Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Valdezcaray inicia un cambio de rumbo en su estrategia turística

Valdezcaray inicia un cambio de rumbo en su estrategia turística
La estación de esquí de La Rioja sustituye al actual gerente de la estación por Jorge Lladó. Se trata de un perfil que debe traer ideas nuevas a Valdezcaray para convertirla en un centro de montaña para todo el año.
La temporada está yendo bastante bien en las estaciones de nuestro país, excepto para las que están en el centro. Así, no solo las estaciones de Madrid o la de Sierra de Béjar siguen estando a verlas venir, sino que en Valdezcaray, ya en La Rioja, están igual. Y esto después de que el último temporal dejara intensas nevadas en el Pirineo, sobre todo en el Oriental, asi como en la Cornisa Cantabrica. El que hasta ahora ha sido gerente de esta estación, Gonzalo Morrás, se quejaba de que
«ha habido un vacío tremendo de nieve en el Sistema Central y el Alto Cantábrico, pero en el entorno de Asturias, León y el Pirineo ha descargado muy bien de nieve».
Esta falta de nieve hga sido la puntilla para que Valdezcaray haya decidido iniciar un cambio de rumbo hacia la desestacionalización que muchas otras estaciones ya han iniciado desde años atrás. Y es que ahora hay muchas más actividades para poder hacer en estos complejos invernales una vez llega el verano. Al tradicional senderismo comenzando desde la terminal de salida de algún remonte, se une cada vez más los bike parks, ya que el ciclista tiene que olvidarse de subir por sí mismo y puede viajar hasta las cotas altas en telesilla o telecabina y dejarse caer por algunas de las pistas ya preparadas.

Esta actividad y alguna otra más serán las que tendrá que comenzar a diseñar el nuevo gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó, hombre de la casa que lleva vinculado a la estación riojana desde hace años, y que ahora sutituirá a Gonzalo Morrás, quien seguirá en el complejo invernal, pero pasará a ocupar el cargo de director técnico.

Chus del Río, portavoz del Gobierno de La Rioja ha declarado tras el nuevo nombramiento, que
«se abre un periodo transitorio en que se sentarán las bases, para que más allá de la práctica deportiva, Valdezcaray se convierta en un espacio de ocio y turismo en plena naturaleza y que complemente con otro tipo de servicios en las propias instalaciones y con otro tipo de propuestas que puedan ofrecer los municipios del entorno.

El objetivo es transformar Valdezcaray en un atractivo turístico con nuevos perfiles de turistas y siempre alineado a la nueva estrategia turística del Gobierno de La Rioja».

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2020 15:40
    #1
    "ha habido un vacío tremendo de nieve en el Sistema Central y el Alto Cantábrico,"

    El famoso "Alto Cantábrico"... una nueva Cordillera ha surgido en España, aunque de momento solo se enseña en las clases de geografía de La Rioja :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2020 00:18
    #2
    Morras y sus mentiras ya no daban más de si. Demasiado tarde. Ha destrozado esa magnífica estación. Una pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: