fue trasladado a huesca desde Jaca por la Ambulancia SVB de Jaca. El Helicoptero dejo al paciente en jaca y dicha ambulancia lo llevo al hospital de Jaca donde horas mas trade fue derivado a San Jorge siendo trasladado tambien por la SVB de Jaca y no por el helicoptero.
    A veces parece que se nos olvida el gran trabajo que realizan las unidades terrestres rurales, osea... LAS AMBULANCIAS Y SU PERSONAL!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    16/03/2020 13:33
    #31
    Legalmente, cuando sufrió el accidente no incumplía ninguna norma, pero sí existía el aviso, y todas las recomendaciones del mundo para que nos quedásemos en casa. Y así lo hicimos ese mismo sábado la mayoría de la población.
    Espero que ese IRRESPONSABLE se recupere pronto del accidente, y que se libre del virus y de haberlo contagiado a sus rescatadores y médicos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    16/03/2020 14:16
    #32
    Primero una pronta recuperación y después, que todos los finde se presentará en comisaría y que tuviera prohibida el acceso a la montaña durante varios años. En el caso de que quebrará esta condición; cárcel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    16/03/2020 15:53
    #33
    #29 LOs periodistas mencionamos el origen de las personas, pero es irrelevante hacerlo atribuyéndo a la persona hipotéticos hechos lesivos y citando su origen en repetidas ocasiones sin que venga a cuento. Esta noticia está redactada conina intencionalidad manifiesta. Y no es la publicada por el Heraldo. El Heraldo publicó esto:
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2020/03/15/la-guardia-civil-tiene-que-rescatar-a-un-montanero-en-plena-crisis-sanitaria-1363951.html

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    16/03/2020 16:23
    #34
    #33 El hecho es que es un accidente de montaña; el hecho es que se ha producido en una situación crítica a nivel mundial; el hecho es que ha sido rescatado y trasladado a un hospital, también es cierto, al parecer, que es de la Comunidad Autónoma vasca. No veo por ningún lado otra intención más allá de informar. Ahora el lector es el que decide la intencionalidad o no de lo que lee.
    A mi parecer la noticia queda ahí, no juzgo a la persona y mucho menos a una comunidad Autónoma entera...Ahora tú interpreta lo que quieras.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    16/03/2020 16:30
    #35
    Me gusta mucho, pero mucho más el titular sin la procedencia del accidentado. Lo otro me parece tendencioso.
    Por cierto, creo que todos estamos de acuerdo en que el accidentado es un puto egoista y un irresponsable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    16/03/2020 17:42
    #36
    #34 Es cierto lo que dices, pero hay unas sutiles insinuaciones que señalan al insolidario incívico como casi un criminal. La exposición de los hechos, y la innecesaria insistencia en destacar su origen son dos indicadores de que la redación es tendenciosa. El problema no son los datos, sino la manera de narrarlos. No existe, por ahora, indicación alguna de que el irresponsable vasco fuera portador del coronavirus. La mera insinuación de que podría estarlo es absolutamente iinjusta y tendenciosa. Bien podría estarlo o bien podría no estarlo. Y así suma y sigue. No pretendo santificar al herido. Pero entiendo que en la redacción del texto se cargan las tintas de manera que va más allá de lo meramente informativo, poniéndolo en la diana. Manipulación.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    16/03/2020 18:06
    #37
    Aquí llevamos recluídos desde el jueves, y tengo el monte a 100 metros, es cuestión de sentido común, poco común en gobiernos a los que hay que adelantarse y por supuesto a egoístas que sólo piensan en ellos y carecen de responsabilidad social.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    16/03/2020 18:23
    #38
    # quedateencasa

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    16/03/2020 18:46
    #39
    #8 PARECE LA NOTICIA DE "THE SUN"

    Disculpad a los mas conocedores del tema de los accidentados y el resto de ley.

    Hasta donde yo he entendido, las medidas se decidieron en la reunion de la J.E. despues de 9 h. de reunion y acabo con las declaraciones del J.E. a las 21 p.m. sabado. Con una fecha concreta de entrada en vigor.

    Esa misma noche en Barcelona, se cerraron 630 locales nocturnos, Benidorm, Denia, etc..... hasta ayer celebrando el Saint Patrick Day, los ingleses a ostias.
    El sabado los bares de mi zona estaban abiertos hasta que fueron pasando por la mañana los Mossos de Escuadra. Y al mediodia ya iban cerrando.

    Realmente estaba incumpliendo esa orden ministerial ........... ?. Es una consulta no hace falta os ensañeis. A la fin fue el sabado por la mañana , y la mitad de Madrid estaba en la Sierra, y la playa, los catalanes en la Cerdanya y Andorra.......... .

    Incivismo a partir de la orden SI, pero antes habian instruciones ..... , pregunto.Las neiges catalanas estaban abiertas el viernes.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    16/03/2020 20:24
    #40
    Y los que nos han echado esta lacra esos no van a pagar nada no?


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    16/03/2020 20:54
    #41
    #33
    Sin ánimo de ofender a nadie:
    Quiero pensar que si Ivan ha puesto más veces lo de "esquiador vasco" es porque en la noticia también comenta que fue la propia federación vasca la que hizo público el caso.

    Cito:
    "La propia Federación de Montaña del País Vasco, Comunidad de procedencia del accidentado, ha sido la que ha hecho público el caso, que califica de "irresponsabilidad" y "negligencia" "

    Si añadimos que en la noticia del "Heraldo" también se hacía referencia al origen del esquiador y a la Federación vasca, no veo yo la "intencionalidad manifiesta" que comentas.

    Al menos, en mi opinión :hein?:

    Un saludo. :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    16/03/2020 21:06
    #42
    #41 En la edición de la noticia en Heraldo de Aramón se nombraba varias veces que era vasco.
    Después han ido corrigiendo.
    Aquí se ha hecho lo mismo.
    Tengo la impresión de que en ese periódico se magnifica todo accidente de esquí de personas que no hayan pasado por las taquillas de las estaciones, se minimiza el que ocurre en las instalaciones de las estaciones aramonesas y se carga de manera sistemática contra cualquier cosa que parezca podemita, vasca o catalana aunque sea de lejos.
    No me extrañaría que tuviera algo que ver en el capital de un conocido joldin de la nieve de esa región.
    Las campañas en contra de llevar agua excedente de la cuenca del Ebro a la costa mediterránea las recuerdo porque se podrían calificar como furibundas y la oposición al corredor ferroviario mediterráneo, igual.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    16/03/2020 22:06
    #43
    #39 Bastante de acuerdo, sin santificar al accidentado, el colapso en el hospital de Huesca era tal que la primera persona ingresada por coronavirus creo que fue ayer domingo, una señora mayor.
    Yo mismo me lo pensé el sábado, y decidí que no, sabiendo por cierto que en Huesca no había ningún caso grave.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    17/03/2020 13:25
    #44
    Nos la cogemos con pepel de fumar.

    En primer lugar que nos quedemos en casa se hace para que no se produzcan contágios por aglomeraciones. Si te vas a la solo al monte no pones a nadie en peligro.

    Que el confinamiento permita coger el metro para ir a trabajar ? ya hemos visto que lo de guardar las distáncias...

    Se puede salir a comprar tabaco o a llevar o recoger ropa a la tintorería (los estancos y tintorerias son negocios que pueden seguir abiertos).

    Por cierto, se pueden sacar a pasear a los animales de compañía. Los humanos somos animales y nos hacemos compañía. ¿Podemos salir de dos en dos?

    Ánimos a todos, que al estar encerrado pongo a escribir tonterias.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    17/03/2020 16:26
    #45
    Más de la mitad de las víctimas registradas por accidentes de montaña o aludes que se han producido en el Alto Aragón ,proceden de la comunidad autónoma vasca.
    El porcentaje varía según las décadas, pero entre los años 1995 y 2017 fue del 55%. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que los aludes son la sexta causa de fallecimiento debido a riesgos naturales en el país
    El mes más trágico es enero y el mayor porcentaje de víctimas procedía del País Vasco (55%), seguido de Aragón (16%) y Navarra (12%). En cuanto a las actividades que practicaban, el 78,8% tenían que ver con el montañismo, en diversas modalidades, incluyendo el esquí de montaña o la escalada. "Es evidente que este colectivo, que se mueve por un territorio no protegido, es el más afectado por los aludes y debería ser objetivo preferente en la formación", indican los autores del estudio estadístico.

    En montaña y escalada, las comunidades autónomas con más federados son:
    Catalunya (41.093)
    Andalucía (39.032)
    País Vasco (17.653)
    Aragon (11.635)
    Navarra (11.300)
    Valencia (8.481)
    De forma breve indicar que se han localizado, en todo el territorio español, 335 accidentes por alud, durante el siglo XX. En ellos hay involucradas 1085 personas de las cuales 257 mueren y 170 presentan heridas de diversa consideración, el resto queda ileso.
    El 28% de los fallecidos procedian de la comunidad autónoma vasca(72 fallecidos),de los cuales 60 eran federados de montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    17/03/2020 16:33
    #46
    #44 estadisticamente los vascos,seguramente por ese espiritu valiente e intrepido que les caracteriza,lideran el ranking de muertos en accidentes y rescates de montaña.
    La estadistica es clara al respecto.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #47
    Fecha comentario:
    17/03/2020 21:20
    #47
    #46
    La estadística también dice que de cada 46 comentarios uno tiene por autor a algún acomplejado con una mala leche inversamente proporcional a sus luces.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    19/03/2020 20:57
    #48
    La herida fue en la zona genital. Jajajajaja ja la naturaleza es sabia jajajajaja ja..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: