Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

El coronavirus anula las finales de Copa del Mundo de esquí alpino

El coronavirus anula las finales de Copa del Mundo de esquí alpino
Se tenían que disputar dentro de unas semanas en la localidad italiana de Cortina d'Ampezzo, pero la Federación italiana siguiendo el consejo del Gobierno del pais, ha decidido anular todas las pruebas. Se había barajado la posibilidad de celebrarlas sin público.
Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de Cortina d'Ampezzo, en el norte de Italia, inicialmente previstas del 16 al 22 de marzo, fueron anuladas este viernes a causa de la emergencia coronavirus, que ya ha provocado 197 muertes y más de 4.000 contagiados en el país.

La Federación italiana de esquí comunicó la decisión tras el Consejo de emergencia de la Federación Internacional de esquí, en el que todos los participantes, a excepción de Italia, rechazaron la hipótesis de celebrar las finales de Copa del Mundo a puerta cerrada,
"La propuesta de la Federación Italiana de Deportes Invernales (FISI), que contaba con el apoyo del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Italiano (CONI), de la región Véneto y del ayuntamiento de Cortina, de celebrar el evento a puerta cerrada, como autorizado por el decreto del 4 de marzo, ha recibido todos votos negativos excepto el de Italia"
El Gobierno italiano aprobó el miércoles 4 de marzo un decreto que, por lo referido a las competiciones deportivas, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la ulterior difusión del coronavirus en el país. Flavio Roda, presidente de la FISI, afirmó que
"Es una gran penalización para el mundo del deporte, que tendrá importantes consecuencias económicas tanto para la Federación como para la Fundación Cortina 2021, que es el organizador de los próximos Mundiales"

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2020 13:48
    #1
    Se comenta que las pueden organizar are o donde los hombres han hecho descenso hoy. Veo más viable la segunda porque ya tienen montada la pista de velocidad aunque are es perfectamente capaz.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2020 18:41
    #2
    Hablan de Are las mujeres, y Kranska los hombres. Veremos como queda muchas ya han viajado a Are.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/03/2020 18:51
    #3
    No se, sin entrar en si debía cancelarse en Cortina o no, quitar la semana final justo un año donde todo se iba decidir en ella tras muchos años donde no se decidía apenas nada para mi es un error muy grave.
    Vale la pena improvisar una solución, aunque sean 2 ciudades, pero que por lo menos esas últimas pruebas donde además solo van los/as mejores en cada especialidad se celebren.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: