Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Ración de buena nevada en las estaciones de esquí de Aramón en Huesca

Ración de buena nevada en las estaciones de esquí de Aramón en Huesca
Empezó el lunes a nevar antes de que apareciesen las primeras luces del día, y desde entonces no ha parado. Tanto en el norte de Aragón como en el sur, la nieve está cayendo con intensidad renovando las pistas de esquí de cara a este mes de marzo.
Este mes de marzo no mayea, sino que marcea, y además desde el primer día. Ayer lunes de madrugada comenzaron a caer los primeros copos de nieve en el Pirineo y las estaciones de esquí de Aramón no se han quedado aparte. Según los primeros datos recogidos poco antes del cierre de las instalaciones, se habían acumulado ya 35 centímetros de nieve.

Una nevada que llega justo a tiempo para un marzo que se presenta excelente ya que las previsiones apuntan a que se cruzarán varios frentes durante los primeros días de este mes. La nevada llega a tiempo para que los esquiadores que hayan escogido las pistas del Pirineo aragonés para pasar el puente de marzo, el de la cincomarzada en Zaragoza, puedan disfrutar de unas pistas y unas montañas plenamente invernales.

Las bajas temperaturas están permitiendo también poner en marcha el sistema de nieve artificial en todas las estaciones y a cualquier cota para reforzar las precipitaciones caídas y reforzar la calidad de las pistas para un fin de semana que se espera de buena afluencia.

Por estaciones, en Cerler, donde empezó a nevar un poco antes, durante la noche del domingo al lunes, llevaban recogidos este mediodía 20 cm de nieve nueva. La jornada de ayer estuvo marcada por los cielos cubiertos de nubes que soltaban copos de nieve, aunque de vez en cuando despejó para permitir inmortalizar el momento tan esperado por muchos esquiadores desde hace semanas.

También ha nevado en Formigal-Panticosa y además con más intensidad que otras ocasiones. En las estaciones más occidentales de Aramón se ha recogido de media 35 centímetros a la espera de que los registros definitivos arrojen unos datos que seguramente se incrementarán, especialmente en cotas medias a altar, donde ha nevado más. La bajada del mercurio permite también poner en marcha la maquinaria del sistema de nieve artificial.

Los esquiadores que están pasando esta semana unos días de fiesta en Formigal han podido ser los primeros en saborear esta nevada, así como también los profsores que están realizando estos días la prueba de acceso para cursar los estudios de Técnico Deportivo 1 de esquí o snowboar.

Estas pruebas que hoy se realizan en Formigal, seguirán el próximo 10 de marzo en Valdelinares y el pasarán a 17 Cerler, donde todavía hay tiempo para apuntarse para aquellos que preferian hacerlo cerca de Benasque.

Y al sur de Aragón, en las estaciones de Nieve de Terual también ha llegado nieve. Acostumbradas a ser todo un 'vertedero' de nieve, esta vez las precipitaciones han sido más escasas, pero igual de bien recibidas. Y es que además la borrasca en Javalambre y Valdelinares ha llegado acompañada de un descenso de las temperaturas que permite fabricar nieve de cara al puente que se avecina.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2020 22:57
    #1
    Vaya, voy el finde, espero que suavice, aunque siempre es bonito esquiar algunas horas con nieve cayendo suavemente :-) lo de la carretera no lo es tanto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2020 23:21
    #2
    Hola Iván
    Tan solo preguntarte si tienes alguna comisión por parte de Aramon O si eres muy maño. Hay estaciones en el Pirineo y no pocas, en las que ha nevado más y están en mejores condiciones, pero tú, dale que dale con las estaciones de Aramon. Que pesadez la tuya.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2020 00:54
    #3
    #2 Bueno, quien envía info pues tiene más posibilidades de acabar aquí publicada. Y más en días como el de este martes con tantísima información por las nevadas. Baqueira también ha salido y seguro que mañana cuando acaben las nevadas aparecerán más. Unas empiezan a contar antes y otras más tarde...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/03/2020 02:48
    #4
    importante detalle de lo que está pasando en formigal muy bien reflejado en la noticia: "Los esquiadores que están pasando esta semana unos días de fiesta en Formigal han podido ser los primeros en saborear esta nevada,..."
    una frase con toda la razón. Pena que, inconscientemente, se asocie formigal a fiesta y no a montaña

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/03/2020 09:35
    #5
    Veremos en que se queda después de la del sábado ahora mismo esta lloviendo bastante en casi toda la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/03/2020 14:09
    #6
    Efectivamente, en nevasport se nota el interes en marketing que pone Aramon. Hay que entender estas "noticias" como publireportajes, lo cual me parece muy bien, y no como recomendaciones/opiniones objetivas de nevasport. Para eso, ya estamos los foreros :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    04/03/2020 14:42
    #7
    En todas las estaciones a caído bien también se han venteado de ganas y ahora lluvia para todos pero que abundante, ayer y hoy y veremos mañana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/03/2020 16:48
    #8
    En defensa de Iván, a quien por supuesto no conozco:
    Esto es una web privada y como tal pone las noticias que cree conveniente por el motivo que sea.
    Mientras sean ciertas, tienen total libertad. Es fácil de entender, supongo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: