Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Las estaciones de Neiges Catalanes registran un gran incremento de esquiadores

Las estaciones de Neiges Catalanes registran un gran incremento de esquiadores
Muy diferentes han sido las cosas este año durante las semanas de Navidad y Reyes. Y es que en esta ocasión ha habido mucha nieve y un buen ambiente de invierno en las estaciones. Además ha hecho muy buen tiempo con sol y buenas temperaturas.
Mas de 95.000 esquiadores han disfrutado de la nieve durante las vacaciones de Navidad y Reyes en Les Neiges Catalanes.


Espectacular”, no hay nada mas que añadir. Es la palabra con la que resumen las vacaciones navideñas los responsables de comunicación y marketing de Les Neiges Catalanes. Hacía muchos años que no se registraba una afluencia de esquiadores tan grande en estaciones como Font Romeu, Les Angles, Porte Puymorens o Formigueres, sin olvidar a Cambre d´Aze, La Quillane y el Espai Nórdic del Capcir. Los números reflejan un aumento notable de esquiadores llegados de ambos lados de la frontera, con un incremento del esquiador que llega desde Girona, Barcelona y el norte de España.

El posicionamiento de Les Angles como 'estación-total' y la oferta de ocio, gastronomía, termalismo y esquí, con precios asequibles y un nivel de calidad muy alto, se han convertido en los principales puntos a tener en cuenta a nivel de fidelización. Hablamos con Antonio Martín, director de la oficina de turismo de Les Angles y uno de los responsables de comunicación de Les Neiges Catalanes.

¿Como valoran desde Les Neiges Catalanes la campaña de Navidad, Año Nuevo y Reyes?
Ha sido una campaña realmente espectacular, con un aumento de la venta de forfait de Temporada de un 45% online y de un 5% en las oficinas de Barcelona. Estamos hablando de un aumento del 50% en las ventas de forfaits de temporada…algo que pocas agencias de comunicación podrían soñar hoy en día, un éxito que celebramos con alegría. La campaña ha sido muy positiva, con una ocupación que casi rozó el 100%. El buen tiempo y la calidad de la nieve han ayudado, sin lugar a dudas, a lograr una gran afluencia. Estamos muy satisfechos pues por muy poco no hemos llegado a los 100.000 forfaits vendidos, una cifra realmente importante para nosotros.

Entonces, ¿podemos afirmar que de momento, los objetivos se están cumpliendo mejor que la pasada temporada?
De momento si, pues mas allá del citado aumento del 50% en la venta de forfaits de temporada, en varias estaciones se han rozado los 10.000 esquiadores por día, desde el 24 de diciembre al día 6 de enero. Font Romeu-Pirineus 2000 y Les Angles han batido records en Navidad.

La pasada temporada inauguramos como pudimos a finales de noviembre, con muy poca nieve…y pasamos unas Navidades bajo mínimos, fue realmente complicado pues no nevó con cierta intensidad hasta mediados de enero. Este año, aunque no había nieve en el pueblo, en las pistas el ambiente ha sido y es 100% de invierno, con mucho frío por las noches y una nieve que se ha podido mantener en muy buenas condiciones.

Poder fabricar nieve nos ha ayudado a mantener las estaciones con muy buen aspecto, con grosores que no están nada mal, aunque si que es cierto que si bajan las temperaturas y cae una buena nevada a partir del próximo jueves día 9 de enero, el aspecto del altiplano del Capcir, el Alto Conflent y la Alta Cerdanya cambiará por completo.

A nivel general, todas las estaciones han abierto con buenos grosores, dando lo mejor de si…¿crees que el esquiador está valorando el esfuerzo que realizáis?
Hacemos todo lo que podemos, y mas…y es algo que el esquiador agradece.

Gracias a las precipitaciones de finales de noviembre, las bajas temperaturas y al excelente trabajo del personal encargado del mantenimiento de las pistas las estaciones han abierto en unas condiciones óptimas para el esquí y todo este esfuerzo es reconocido y muy apreciado por el esquiador. Esta temporada tenemos tres máquinas nuevas, capaces de hacer maravillas por la noche.

Si hablamos de fidelización, según varias notas de prensa está aumentando el número de esquiadores que llegan a vuestras estaciones desde el otro lado de la frontera ¿como valora usted dicho aumento?
De forma muy positiva, pues es el resultado de muchos años de trabajo. Poco a poco vamos subiendo, colocándonos dentro de las mejores estaciones del Pirineo Oriental.

Somos lo que somos y tenemos lo que tenemos, por tal motivo, somos plenamente conscientes de ell, por tal motivo, tenemos que trabajar muy duro para transmitir mensajes que emocionen, que seduzcan, que lleguen al esquiador y al visitante. Tenemos la gran suerte que el cliente que nos llega desde el otro lado de la frontera es uno de nuestros grandes activos, pues la clientela catalana representa casi un 25% del volumen total de esquiadores y poco a poco, el número de esquiadores catalanes en nuestras pistas aumenta. Es una muy buena noticia.

El marqueting emocional es indispensable a la hora de ofrecer emoción y sensaciones ¿que valores añadidos destacan vuestros clientes una vez cierran las pistas?
Queremos que quienes nos visitan se sientan como en casa y para lograrlo tenemos que ofrecer un producto completo, ofreciendo alternativas de ocio mas allá del esquí. El après-ski es muy importante ya que en una familia de 4 pax casi siempre hay una persona que no es esquiador, o que no disfruta tanto esquiando, es por eso que intentamos que toda la familia disfrute de la montaña con actividades como las raquetas de nieve, snake Bliss (trineos en línea bajando 6km al cerrar las pistas), el nuevo balneario Angleo, senderos temáticos, bares adaptados para familias con niños como las boleras (Bibiche) y un largo etc…La mejor forma de seducir es ofrecer calidad y cariño al esquiador, aportando valores añadidos que entretengan a pequeños y mayores. Hace unos años, los esquiadores venían a esquiar y muchos se marchaban a casa al cerrar las pistas. Ahora muchos se quedan debido a la gran oferta lúdica que tienen a su disposición en la mayoría de nuestras estaciones.

Si hablamos de su casa, Les Angles, ¿como han vivido las vacaciones de Navidad?
Para Les angles ha sido una campaña excepcional. En Les Angles se vive la Navidad de un modo muy especial, con un sinfín de actividades dedicadas a las familias con niños. La gran afluencia de esquiadores, el buen tiempo y la nieve en muy buen estado, han ayudado a tener una ocupación de casi el 100% durante todas las fiestas.

¿Que feedback ha recibido el nuevo telecabina de Les Pellerins?
El nuevo telecabina es un activo muy apreciado por nuestros clientes. Las nuevas cabinas son silenciosas y rápidas y nos ayudan a ofrecer una nueva imagen a la estación, mas moderna y puntera. Es la inversión más importante de la temporada, junto con la compra de tres nuevas máquinas, nuevos cañones de nieve y la mejora en muchas calles del pueblo.

La cercanía, la comodidad, el respeto por el medio ambiente, la gastronomía…¿el cliente cada vez exige mayores valores añadidos como puede ser el comer mejor en pistas?
Está claro que la proximidad de la frontera y las segundas residencias de muchos catalanes afincados en la Cerdaña y el Capcir ayuda a que la afluencia de esquiadores aumente, sobretodo durante las navidades. En Les Angles lo hemos notado muchísimo. El cliente es muy exigente pero nosotros los somos mucho más con nosotros mismos.

Hoy en día, es muy importante la gastronomía tanto en medio de las pistas como a pié de pistas. Nosotros cuidamos muchísimo la fusión entra las culturas catalana y francesa, aportando platos y recetas tradicionales, trabajando siempre con productos de la zona y en muchos casos, 100% ecológicos. Hay que tener muy en cuenta el respeto por el medio ambiente, las certificaciones que recibimos a nivel de bio-sostenibilidad y el cuidado por el entorno natural que nos rodea.

Tenemos muy claro que el esquiador quiere comer bien, a buen precio, con una oferta de calidad, un entorno natural de gran belleza y a poder ser, rodeados por pistas en perfectas condiciones. A nivel gastronómico, en la mayoría de estaciones del Pirineo están realizando una excelente labor y nosotros trabajamos para tener mas de diez restaurantes de montaña entre los mejores de todo el Pirineo francés.

Nos sabe fatal por Puyvalador…
Dentro de Les Neiges Catalanes, tenemos que apreciar y aplaudir el enorme esfuerzo realizado por Puyvalador para volver abrir la estación. Que todavía no lo hayan abierto por falta de nieve en su base es una lástima, esperemos que con las nevadas que anuncian próximamente puedan abrir lo antes posible.

¿Como se presenta el Garosnow?, uno de los festivales musicales mas importantes del sur de Europa
Tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana del 10 al 12 de enero. Ya estamos en la octava edición del festival Garosnow, un festival musical de altitud que abarca toda la estación, pues en las pistas habrá Dj's que ayudarán a entrar en calor de cara al concierto del sábado noche en la sala de actos debajo del Angleo, donde se darán cita más de 2.000 personas para escuchar los deejays mas de moda en Francia en estos momentos. El Garosnow es uno de los festivales de música electrónica con mayor afluencia de público de todo el Pirineo francés, demostrando que la música y el esquí forman un binomio muy especial.


Les Angles


Les Angles


Les Angles

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2020 20:31
    #1
    Cuanto mas ofertas de calidad existan, mejor para todos los esquiadores ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2020 20:55
    #2
    Exacto!! Bien dicho. Enhorabuena a Les Neiges por el buen trabajo, esquiar en estaciones entrañables, con raclettes, chuletones, tartiflettes, fondue esperándonos para cenar es una gozada. Y Les Angles, Formigueres y Porte son una maravilla, con nieve y un paisaje acojonante. . #1

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2020 08:34
    #3
    Enhorabuena!! Perfecto ejemplo de estaciones que luchan por seguir adelante (Font Romeu y Les Angles juegan en otra liga) y que bien se merecen aumentar el número de esquiadores. A nivel de gastronomía no hay color, en Les Angles se come de maravilla y en toda la región en general. Y es mas barato y hay menos colas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2020 08:34
    #4
    Enhorabuena!! Perfecto ejemplo de estaciones que luchan por seguir adelante (Font Romeu y Les Angles juegan en otra liga) y que bien se merecen aumentar el número de esquiadores. A nivel de gastronomía no hay color, en Les Angles se come de maravilla y en toda la región en general. Y es mas barato y hay menos colas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2020 12:49
    #5
    #3 totalmente de acuerdo con tu comentario

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/01/2020 13:31
    #6
    Si señor ... grande las navidades que hemos pasado :+:

    Barro para casa ... pero sin duda, en Cambre d'aze, se ha notado la nueva gestión.
    El trato de la nieve y la producción de nieve artificial, hacia años que no se veían por esta estación como este año.
    Esperemos que neiges siga creciendo y que el futuro sea mejor

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/01/2020 13:32
    #7
    Me alegro mucho, pero mucho, por les Neiges !!!

    Se lo merecen por lo que se lo curran, con lo difícil que está hoy en día el sector de la nieve con tanta competencia !!! :+: :+:

    Siempre están ahí peleando y al pié del cañón !!

    Bravo por ellos !!! :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/01/2020 14:25
    #8
    #6 Nosotros es la estación que más hemos disfrutado, Cambre. Muy poca gente, daba penita tan poca gente con lo bien que estaba la nieve.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/01/2020 16:47
    #9
    La labor seria, impecable, profesional...de pequeños y grandes, da sus frutos.

    Espero que estés mejor Moshkis!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/01/2020 10:12
    #10
    Aunque se lo he dicho a el en persona, Antonio Martín es una de las personas que más me ha ayudado en su momento cuando empezabamos con Alpeski y cuando el estaba trabajando para Atout France.

    Un abrazo fuerte
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/01/2020 21:03
    #11
    El año pasado lo conocimos. :lol2: No podemos estar más de acuerdo en que se lo merecen. Ese precioso valle, con 7 estaciones en menos de 30 minutos, tiene un potencial enorme.

    Saludos

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: