Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Hacer esquí de montaña estos días acarrea una multa mínima de 100 euros

Hacer esquí de montaña estos días acarrea una multa mínima de 100 euros
Pese al decreto de Emergencia Nacional, han sido miles las personas que han hecho caso omiso y mostrando su cara más insolidaria han querido salir a dar una vuelta, hacer deporte, bicicleta o incluso probar a hacer montaña. Para todos ellos si la policía les pilla, la multa es de 100 euros como mínimo.
Estos días estamos viendo la peor cara de algunos seres humanos. Desde los que han comprado papel higiénico para dos años, a los que llevaban días vaciando productos desinfectantes de las estanterías de tiendas en varios pueblos a la redonda con el objetivo de revender el producto más caro cuando llegase la crisis.

Situaciones detestables, pero que están al mismo nivel que el que sale a pasear estos días o se ha trasladado desde zonas con grandes focos de infección a pueblos de montaña o de la costa donde hay mucha gente mayor y no se había detectado Coronavirus. Hay que tener en cuenta que muchas personas aunque no lo sepan, son portadores del virus, aunque no noten los síntomas, pero se lo pueden pasar a gente más sensible que si puede enfermar gravemente, como son las personas mayores. Dada la situación, el Gobierno no tuvo otro remedio que hacer un primer decreto de emergencia nacional confinando a toda España en su casa. Una primera prueba en que se ha dejado muchas opciones abiertas para salir a la calle, como la polémica posibilidad de ir a la peluquería (que tiene su base de justificación), para ver que grado de responsabilidad tienen los ciudadanos.

Viendo que tan solo pocas horas después de este decreto los casos siguen disparándose a velocidad de vértigo (un 50% en 1 día) y que muchos ciudadanos siguen sin ser conscientes de la gravedad saliendo a hacer bicicleta o a pasear, es probable que veamos un incremento del confinamiento en pocos días, acercándonos cada vez más al nivel de Italia, donde nadie sale sin un certificado de autorización bajo multa si lo incumple.

De momento en España el Gobierno ha anunciado que incumplir las normas de confinamiento pueden acarrear multas mínimas de 100 euros. En un principio se aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana, pero en caso de reiteración o gravedad, se actuará con la Ley Penal en la mano. Entonces podría incluso acarrear un año de prisión.

Hoy domingo no han sido pocos los ciudadanos en toda España que han salido a pasear. De momento no se conocen multas impuestas. La policía se ha dedicado a ir a buscar a estas personas, y pasar la mañana y parte de la tarde obligándoles a dar la vuelta. Una lástima que en situaciones como estas los agentes del orden tengan que estar pendientes de los insolidarios y no de vigilar o ayudar en otras situaciones que se dan en una emergencia nacional.

Los pueblos de montaña también se han llenado de insolidarios. Ayer sábado en Setcases tuvo que ser rescatado un montañero al que se le ocurrió salir en plena crisis por el Coronavirus. No se le ha impuesto multa aunque se había pedido a los ciudadanos que se abstuvieran de salir a hacer viajes innecesarios, pero probablemente se le cobrará el rescate. En Castellón un equipo de bomberos con helicóptero tuvo que desplazarse hoy domingo para realizar una complicada tarea de rescate de un motorista que se accidentó en una zona forestal de difícil acceso.

Son recursos que actualmente podrían ser necesarios para otros asuntos. Tanto los helicópteros y el personal, como las camas hospitalarias donde se atenderán a estos accidentados. Las Federaciones de Montaña, tanto de ámbito nacional como de regionales, han pedido encarecidamente que no salga nadie a la montaña para evitar esa carga de trabajo.

Fedme


La mayoría de insolidarios que se habían trasladado a estas zonas de montaña ya han sido obligados a volver a su casa. Incluso muchos hoteles han cerrado para echarlos. El que no ha querido volver, deberá quedarse confinado en su residencia o alojamiento.

El Ministro Marlaska como mando único de todas las Fuerzas de Seguridad del Estado ha dictado este domingo una orden en la que fija los criterios de actuación mientras dure la situación de estado de alarma decretada horas antes por el Gobierno ante la crisis provocada por la expansión del coronavirus. La resolución concentra en el propio Ministro, no solo de Policía Nacional y Guardia Civil, sino también de las policías autonómicas y locales, además de los vigilantes de empresas de seguridad privada.

Los agentes controlarán que se cumple la limitación de la libertad de circulación en todo el país. Solo se podrá salir a la calle en ciertos casos y siempre solo, sin compañía, salvo las personas con problemas de movilidad o con menores.

Otra de las principales funciones a realizar durante el estado de alarma por las Fuerzas de Seguridad será auxiliar a las instituciones y a los profesionales sanitarios para que estos puedan atender a los afectados por la epidemia, de ahí la importancia que la gente haga caso del confinamiento para no hacer ocupar a estos funcionarios en otras cosas.

No obstante desde el Ministerio del Interior se ha asegurado que la instrucción dada a los agentes es que apliquen estas sanciones con “proporcionalidad”. Si vas haciendo deporte por la calle, la policía te dirá que vuelvas a tu domicilio. La sanción vendrá por ejemplo, si te niegas a hacerlo. Hoy domingo la Guardia Civil ha impuesto ya las primeras multas a personas que habían salido en bicicleta por la Comunidad de Madrid. En Cataluña los Mossos de Esquadra también han sancionado a varios ciclistas mientras que Agentes Rurales han apercibido a varios montañeros. No se conoce si alguno practicaba esquí de montaña...

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2020 16:04
    #1
    Ahora al ser libre lo llaman ser insolidario jajajajajaj tócate los cojoneees

    Me parto :lol2:

    karma del mensaje: -44 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 10

  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2020 17:06
    #2
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2020/03/15/la-guardia-civil-tiene-que-rescatar-a-un-montanero-en-plena-crisis-sanitaria-1363951.html

    Al lado del rescatado multitud de esquiadores que no cumplieron las recomendaciones de quedarse en casa. Vecinos de localidades a más de 500 kms del lugar del siniestro.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2020 17:23
    #3
    No consiste en libertad sino en sentido común y solidaridad para con el resto de ciudadanos y en especial los mayores y personas con algún problema de salud que las pudiera hacer especialmente vulnerables en caso de enfermedad.

    Y libres somos todos pero ahora es momento de ser tajante con el virus y ayudar en la medida de nuestras posibilidades todos y cada uno de nosotros siguiendo una serie de normas básicas a la vez que tajantes y responsables, no queda otra.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/03/2020 17:27
    #4
    Exacto. Yo si pudiera me subia a vivir a una cumbre #1

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/03/2020 19:26
    #5
    #4 En una cabaña en la montaña rodeado de bosque, allí sí que estaríamos a salvo, sobre todo de tanta gente irresponsable que pasa de todo y no tiene un mínimo de empatía....... :frown:

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/03/2020 20:20
    #6
    En Suiza hay libre circulación de personas

    Son menos solidarios?

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/03/2020 20:24
    #7
    Hoy hacía un día precioso y hemos salido a dar un paseo por el lago, a comer en una terraza, luego unas 3h al gimnasio y spa

    Todo esto rodeados de familias, con los críos, los yayos, los perros...

    Cómo es esto pues, somos todos unos insolidarios y poco empáticos o cómo es eso :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 5

  • #8
    Fecha comentario:
    15/03/2020 20:37
    #8
    #7 En una semana hablamos, listo, que eres un listo. Una semana, siete días. Pero quédate alli, ni se te ocurra venir, no te vayamos a pegar algo chungo. ¿No has leido la noticia de al lado? Otro listo como tú que se creía inmortal y ahora va a contribuir al erario público con una generosa aportación que servirá para comprar mascarillas o alquilar algún respirador, cosas más necesarias que un puto gimnasio con spa ahora mismo. Una semana, recuerda, siete días.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    15/03/2020 21:03
    #9
    Guillermo Tell, vamos a ver :lol2: ir a
    dónde?

    A España? Si no se puede hacer nada!

    Además me pilla mal :lol2: quizás a finales de mayo si a sanchez le parece bien

    Han cerrado los centros de ski pero se puede ir a los lagos y tumbarse ricamente al sol en las orillas

    Y la gente, no sólo yo, lo aprovecha

    También son ellos listos?

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/03/2020 21:11
    #10
    Una semana 7 días! Recuerda! Una semana 7 días :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    So cute :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    15/03/2020 21:54
    #11
    https://www.20min.ch/schweiz/zentralschweiz/story/Trotz-Verbot-waren-4000-Wintersportler-am-Berg-18608997

    4000 esquiadores en Engelberg pese a la prohibicion de abrir.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    15/03/2020 23:24
    #12
    Se avecina mucho frío y nevadas...#11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Rbq
    Rbq
    #13
    Fecha comentario:
    16/03/2020 00:23
    #13
    El porcentaje de fallecidos, frente al número oficial de infectados y dados de alta, en una población de 47 millones de habitantes, supondría 2.300.000 fallecidos. SI, MAS DE DOS MILLONES DE PERSONAS. Recomiendo que se piense seriamente.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #14
    Fecha comentario:
    16/03/2020 01:28
    #14
    #13 en que estadísticas te basas para ese número de fallecidos? Te lo pregunto porque lo que yo he visto, saldrian bastantes menos.

    47M habitantes x 50% infectados (suponiendo 50%poblacion Infectada) x 0,7% fallecidos = 164.500 muertos en un hipótetico caso del 50%población contagiada, que según los propios expertos, no se llegaría en esta temporada.

    Que serían también muchos muertos, pero no lo que dices de 2 millones en España.

    Mi fuente: https://ihppediatria.com/blog-ihp/la-tasa-de-mortalidad-del-coronavirus-sobre-el-numero-real-de-infectados-puede-ser-inferior-al-0-7-por-ciento

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/03/2020 09:19
    #15
    No conozco en profundidad como está afectando el virus a Suiza ni que medidas están tomando al respecto, pero no hace falta ser licenciado en historia para saber que el país no se ha venido caracterizando por su solidaridad en caso de grandes crisis. Ojalá demuestren ahora lo contrario

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/03/2020 13:44
    #16
    Y el responsable real o los responsables van a pagar su factura como el esquiador terrorista?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    16/03/2020 21:26
    #17
    #10

    Día 1 de 7: Se ordena el cierre de todos los comercios suizos que no sean esenciales. Listo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    17/03/2020 13:16
    #18
    Estaría bien, por lo menos en estas circunstancias, escribir artículos menos tendenciosos y más reflexionados.

    Estas son algunas de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en Suiza e Italia:

    Suiza:
    se recomienda a las familias sacar los niños al aire libre y pasear por los bosques (lejos de los centros urbanos y parques). Siempre respetando distancias de seguridad y evitando aglomeraciones.

    Italia:
    se permite la actividad deportiva individual al aire libre, respetando distancias y evitando parques y zonas urbanas. Eso incluye ir en bici (no en pelotón).

    Mientras tanto, en España parece que los perros y sus dueños tienen más derechos que los humanos.


    Resumiendo, no es necesario suicidarse para ser solidarios con las víctimas. Los que tienen la suerte de permanecer sanos, es mejor que tengan buena salud y hagan ejercicio. Y no es ningún crimen divertirse y disfrutar en situación de crisis. Al revés: eso favorece una buena salud mental.

    Los únicos insolidarios son los que están saqueando los supermercados, espero que se tengan que comer su reserva de papel higiénico.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: