Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Los profesores de esquí de Port Ainé acusan de dumping salarial a Viajes Gestion 2000

Los profesores de esquí de Port Ainé acusan de dumping salarial a Viajes Gestion 2000
Ski Gestion, empresa dependiente de Viajes Gestion 2000, ha decidido reducir el salario de los proferores a menos de la mitad de lo acordado. Ante la queja de los profesionales, la agencia amenaza con traerse personal de Club Elements de La Molina, quien al parecer estarían dispuestos a irse hasta el Pallars.
La empresa valenciana Viajes Gestion 2000 ha tomado el control de las camas del hotel situado en la Cota 2000 para comercializarlas a grupos de lunes a viernes. El principal cliente de esta agencia son los escolares, a los que se les vende un paquete de alojamiento con clases de esquí.

Los instructores de la estación de Port Ainé denuncian que la agencia valenciana ha pasado a pagarles menos de la mitad del sueldo acordado hasta ahora. Si cada uno de estos profesionales cobraba 25 € por hora trabajada, con independencia del número de alumnos que tengan a su cargo, ahora se les quiere reducir a solo 12 euros, es decir, menos de la mitad.

Ayer miercoles por la tarde los profesores tuvieron una reunión con los responsables de Ski Gestion, empresa paralela creada por ViajesGestion2000 para gestionar las clases de esquí. Sin un resultado positivo en las conversaciones, los instructores del Pallars aseguran que la empresa valenciana amenaza con traerse profesores de Club Elements. escuela de La Molina que ya gestiona, y quienes están dispuestos a irse hasta Port Ainé a sustituir a sus compañeros.

Viajes Gestion 2000 SL era la otra empresa que quiso comprar la unidad productiva del Resort de Boí Taull que se vendió hace unos meses a una agencia de viajes de Reus, quien finalmente se hizo con la adjudicación que incluye dos hoteles en propiedad y el contrato de alquiler de un tercero. además de la subrogación de los 50 puestos de trabajo.

Los valencianos por su parte, pretendían quedarse el lote despidiendo a todos los empleados para sustituirlos por otros con nóminas 'low-cost'.

La plantilla de Port-Ainé, que asegura que con esta situación se pierde calidad de las clases, temen que esta política 'low-cost' llegue hasta su estación, lo que provocaría la pérdida de trabajo de cerca de un 60% de los aproximadamente 30 instructores con los que cuenta el complejo invernal del Pallars Sobirà.

Al respecto la empresa ha emitido este comunicado:

En representación de la empresa Gestión 2000 Agencias de Viajes, cliente mayorista de la estación de Port Ainé, queremos comunicar respecto las negociaciones mantenidas en los últimos días con las escuelas de esquí de la estación, que desde esta empresa se ha puesto sobre la mesa diversas ofertas de máximos, destinadas a la realización de clases a los precios unitarios solicitados por las propias escuelas de esquí, en beneficio de todas las partes interesadas.

Estas propuestas han sido rechazadas finalmente por los propios integrantes de dichas escuelas, a causa de estar en desacuerdo con un único punto de los aspectos de las ofertas presentadas, relativo al uso de las marcas corporativas que representan a la anteriormente mencionada.

Por todo esto, desde esta empresa y con el fin de causar el mínimo perjuicio a los clientes, pero también a las escuelas, a la estación de esquí y a su circunscripción, hemos optado por mantener nuestras reservas y gestionarlas directamente con los responsables de la estación, de acuerdo con la propuesta comercial inicial.

Gestión 2000 Agencia de Viajes quiere dejar constancia que todas las propuestas y acciones planteadas durante las negociaciones, han sido formuladas desde el respeto y búsqueda del mejor servicio comercial destinado al cliente final.

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2020 12:39
    #1
    De Juzgado de Guardia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2020 14:29
    #2
    Como llegue el modelo de trabajador Glovoo o Amazon al esquí, veremos mucho mal rollo. Al final són modelos que parece que se ven lejos y que no llegan, pero la precariedad laboral acaba llegando a todos los sectores si no se hace nada para evitarlo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2020 19:44
    #3
    No entiendo que profesores de otras escuelas acepten ir hasta alli con esa rebaja de sueldo. Es un tiro en el pie para ellos mismos y sentarian un precedente pata extrapolar eso en otras estaciones. Otra cosa es que en la molina anden justos de trabajo y acepten rebajarse a esos sueldos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/01/2020 19:46
    #4
    Suerte que Boí se libro de ellos.
    No puedo entender como alguien que no vive en un valle puede aceptar trabajar de monitor en una estación que no es la suya, donde no tienen casa y se pueden permitir cobrar la mitad todo y estar titulados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2020 21:43
    #5
    Cada vez se ven mas cosas así ,clubs o agencias que van de freeguays quirando el curro a la gente o que se creen que los profesores son gratis , que les hacen un favor dándoles clases o que pueden disponer de ellos por la tarde coadeco si fueran monitores de tiempo libre por 4 perras .

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/01/2020 23:27
    #6
    Igual es simplemente un farol, lo de mover monitores de la molina a port aine no tiene mucho sentido. Que cabr*nes, eso seguramente es ilegal y denunciable.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    17/01/2020 01:15
    #7
    El problem es de los monitores...que nunca se han unido para defender sus derechos. Deberían unirse TODOS los monitores de españa y hacer una huelga indefinida hasta conseguir algún tipo de convenio laboral que marque un salario mínimo decente.
    Y siento ser tan duro y espero que me perdonen las “excepciones”...pero visto desde fuera, el 50% de los monitores son perroflautas a los q mientras tengan 4 duros para dar de comer a su perro y comprar 1 litrona ya les vale, y el otro 50% son “niños de papá”, sobrados de pasta, a los que les hace sentir “guays” el ser monitores de esquí los fines de semana o incluso un año sabático mientras esperan terminar sus estudios de ADE.
    Repito que pido disculpas a “las excepciones”, pero creo q lamentablemente esta es la realidad del sector.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 2

  • #8
    Fecha comentario:
    17/01/2020 08:20
    #8
    En serio hay gente dispuesta a cambiar de valle y trababar por la mitad :oh!: ? Nondebería acudir nadie y la empresucha esta quedarse sin monitores. 12e, madre mia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/01/2020 08:20
    #9
    #3 No andan justos de nada, la realidad es otra, que no se llega a explicar. 1o los monitores de club elements de la molia ya los gestiona la misma empresa y los 12E es lo que les paga a ellos. 2o la oferta que les hacia a los profesores de otras estaciones era alojamiento gratis en el hotel y 20E/h al principio de las quejas para fastidiar a los profesores de Port-Aine cuando empezaron las quejas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/01/2020 08:33
    #10
    Mientras haya gente en cualquier sector, no sólo en la enseñanza del esquí, dispuesta a valorar tan poco su experiencia y formación como para rebajar su salario a la mitad, mala solución tiene esto. Gran parte de culpa de esto la tienen los propios profesionales del sector, pero también las escuelas que durante años han cogido a personas con un escaso nivel de esquí y mucha menos formación para poder atender su demanda, rebajando de manera notable la calidad de las clases y dejando la figura del profesor o profesora de esquí a la altura del barro.
    Animo y no os dejéis pisotear

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/01/2020 17:35
    #11
    Toda la culpa de esta triste situación es de los mismos "profesores" que ahora lloran y se rasgan las vestiduras haciendo el ridículo con pancartas y pintadas.

    Durante años han estado destrozando su propia profesion.

    Llevan muchos años aceptando trabajar en condiciones vergonzosas y ahora que ha venido una empresa grande que se los va a comer a todos ponen el grito en el cielo.

    No se han quejado cuando han estado trabajando sin contrato.
    Han permitido trabajar a monitores sin titulación. Han estado trabajando con contratos en precario cobrando la mayor parte del sueldo en "negro".

    Los dueños de las escuelas unos sinvergüenzas y los monitores aceptando las condiciones año tras año.
    Pero nunca han dicho nada porque entre ellos se repartían el pastel.

    Inspecciones de trabajoy se arrreglaba todo el problema.

    Aprovecho para decir que eso de que los monitores de Port Ainé pasan de cobrar 25 a 12 euros es falso. Hay monitores de las escuelas que están protestando que están cobrando a 14 euros...

    Esta empresa que viene "de fuera " ,como si no tuviera derecho a trabajar...No está haciendo nada que no hicieran estas escuelas cuando la estación pasó de tener una sola escuela a lo que hay ahora.

    Ahora llaman a la huelga y a las protestas. Cuando los empleados de ferrocarriles hicimos huelga ninguno de los monitores nos apoyó...


    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    17/01/2020 17:42
    #12
    Club Elements, no me extraña nada de esa gentuza...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/01/2020 19:25
    #13
    #11 bocatrapo, límpiate la boca para hablar en nombre de los trabajadores de Portainé, habla por tí.
    Con Cariño, sí acaso es verdad que trabajas conmigo, un compañero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    17/01/2020 19:56
    #14
    #13 Tienes razón.
    Ni hablo en nombre de los trabajadores de ferrocarriles.
    Ni creo que haya que mezclar los temas.
    Compañero ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Ben
    Ben
    #15
    Fecha comentario:
    15/02/2022 09:10
    #15
    :grrr!: Usureros, llevo años eskiando en Boi Taül y seguro que esta será la ultima véz, además siempre hay muy poca nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: