Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

España, Francia y Andorra se enfrentan en el 3 Nations Freestyle Tour

España, Francia y Andorra se enfrentan en el 3 Nations Freestyle Tour
Podría parecer un oxímoron, pero la unión amistosa de las tres federaciones de deportes de invierno, se hace para competir entre ellas. Y es que los tres paises s disputarán el trono en una competicion de Freestyle que se ha bautizado como 3 Nations Freestyle Tour.
El rugby tuvo hasta 2011 su Torneo 3 Naciones en el que Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica se disputaban el mejor del hemisferio sur, y ahora con Argentina se ha reconvertido en el 4 Naciones. Nuestra península también tendrá desde esta temporada su 3 Naciones, aunque en modalidad del freeski, y puede que algún dia sea el 4 Naciones si se une Portugal.

Mientras esto ocurre y emulando a aquel Iberic Snowboard Tour que nació en 2012 con pruebas y participantes de España, Andorra y Portugal, se acaba de presentar oficialmente el 3 Nations Freestyle Tour donde los tres países con pistas de esquí en los Pirineos se unen para promocionar el freestyle tanto en modalidad esqui como snowboard, y sus futuras promesas.

El acuerdo entre las federaciones francesa (FFS), andorrana (FAE) y española (RFEDI) han permitido crear este circuito, donde hasta cinco estaciones de esquí distribuidas entre Andorra, el Pirineo Francés y el Pirineo Español acogen pruebas de ambas modalidades. En este sentido, la posibilidad de celebrar una competición reglada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) en los Pirineos supone un gran salto para poder desarrollar estas disciplinas.

Este campeonato se basa en un conjunto pruebas destinadas a deportistas de las disciplinas de freeski y el freestyle snowboard de los tres países participantes. El principal objetivo es aumentar la competitividad a nivel internacional de las modalidades de freestyle snowboard y freeski, y promocionar a jóvenes promesas, como lo fueron en su día Thibault Magnin, Javi Liso o Queralt Casellet, hacia lo más alto.

Con una capacidad máxima de 120 participantes durante esta edición, la 3NFT se está disputando durante casi dos meses, desde el 1 de febrero hasta el 20 de marzo de 2020. Un circuito que contará con la base del freestyle de Francia, Andorra y España.

Concretamente, la 3NFT se ha disputado ya en las estaciones de La Quillane (Francia), y en Grandvalira (Andorra), y quedan por disputarse tres pruebas que son las de Vallnord en el sector Arinsal, la de Port Ainé y las de Baqueira-Beret en España.

En esta competición podrán participar aquellos deportistas con licencia nacional en cada uno de los países que forman parte del circuito. Además los corredores tendrán ayudas deportivas

La 3N Freestyle Tour se divide en 5 fases

1ª fase: Fecha 1 y 2 de febrero 202
Se celebró coincidiendo con el Slopestyle y Big Air La Quillane
Estación de La Quillane
Organizado por Ski Club La Quillane - FFS

2ª fase: Fecha 15 de febrero 2020
Se celebró coincidiendo con el KSB y NC Andorra (SBS/SS)
Estación Grandvalira en el sector Grau-Roig
Organizado por el club ECPCGR - FAE.

3ª fase: Fecha 29 de febrero - 1 marzo de 2020
El 29 de febrero se celebrará el Freestyle Arinsal FIS (BA/SBS)
Y el 1 de marzo se celebrará el Freestyle Arinsal FIS (SS)
Estación de Vallnord en el sector Arinsal
Organizado por el club ECAP- FAE

4ª fase: Fecha 8 de marzo de 2020
Se celebrará coincidiendo con los Campionats de Catalunya FIS (SBS/SS)
Estación de Port Ainé
Organizado por la FCEH- RFEDI

5ª fase: Fecha 28-29 de marzo de 2020
Se celebrará concidiendo con el Campeonato de España FIS (SBS/SS)
Estación de Baqueira-Beret
Organizado por la FCEH - RFEDI

3 Nations Freestyle Tour

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: