Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Nueva medalla olímpica para España: bronce de Álvaro Romero en el SBX de Lausana 2020

Nueva medalla olímpica para España: bronce de Álvaro Romero en el SBX de Lausana 2020
La cantera vasca de snowboardcross sigue creciendo con el joven Álvaro Romero. El snowboarders de la RFEDI acaba de ganar una medalla de bronce en el SnowboardCross de los Juegos Olímpicos para la Juventud en Lausana 2020. España ha ganado ya cinco medallas.
Los Youth Olympic Games (YOG) de Lausana 2020 le dieron una gran alegría al deporte español. Álvaro Romero (Dalton-FVDI-NKEF), miembro del grupo de desarrollo de Snowboardcross de la RFEDI, se hizo con la medalla de bronce en su especialidad: el SBX.

El rider donostiarra afrontó una semifinal sólida, posicionándose en cabeza hasta la primera mitad del recorrido. En el tramo final el francés Quentin Sodogas superó a Álvaro Romero, pero eso no impidió al español tomarse su particular revancha en la gran final de SBX de los YOG.

En la última ronda para conseguir la deseada medalla, Romero demostró su calidad y lideró durante prácticamente toda la bajada, aunque en el último momento fue adelantado por el suizo Valerio Jud y el alemán Niels Conradt que le arrebataron las dos primeras plazas del podio. El francés Sodogas, rival del español en semifinales, finalizó en cuarta posición y quedó fuera del podio.

La medalla de bronce fue muy celebrada por el integrante del equipo RFEDI, y afirmó estar "muy contento con mi tercer puesto en estos JJOO de la Juventud". El joven deportista de la RFEDI, de 16 años, aseguró que "tenía confianza en hacer un buen papel" durante la competición, aunque conseguir una medalla "era una misión difícil, porque el nivel es muy alto". Sin embargo, logró la gesta y en España ya se piensa en él como posible sucesor de Lucas Eguibar y Regino Hernández.

Sobre su prometedor futuro en el snowboardcross, Romero considera que
"es un paso importante en mi carrera, sin duda, pero ahora tengo que seguir centrado en entrenar, mejorar, y obtener buenos resultados".
Esta misma temporada, Álvaro Romero ha conseguido un primer y tercer puesto en las pruebas Junior de Isola 2000 (Francia), así como un meritorio 26º lugar en la Copa de Europa disputada en Puy St. Vincent (Francia), hace poco más de una semana.

Snowboardcross RFEDI Lausana 2020


Snowboardcross RFEDI Lausana 2020


Snowboardcross RFEDI Lausana 2020


Medallero Lausana 2020

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: