Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Estaciones de esquí de China llegan a acuerdos comerciales con Masella tras una visita

Estaciones de esquí de China llegan a acuerdos comerciales con Masella tras una visita
Una representación de varias estaciones de esquí del distrito Chongli de China, visitan Masella para conocer de primera mano el sistema de produción de nieve que tienen montado en el complejo invernal catalán. El encuentro sirvió para llegar a un acuerdo de intercambio de forfaits.
Empieza a ser tradicional que cuando una candidata es elegida para organizar unos Juegos Olímpicos, una de las tareas imprescindibles sea irse a visitar las instalaciones de Masella. Y es que la estación catalana se ha convertido en todo un referente mundial en cuando a la producción de nieve.

Así ocurrió en marzo de 2017, cuando una delegación de tres estaciones de esquí de Corea del Sur llegó hasta Masella para estudiar sus instalaciones. Eran los complejos invernales que iban a acoger las distintas modalidades deportivas de PyeongChang 2018. Estaban interesados principalmente en su avanzado sistema de nieve artificial, y en las instalaciones de esquí nocturno.

Ahora le toca a los organizadores de Pekín 2022. Representantes del Gobierno de China y varios directores de estaciones de esquí del distrito de Chongli, que depende de la ciudad-prefectura de Zhangjiakou, visitaron la estación de esquí de Masella el pasado 18 de diciembre.

La delegación, encabezada por el Sr. Wang Biao (máximo representante del Gobierno en la ciudad de Zhangjiakou y el distrito de Chongli) y por los directores de tres estaciones de la zona, estuvo especialmente interesada en las instalaciones y en establecer acuerdos comerciales. En esta visita internacional actuó de anfitrión Xavier Nolla, director de Masella, y otros directivos de la estación. Esta delegación china, además de visitar las pistas catalanas, aprovechó para conocer Barcelona (Museo Olímpico, el Barrio Gótico, la Sagrada Familia, etc.) y un centro comercial.

Masella, referencia en la producción de nieve
Lo que más captó la atención a la delegación china fue el conjunto de las instalaciones de la red de producción de nieve de la estación, ya que en las estaciones del distrito de Chongli, de clima continental, hace mucho frío, pero en cambio las precipitaciones de luvia o nieve están por debajo de los 500 mm.

Masella, equipada con nieve producida desde el año 1994, tiene una red de nieve que es un referente para otras estaciones. Sus casi 6 meses de temporada de media avalan a la estación como referencia por su moderno sistema de producción de nieve y el posterior trabajo con las máquinas pisanieves.

Los cañones y los componentes principales de la red de nieve de Masella son de la multinacional TechnoAlpin, marca con el cuartel general en Bolzano y con fábrica en Pekín. Esta marca es también proveedora principal de las estaciones del distrito de Chongli.

Acuerdos con las estaciones de esquí de China
Las estaciones chinas se interesaron también en mantener futuros acuerdos comerciales, como el intercambio de forfaits con Masella por los clientes de temporada. Así, que para la próxima temporada, se prevé que las estaciones del distrito de Chongli se añadirán a la lista de las más de 50 complejos invernales de todo el Mundo que pueden esquiar los titulares del abono de temporada de Masella.

Actualmente con este pase se puede esquiar en Europa, Norte y Sudamérica y Japón. Ahora, con la incorporación de las estaciones chinas, se incrementará el número de destinos de nieve asiáticas.

China acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022
En el año 2022 Pekín acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno. Las subsedes principales serán las ciudades de Pekín y los distritos de Yanqing y Chongli. A destacar, de la delegación que visitó Masella, que de cara a los JJOO, Genting Resort Secret Garden será la subsede de las pruebas de Freestyle y de Snowboard.

En el distrito de Chongli están las estaciones de: Thaiwoo, Genting Resort Secret Garden, Wanglong, Dolomiti (Duolemeide) Mountain Resort, Chongli, Changchengling, Fulong, Cuiyunshan. La zona pionera del esquí en China es alrededor de la ciudad de Harbin, pero tiene temperaturas extremadamente frías.

Las estaciones de Chongli tienen una tradición de 20 años en la industria del esquí y tiene los dominios esquiables más concurridos por los esquiadores de Pekín. La zona está a 180 km y 3 horas en coche de Pekín, si bien se está construyendo un ferrocarril de alta velocidad que conectará Zhangjiakou con la capital en menos de 1 hora. Según el informe de Laurent Vanat, 2019 International Report on Snow & Mountain Tourism, en China en el año 2019 hay 742 áreas para la práctica del esquí con más de 13 millones de esquiadores, si bien se estima que con la popularización de los deportes de invierno con la celebración de los Juegos Olímpicos, tendrá la próxima década más de 1000 estaciones, con más de 40 millones de días de esquí. Actualmente el número de días de esquí vendidos en China casi alcanza los 20 millones.

Pekin 2022 en Masell
Pekin 2022 en Masell
Pekin 2022 en Masella
Pekin 2022 en Masella
Pekin 2022 en Masella
Pekin 2022 en Masella
Pekin 2022 en Masella
Pekin 2022 en Masella

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2019 19:38
    #1
    "Vienen a conocer...?", Creo que tampoco es el ombligo del mundo blanco. Cierto que tienen una gran red , bien gestionada y que con pocas nevadas mantiene largas temporadas. Pero tambien es cierto que TechnoAlpin te realiza todo el estudio, en todos sus detalles desde hace 30 años. Siendo lideres en todo, soporte incidencias incluido.
    Pero también que es normal creo como en muchas cosas, no hay nada mejor que verlo "al natural" funcionando. En condiciones que pueden ser similares por los niveles de nevadas (pluviometria).

    Masella, con 74 km. de pistas , tiene casi los mismos cañones que Baqueira, en proporción mas del doble. Que van a ir a la estación haber como funcionan, con unos niveles de nieve durante 4 meses ......... que no pueden compararse...?

    Conste que me encanta Masella. Y si invierten lo que invierten en 600 cañones de nieve ........ por algo sera. Quiza porque esta donde esta con una clientela fija, porque aseguran la nieve.

    Pero no nos pasemos, en lineas generales con "el excelente trabajo", "el esfuerzo de todo el personal", que se suelta aquí de casi todas las estaciones. Es su producto es lo que venden; no conozco ninguna empresa de ningun tipo que no procure tener un producto lo mejor posible. Sin desmerecer a nadie de Masella, ni de ninguna otra estacion. Creo todos hacen lo que pueden, con sus recursos.

    No es lo mismo Vallter 2000 que la indicada. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2019 20:37
    #2
    #1 Quien trae a estas estaciones y les aconseja que vayan a Masella es Technoalpin, el fabricante de los cañones y sistema de nieve artificial. Como empresa privada lo que busca es vender, y sabe que si esos potenciales clientes van a Masella y ven lo que hay montado y lo que logran fabricar, pues hay grandes posibilidades de cerrar trato.

    No se van a ir a los Alpes a ver como se fabrica nieve artificial. Tienen que ir a un sitio duro donde se esté fabricando con éxito. Y a dia de hoy, el clima de Masella es indudable que es duro para las nevadas, pero para fabricar nieve es bastante ideal. Y entre eso y el montaje que hay, no hay mejor ejemplo para convedncer al cliente. Los chinos ven Masella, y se vuelven sabiendo que ellos también van a poder hacer lo mismo.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/12/2019 01:13
    #3
    Así que para el año que viene, días de esquí en China.

    Pues digo yo que podían hacer un esfuerzo en buscar acuerdos mas cercanos, por Alpes o Pirineos, que dan menos caché pero mas posibilidades a los de por aquí.

    La publicidad de los mas de ochenta días de esquí alrededor del mundo es mas espectacular, pero en la práctica, pocos pueden irse a USA o Japón y aprovechar esas invitaciones.

    Yo soy de los que los ha aprovechado (no esos, solo los menos lejanos) en pasadas temporadas y lo haré en esta, pero cada vez son mas escasos los destinos cercanos, dejando aparte los de FGC, Andorra o alguna de Las Neiges.

    Veremos como evoluciona, de momento y a pesar de mi comentario, me sigo declarando fiel a Masella y espero volver a tener este año una larga temporada allá.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/12/2019 10:07
    #4
    Es indudable que Masella ha logrado posicionar un producto en el mercado, que funciona, y éso siempre es algo muy difícil. Otras, con más ventajas, no lo han hecho. Es una cuestión de visión y decisión empresarial, y yo me alegro que lo hayan logrado. A mi Masella en fin de semana no me gusta por muchos y variados motivos, todos personales y que pueden tener la réplica a la contraria por cualquiera, pero éso no evita que reconozca con honesta alegría, que han hecho y hacen cada temporada, un esfuerzo enorme.
    No. Rotundamente no a que todos hacen lo mejor posible para vender su producto. Ni mucho menos. Y tenemos ejemplos a patadas.
    Que una marca como Technoalpin, presente en cientos de estaciones, incluya a Masella como referencia para futuros clientes, es para que los que conforman la estación, se sientan orgullosos. Y yo me alegro.
    Ahí se genera futuro. :+: :+:

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/12/2019 14:47
    #5
    ......................... y no sera que para los Chinos es mas facil identificarse con una estacion que los findesemana se pone como la estacion central de Pekin,,,,,,,,,

    :lol2: :lol2:

    Asi ven como es posible de meter mucha mas gente por m2 ..... que al fin
    y al cabo es lo mas importane en China........ :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/12/2019 16:53
    #6
    #2

    Por eso te lo digo, que han venido 3 veces y parece que hayamos ganado los Juegos Olimpicos o el Hola. Explicate bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/12/2019 16:56
    #7
    #4

    Me dices alguna otra que tenga detras una fundacion, un volumen teorico de mas de un millon de esquiadores en su area. ..... ?

    Por saber yo no conozco ninguna en España.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/12/2019 17:30
    #8
    Tienes razón Ratón...pero ojo, yo he usado las invitaciones de Japón y hace una ilusión de la leche. Llegar a una estación que está a 20h en avión, enseñar tu FF de temporada de Masella y que te den un FF de 4 días no tiene precio. Es una sensación muy muy guay.#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/12/2019 18:26
    #9
    #8 Estoy contigo, la ilusión ha de ser grande, y espero poder catarla, en Japón o mas probablemente en los Estados Juntitos, pero creo que coincidirás en que una gran mayoría de abonados de Masella preferiría estaciones mas cercanas para poder plantearse ir a conocerlas.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/12/2019 20:03
    #10
    #8 Como se nota que conseguiste colocar esa estación en el FF de Masella! :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/12/2019 21:55
    #11
    Miraré la previ, si dan bueno para mañana, a lo mejor me anímo :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/12/2019 01:29
    #12
    Por supuesto!#9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/12/2019 01:29
    #13
    Jijiji...efectivamente, ese acuerdo lo cerré yo personalmente. #10

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/12/2019 08:39
    #14
    #7 Pues quizás te valgan vallter 2000, Port del Comte, la desaparecida Rasos de Peguera, o más sangrante todavía, La Molina?
    Son suficientes?
    Analiza la media de nieve en ellas, y compara con Masella.
    Que cada una tiene sus pros y sus contras, y que comprara siempre es injusto, pero la realidad es la que es, y no te engañes, que a nadie le regalan nada.
    Y que conste que yo soy seguramente, justo el cliente contrario al producto que ofrece Masella, pero éso no quita que vea la realidad, y que me quite el sombrero por lo que logran, teniendo lo que tienen.
    Salud;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/12/2019 13:07
    #15
    No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero con sinceridad desconoces bastante las estaciones que indicas, en comparacion con Masella.

    VALLTER 2000 : Que fundacion tiene detras ....... ? En sus inicios, familia Pujol, y algunos emresarios del valle mas. Aruinados. Vale la pena si hubiera dinero, invertir en Cañones ..... no. Vallter 2000 , pilla en llevantadas y en ocasiones se habia llegado a tardar mas de 2 dias en poder llegar a la estacion. La conexion que se hablaba en sus inicios con Nuria, y fuera un proyecto. Ahora por donde invertirias para ampliar.

    PORT DEL COMPTE : Tipical Spain, se construye la estacion, en base a la construcccion y no por la zona donde la nieve en epocas normales siempre hay , la zona de Estivella. Particular.

    RASOS DE PEGUERA : CECatalunya, lee su historia desde 1908 y es la que mas pluviometria con 1000 por temporada, con una media de 84 dias de nevadas.
    Cambio de ciclo, bajon de nevadas , temperaturas y a tomar por el culo. Aun asi sube un sabado o domingo y me explicas donde aparcas (invierno con nieve).

    LA MOLINA: Si has esquiado en la misma, que orientacion tiene la mayoria de pistas mira su orientacion ?, su insolacion (a parte fue la primera que puso cañones de esqui en España)pon la 1º homologada por la Fis, Comella (este) -Estadi Norte. Desde los años 80 Generalitat de Catalunya.

    Si no lo dices por eso, si Masella, con casi 600 cañones para 70 Km. de pistas, y con una nivologia de 42 dias y una media de 500 .... y siendo particular de una FUNDACION, sabes la diferencia entre una FUNDACION y UNA EMPRESA... ?

    Yo no digo que no sepan, que no le saquen partido a sus ventajas, orientacion, bosques en su mayor parte........ , si despues de esa inversion no son capaces de sacarle el jugo, ya seria de juzgado de guardia. Mira qu estacion del mundo ves que con 70 km. de pistas mas o menos, tengan 600 cañones.
    En su momento el mejor equipo de maquinistas estaba en la Molina, con el crack que tenian, que acabo en Boi Taull.

    Conste para mi con nieve, como la he disfrutado años a, Molina+Masella, seria para mi la mejor de Espanya.

    Masella, se habia ganado la fama bien merecida, del "timo" que te pegaban, con el alargar la temporada, con los camareros del hotel entre otros "si en la parte de arriba esta de puta madre", si para bajar con grampones. Hablo de hace años.

    Lo unico que me da la risa tonta, es tanta chorrada, "gracias al gran esfuerzo de los trabajadores..........." no lo digo solo por masella, por la mayoria de comentarios sobre muchas estaciones. Coño es que tu tienes una fabrica de lo que sea y no te preocupas de que los errores o fallos , los minimos......... mas en empresas estacionales ....... ? ......... ?

    No se si iban los tiros por ahi.
    Y repito voy a Masella, entre semana bastante, nieve durilla, gente 0, y al lado de casa. La Molina......... raras veces, por el estado de la misma. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: