Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

HEAD lanza un año más la serie Supershape con el modelo más vendido de su historia

HEAD lanza un año más la serie Supershape con el modelo más vendido de su historia
Con un Supershape i.Magnum como eje de la colección más vendida de HEAD, la marca austriaca vuelve un año más con una gama de esquís muy valorada por su gran comportamiento en pista, especialmente por el esquiador intermedio e incluso experto con el i.Rally y el i.Titan.
Un año más, y ya van más de 10, HEAD lanza su colección Supershape, sin duda alguna el buque insignia de la marca austriaca, que tiene en esta serie el que quizás sea su modelo más vendido de la historia: el i.Magnum. Un esquí con tanto éxito, que no son pocos los aficionados que se lo vuelven a comprar cuando han de renovar su material.

El HEAD Supershape i.Magnum es un esquí que no falla, apto para prácticamente cualquier esquiador y condiciones de nieve. ¿Su secreto? Su construcción y sobre todo sus medidas. Con un diseño tipo sándwich que combina núcleo de madera, titanio, fibra de vidrio y fibra de carbono que permite una gran estabilidad con un peso muy ajustado y está adaptado a casi cualquier usuario.

Jóvenes, experimentados, altos, bajos... las medidas del HEAD Supershape i.Magnum se adapta a todos ellos. Y esto es algo literal si nos fijamos en sus tallas, que van desde la 149 cm a la de 177 cm de largo, y un patín 77 cm de ancho. Estas medidas en su conjunto hace que tengamos ante nosotros un esquí con un radio de 13,1 metros. La anchura de la espátula de 130 cm que baja hasta los 110 cm en la parte de atrás, hace que hacer giros con este modelo sea tremendamente efectivo.

Se trata de un esquí pistero (aunque permite alguna salida fuera de pista) que se comporta muy bien a velocidades bajas e intermedias, ideal para un esquiador que ya empieza a tener cierto nivel de esquí y que podrá disfrutar con su fácil manejo, especialmente en curvas cerradas, mientras que en pistas anchas y bien trabajadas, podrá gozar con giros amplios.

El ancho de su patín nos permite también salvar esas nieves transformadas que tanto sufrimos en nuestras latitudes, lo que lo hace ideal para el esquiador español, tal como podemos ver por ejemplo en este hilo del Foro de Material de Nevasport donde nadie tiene dudas de la elección de la colección Supershape, siendo el i.Magnum el más polivalente y por tanto para un mayor amplio espectro de esquiadores.

Junto al i.Magnum, la marca de Kenelbach (Austria) ha lanzado el resto de la colección HEAD Supershape. Así, tenemos los SuperShape i.Speed y Supershape i.Rally, dos esquís muy pisteros, estos sí para esquiadores de nivel, y que además aceptan que les des caña a altas velocidades.

En el Supershape i.Rally encontramos un patín algo más ancho que le permite ser algo más polivalente que su hermano, el Supershape i.Magnum. Sus colas son más anchas, así que en días de nevadas recientes, podrás salirte de pistas y disfrutar.

Por último tenemos el SuperShape i.Titan, otro esquí para expertos y amante de las pistas. De nuevo un modelo que se comporta muy bien a altas velocidades y facilita mucho los giros cortos y largos. Aunque encontramos un patín de 80 cm bajo nuestros pies, no es un esquí especialmente diseñado para salir ahí fuera. Siempre en pista, es otro superventas de la colección SuperShape.

Sin duda alguna la marca austriaca, con la experiencia adquirida en los corredores de Copa del Mundo, tiene en la HEAD Supershape una colección para seguir vendiendo a miles cada temporada y en la que el comprador va a continuar manteniéndose muy satisfecho.

Valoraciones aparte, esta es la descripción que nos da el fabricante de cada modelo HEAD Supershape para esta temporada de invierno:

Potencia sin esfuerzo
El núcleo de estos esquís tiene una construcción completamente nueva, con un núcleo de madera mucho más grande. Gracias al bajo peso del GRAFENO, Head ha podido utilizar una lámina de aluminio más gruesa y más ancha que abarca la totalidad del esquí para garantizarte más capacidad de reacción y potencia.

Equilibrio
Hemos puesto GRAFENO en el centro del esquí para reducir el grosor del centro y desplazar más material hacia la punta y hacia la cola; el resultado es un esquí con una distribución de la flexibilidad en perfecta armonía, mejor respuesta y más rapidez en los cambios de un canto a otro.

Control
Gracias al mayor grosor en la punta y en la cola, ha sido posible diseñar geometrías específicas para las cuatro diferentes palas. El canto es efectivo inmediatamente, de forma que el esquí está constantemente en contacto con el terreno, en todo tipo de ángulos.

Ilustraciones de la espátula
Permitir un radio menor significa que la zona de contacto frontal del esquí se mueve hacia adelante y actúa antes cuando se realiza un giro.


Supershape i.Magnum

Joven o viejo. Grande o pequeño. Ligero o pesado. Tú eliges. El Supershape i.Magnum es el esquí preferido de los esquiadores de nivel avanzado hoy en día, independientemente de su edad, tamaño o forma. Prueba este versátil esquí y te sentirás como en casa sobre cualquier terreno. Su patín de 72 cm de ancho te va a impresionar por su divertido y fácil manejo, y el radio corto hace que sea extremadamente ágil. El resultado: un esquí de rendimiento de gama alta perfecto para la posteridad. Póntelo, lánzate y disfruta.

Supershape i.Rally

Prueba el Supershape i.Rally, un esquí de rendimiento que destaca sobre cualquier terreno. Dentro de la pista, tus inmaculados giros en paralelo serán más enérgicos y precisos. Nunca ha resultado tan fácil controlar el canto. La forma que se estrecha desde la espátula hasta el patín proporciona aún más velocidad en los giros. Podrás sacarle partido a todas tus destrezas, incluso en nieve primavera o sin pisar. Te sorprenderá la fácil flotabilidad de este esquí.

Supershape i.Titan

El sol ha salido. La nieve primavera se va ablandando. Es bueno saber que tienes el Supershape i.Titan bajo tus pies: el esquí perfecto para nieve primavera. Su fácil flotación te va a sorprender una y otra vez. Es un verdadero esquí de rendimiento que funciona en cualquier situación, para que te mantengas en control sobre cualquier terreno independientemente del estado de la nieve. Como esquiador de nivel avanzado nunca dejas pasar una oportunidad para poner todo esto a prueba tantas veces como sea posible.

Supershape i.Speed

Sientes que eres imparable. Dejas las primeras marcas del día en las pistas recién pisadas. Igual que un atleta profesional, dejas que el Supershape i.Speed se deslice marcando giros medios y anchos. Llevas años perfeccionando este control del esquí tan preciso y ahora estás listo: gracias al diseño estrecho de este esquí podrás darle rienda suelta a tus habilidades de nivel avanzado. Con cada bajada subes el listón un poco más.

Head Supershapes Series

Artículos relacionados:

  • Head admite su error tras la descalificación de Ragnhild Mowinckel Publicado el 04/11/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2020 12:01
    #1
    Quien ha escrito eso de ``la anchura de la punta delantera´´y ``la espátula trasera´´?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2020 13:11
    #2
    #1 Cierto, no entiendo como se ha colado eso así. Al rehacer el artículo varias veces eso se quedó mal. Gracias por el aviso :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: