Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Lake District Ski: quizás la estación de esquí más perdida del planeta

Lake District Ski: quizás la estación de esquí más perdida del planeta
Un lugar donde mientras esquías no ves un solo edificio, ni carretera o vehículo. Lake District es una de las pocas estaciones de Inglaterra, y está enclavada dentro del Parque Nacional del que recibe el nombre. Para acceder a su telesquí se ha de hacer una larga caminata de una hora con el material de esquí a cuestas.
Situada en mitad de la nada del Parque Nacional de Lake District de Inglaterra, a este pequeño centro de esquí no se puede llegar ni en coche, ni en bus lanzadera ni mucho menos un telecabina. Tampoco hay algún caballo o burro que te pueda acercar como pasa en algún país. Para llegar a las instalaciones del Lake District Ski Club has de caminar durante una hora campo a través por una ruta marcada por algunas señales y con el material de esquí a cuestas.

Este pequeño centro es noticia estos días porque se puede esquiar, algo que por regla general se puede hacer unas 30 veces por temporada. La fundaron unos cuantos voluntarios en 1936, y desde entonces ha seguido funcionando de la misma manera. Son los socios del Club los que suben cada fin de semana a hacer el mantenimiento del telesquí, de ponerlo en marcha si hay nieve suficiente, o ponerse a charlar de su afición favorita si no hay condiciones para hacerlo con los esquís o la tabla de snowboard en los pies.

Las nevadas de estos días ha dejado un buen paquetón de nieve. 25 voluntarios subieron el sábado pasado para desenterrar las perchas del remontes y poner en marcha el telesquí. El domingo se plantaron 60 personas. Para poder usar las instalaciones se ha de ser socio y estar al día con la cuota.

Plano pistas Lake District ski club
Plano de pistas de Lake District Ski Club


El primer remonte que se colocó fue un telecuerda. En 1989 tras una colecta entre los socios, se compró un telesquí de segunda mano que ellos mismos trajeron y montaron ese verano. Funciona con un generador de gasolina porque allí arriba no llega la electricidad. Si han logrado instalar algunas placas solares con el que mantienen una webcam colocada hace tres años. Hasta entonces para saber si había suficiente nieve o no, tenían que preguntárselo al personal del Parque Nacional, que regularmente se acerca para esquiar o ayudar en lo que necesiten. Para ellos el esquí es un deporte más que se puede practicar en la montaña y como tal quieren apoyarlo.

Las instalaciones del Lake District se completan con una pequeña cabaña y varios paranieves. No hay máquina pisapistas ni servicio alguno de alquiler o restauración. El plano contempla nueve trazados, casi todo de clasificación rojo o negro, aunque han apañado algunos tramos azules. Para alcanzar tres pistas más, hay que caminar hasta el pico Raise, a 883 metros de altura sobre el nivel del mar.

En las buenas temporada han llegado a poder abrir 60 días, aunque por lo general se quedan en la mitad de esas jornadas. Simplemente cuando hay nieve se pone en marcha el telesquí, y cuando no la hay, o se hacen tareas de mantenimiento o de sociabilización.

Imágenes de este pasado fin de semana en Lake District Ski Club
Lake District Ski Club


Lake District Ski Club


Lake District Ski Club




Lake District Ski Club
Vista aérea de Lake District Ski Club, libre de edificios o coches

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/02/2020 00:05
    #1
    Me flipan estas estaciones tan remotas y tan chiquitas! Gracias por el repor!!! :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/02/2020 13:36
    #2
    Una zona muy guapa de Inglaterra. He hecho montañismo por allí y muy chulo. Montañas de 900 metros de altura pero desde el nivel del mar. Como su nombre indica, mucho lago, mucho bosque y una tranquilidad del copón.
    Junto a Snowdonia y Escocia de las zonas más guapas para hacer montañismo/excursionismo por UK.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: