Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Mikaela Shiffrin deja fuera a Petra Vlhova en el segundo slalom de Lienz

Mikaela Shiffrin deja fuera a Petra Vlhova en el segundo slalom de Lienz
La norteamericana ha ganado su segundo slálom consecutivo en dos días en la localidad austriaca de Lienz. Hoy domingo además con dos bajadas tan impecables, que ha dejado sin posibilidad alguna a Petra Vlhova, la única capaz de acercarse a Mikaela Shiffrin.
Tras su 17º puesto en Courchevel Mikaela Shiffrin cogió el petate, se fue a casa, y se puso a entrenar duro con sus técnicos. Su vuelta a la competición no podría haber sido mejor para una corredora que no acepta una derrota, y mucho menos no estar en el podio. Para su regreso a la Copa del Mundo eligió los dos Slaloms consecutivos de Lienz, y en ambos se ha impuesto con autoridad.

El slálm de hoy era una carrera donde participaba el dúo Shiffrin-Vlhova, y las demás. Las dos corredoras salieron pronto. La eslovaca con el dorsal 2 marcó un crono en su primera manga de 54:80. Parecía un tiempo difícil de batir, pero la norteamericana se encargó de demostrar que no hay reto insuperable para ella, y cruzó la meta con 26 centésimas que su rival.

Ninguna otra corredora pudo acercarse a las dos esquiadora que están demostrando una solidez espectacular para pesar de Vlhova, que se ha encontrado en su camino a toda una jovencísiima leyenda que tiene para muchos años de dominio. Solo la noruega Nina Haver-Loeseth parecía poder subir al podio restante tras haber firmado un crono de 70 centésimas por detrás de Shiffrin, aunque un cúmulo de errores la relegaron al puesto 19 en la segunda manga.

Finalmente el tercer podio fue para Michelle Gisin. Aún así a un mundo de Shiffrin al quedar a nada menos que 1.72 segundos, mucho para un slalom. Precisamente la corredora la corredora suiza le ganó el oro a Shiffrin en la Combinada de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. Este es el primer podio para la helvética en 12 meses.

Shiffrin perdió tiempo respecto a Vlhova en la segunda manga, pero la renta de la primera bajada fue sufuciente para quedarse el primer puesto final tras sacarle 61 centésimas. La norteamericana acumula ya 43 victorias en el Slálom, 3 más que Stenmark, el corredor que tenía más triunfos en esta disciplina hasta que Shiffrin se lo quitó el pasado mes de noviembre en Levi (Finlandia).

En total, Shiffrin acumula 64 victorias y se acerca a máxima velocidad a los 67 triunfos del austriaco Marcel Hirscher, retirado este verano y tercero en este prestigioso ranking detrás del sueco Ingemar Stenmark (86 victorias) y la estadounidense Lindsey Vonn ( 82).



Clasificación del 2º slálom de Lienz
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 1:48.89 / Atomic
2.- Petra Vlhova(SLO) 1:49.50, +0.61/ Rossignol
3.- Michelle Gisin(SUI) 1:50.61, +1.72 / Rossignol
4.- Katharina Liensberger (AUT) 1:50.77, +1.88 / Rossignol
5.- Christina Ackermann (ALE), 1:50.80, +1.91 / Rossignol

Clasificación General de la Copa del Mundo
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 746
2.- Federica Brignone (ITA) 451
3.- Petra Vlhova (SLO) 413
4.- Viktoria Rebensburg (ALE) 329
5.- Michelle Gisin (SUI) 279
6.- Mina Fuerst Holtmann (NOR) 271
7.- Marta Bassino (ITA) 269
8.- Wendy Holdener (SUI) 237
9.- Sofia Goggia (ITA) 225
9.- Corinne Suter SUI 225



Alexis Pinturault gana la primera combinada del año en Bormio
El francés se impuso en la primera prueba combinada de la temporada, en la estación italiana de Bormio, por delante del noruego Aleksander Aamodt Kilde (+0.51 seg) y del suizo Loic Meillard (+0.56), segundo y tercero respectivamente.

Duodécimo en la primera prueba de súper gigante a menos de un segundo del líder Aamodt Kilde, Pinturault se impuso con claridad en la de eslalon. La salida de pista del austríaco Matthias Mayer allanó el camino del francés que no tuvo tanta presión en la segunda manga.

Este es el vigésimo sexto triunfo del francés en la Copa del Mundo y, claro, es el primer líder de la combinada, además de acceder a la tercera plaza de la general de la Copa del Mundo.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/12/2019 19:50
    #1
    A Vlohva se le está poniendo la misma cara que a Kristoffersen con Hirscher :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/12/2019 21:47
    #2
    :oh!: :oh!:
    Y eso que ha cometido incluso un par de "errores". :diable:
    Digo "errores" para lo que es Mikaela. Para el resto de esquiadoras, sería una bajada impecable. :lol2: :lol2:

    Stenmark se lo debe estar mirando con ¿ cierta envidia? . O tal vez con ¿orgullo y satisfacción? :lol2: :lol2:

    Y Lindsey seguro que tampoco le quita ojo a Mikaela ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/12/2019 22:30
    #3
    #2 La Vonn ya vió que Shiffrin iba muy lanzada y asumió que era una tontería ir a por el récord de Stenmark arriesgándose a tener una lesión para toda la vida, y para un récord que igual le duraría apenas un par de años.

    Shiffrin no solo va a superar el récord de Stenmark, seguramente la próxima temporada, sino que seguirá muy joven para seguir cosechando triunfos. Shiffrin pulverizará la marca y superará holgadamente las 100 victorias al final de su carrera. Un récord ya para toda la vida. Dudo que nadie más logre superar esa cifra en muchísimas décadas.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/12/2019 23:07
    #4
    El sabado ha sido un GS y hoy un SL en Lienz :)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/12/2019 02:28
    #5
    lleva buen ritmo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/12/2019 10:01
    #6
    #3 Yo creo que sí va a batir esos records pero no se si su dominio puede durar 5-6 años más a este ritmo, nadie sabe si ahora con 16-17 años hay figuras en ciernes que en un par de años puedan estar complicándole las cosas. Para mi lo mejor de Shiffrin tal vez no sean sus records más rotundos sino esa gestión a la vez prudente (de no correr todas las carreras) como arriesgada tratando de ganar (y ha ganado) en todas las disciplinas. En un momento en el que cada vez se ven más corredores no ya de velocidad o técnica sino de 1 sola disciplina, lo de Shiffrin tiene mucho mérito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/12/2019 13:16
    #7
    #3

    Segun ski magazine, le hicieron una entrevista tras su retirada y posterior operacion de rodilla.
    Segun el doctor tras 10 operaciones y 2 años esquiando con ferula en la rodilla derecha, se la habian tenido que recomponer entera. Y que tenia que acabar ya.... o lo que ahora era una artritis avanzada , junto con no se que mas (temino medico que no supe traducir), la podian dejar en una silla de ruedas la mayor parte de su vida en un termino no muy largo . A lo que ella respondio que queria esquiar con sus futuros hijos.
    Y acabo 10 operaciones en los ultimos 9 años....... , el cuerpo te avisa , te avisa ..... y vale mas hacerle caso. La decision creo es clara.

    A la fin a mi modo de ver, ya esta en la historia del ski. Y ha ganado en todas las disciplinas.

    Tomo una buena decision; dinero le sobra, su novio a firmado por 5 años y 71 M. de dolares con los Devils, por si necesitan calderilla.

    Que M.S. tenga mucha suerte y la respeten las lesiones ...... .

    En 2-3 años , la mas grande. :+:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/12/2019 18:59
    #8
    Shiffrin no perdió tiempo respecto a Vlhova en la segunda manga, salió con una ventaja de 0,26 y terminó con 0,61, hizo la mejor bajada en las dos mangas.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/12/2019 20:45
    #9
    #3 no se puede comparar un récord de hombres con mujeres : sólo viendo el número de licencias actuales (5 veces más licencias de hombres que de mujeres, competencias FIS con solamente 40 mujeres en la salida), o la competitividad actual (el hombre 250 del mundo podría meterse entre las 5 mejores sin despeinarse)... Mejor decir que va a batir el récord de Lindsey y basta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    30/12/2019 20:51
    #10
    #9 es crudo pero es así: el esquí actual es mucho más físico que antaño, las chicas jóvenes prefieren dedicarse a otras cosas menos peligrosas, con menos presión de resultados (a edades tempranas ya te están apretando a sacar resultados o te amenazan con sacarte de los grupos A en los clubes), y la competitividad baja escandalosamente. Hay competencias en las que apenas pueden llenar el podium, y campeonas en edades infantiles lo dejan sin más respuesta de preferir hacer otras cosas como montar a caballo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: