Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Cancelada la competición de Kilómetro Lanzado de esquí en Formigal

Cancelada la competición de Kilómetro Lanzado de esquí en Formigal
La primera competición de esquí de velocidad que se iba a disputar en España ha tenido que ser cancelada tras la alerta por emergencia del Coronavirus y la recomendación de que se eviten viajes innecesarios.
La RFEDI y Aramón han decidido anular la competición de Kilómetro Lanzado prevista para este fin de semana, oblifados por la situación de pandemia mundial a causa del Coronavirus.

La estación del Valle de Tena ya tenía la pista de velocidad preparada, que según los cálculos de los técnicos encargados de la preparación, iba a ser la segunda más rápida del mundo por detrás de la de Vars en Francia.



Este jueves ya estaban todos los equipos en Formigal, tanto los de los corredores internacionales como nacionales. A la prueba se habían inscrito unos 60 corredores y corredoras de todo el mundo. Entre ello el italiano Simone Origone, actual líder de la clasificación, el 2º hombre más rápido de todos los tiempos, tres veces récord del mundo, seis Campeonatos del mundo y 11 Copas del Mundo a sus espaldas. También se habían apuntado los franceses Simon Billy y Bastien Montes; el austriaco Manuel Kramer; y el suizo Philippe May. Todos ellos han superado los 250 km/h esquiando.

España llegaba con una delegación de récord, con hasta nueve participantes. A la cabeza, Ricardo Adarraga (con una marca personal de 240 km/h y cuatro veces campeón de España) quien ha declarado que,
ha declarado: “Estoy muy decepcionado. Aramón-Formigal ha hecho un trabajo fantástico. Estábamos haciendo las primeras bajadas para identificar los puntos a mejorar, cuando nos ha llegado la noticia. En estos momentos lo más importante es hacer todo lo posible para evitar una escalada de infecciones que podrían colapsar nuestra sanidad. Por lo que, aunque duela, es la decisión correcta. Por lo menos he podido hacer una bajada ayer y otra hoy para estrenar la pista y tengo la sensación de que tenemos un pistón”.
Junto a él Juan Carlos Sánchez ‘Juanki’ y en el grupo español habrá dos mujeres: Marta Vica y Miriam Panisiello.

Equipo español KL
Parte del equipo español de KL con Ricardo Adarraga, Juanki Sánchez y el técnico Robert Puente


Pista velocidad de Formigal

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2020 13:48
    #1
    Madre mía como está el tema. Es una competición al aire libre. Yo creo que se podría. Hay demasiada alarma social.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/03/2020 18:25
    #2
    Iván, creo que la más rápida es Vars, no IDre Fjall ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/03/2020 23:13
    #3
    #2 Cierto! Cambiado! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/03/2020 20:44
    #4
    #1 Supongo que al ser una actividad de riesgo no sería correcto con una sanidad al borde del colapsó tener que atender a deportistas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: