Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Kim Jong-Un inaugura Yangdok: su segunda estación de esquí en una semana

Kim Jong-Un inaugura Yangdok: su segunda estación de esquí en una semana
El líder norcoreano asistió ayer a la inauguración de un complejo de aguas termales que incluye su propia estación de esquí, a la que no le falta ni un telesilla, ni máqunas de nieve artificial. De esta manera vuelve a sortear las en teoría duras sanaciones de la ONU.
Si el fin de semana pasado sorprendía al mundo entero con la inauguración de Samjiyon, una nueva ciudad creada prácticamente de la nada donde la cultura y los deportes, entre ellos el esquí, cobran especial protagonismo, ayer sábado Kim Yong-Un volvió a soprender con la apertura oficial de Yangdok Hot Spring and Ski Hill Resort, un centro de aguas termales donde los deportes de nieve también tienen presencia.

kin Jong Un inaugurando


No obstante la inauguración de esta nueva ciudad se esperaba desde hace tiempo, cuando imágenes vía satélite detectaron grandes movimientos de tierra y la construcción de hoteles en una localidad montañosa del norte del país cercana al mar. Este pasado mes de octubre se detectó también que la maquinaria aceleraba los trabajos, y ya en el mes de noviembre la producción de nieve artificial en varios puntos de su pista principal.

Según el Gobierno norcoreano, se trata de uno de los proyectos de construcción de mayor prioridad del país. Con la asistencia del líder Kim Jong Un, la construcción del complejo fue aclamada como una victoria sobre las dificultades instigadas por los "enemigos" del país y un logro significativo al finalizar la construcción rápida en menos de un año.

Antes de comenzar la construcción, en otoño de 2018 se inició la demolición de unos invernaderos y un par de granjas que había en la zona. Tras varios movimientos de tierra, los edificios comenzaron a levantarse la pasada primavera, y aunque la intención era inaugurar tan solo seis meses después, hacia Octubre, finalmente se ha retrasado hasta Diciembre, siendo igualmente toda una proeza de rapidez de un país que en estos últimos años se está acostumbrando a la inauguración de centros turísticos.

Complejo hotelero de Yangdok
Complejo turístico de angdok este pasado mes de octubre, unas semanas antes de su inauguración


Yangdok Hot Spring Cultural Recreation Center and Ski Hill, es una instalación combinada de terapia de aguas termales y un complejo deportivo y cultural multifuncional que promueve la salud de las personas y sus actividades de ocio"
Con estas palabras informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) la inauguración de este nuevo complejo destinado al turismo internacional. Y es que esta es una de las únicas salidas económicas no restringidas por la ONU, por lo que el país se ha centrado en atraer turistas, especialmente de China, país de confianza que además le envía millones de ciudadanos cada año a través de turas aéreas directas o lineas de tren. Los precios bajos y la cercanía, atraen a muchos chinos que son tratados excelentemente a cambio de que gasten grandes sumas de dinero en sus complejos turísticos y centros comerciales.

El turismo se convertirá probablemente en uno de los principales ingresos de divisas en Corea del Norte, después de que la última resolución de la ONU obligase a países como Rusia y China, a devolver a los trabajadores norcoreanos a su país, cerrándose así un puntal económico para el Gobierno de Kim Jong-Un.

En Yangdok, según el Gobierno de Corea del Norte, se podrá encontrar aguas termales tanto interiores como exteriores. El enclave, no muy lejos del mar y en una zona montañosa, ya era famosa por sus aguas sulfurosas y medicinales. Según aseguró Kim Yong Un en el discurso de inauguración, el lugar fue aconsejado por el primer vicepresidente de la Comisión de Asuntos del Estado (SAC), Choe Ryong Hae, quien después ha estado supervisando personalmente las obras y ha realizado seis visitas de inspección entre agosto de 2018 y noviembre de 2019. El político quiso agradecer las palabras de su 'amado líder' asegurando que la culiminación de este proyecto es la demostración de autosuficiencia del sentimiento patriota Juche de Corea del Norte.

ki Jong Un en Yangdok
Kim Jong un fotografiándose con los soldados que han participado en la construcción del complejo turístico


Kim Jong Un estuvo recorriendo las instalaciones, se montó en el telesilla hasta la cima, y paseó por allí arriba. De vuelta a la base, estuvo inspeccionando el material de esquí para alquilar, y luego se fue a la zona donde se ha construido un hipódromo con instalaciones para saltos de caballo. Al acabar se hizo una foto con algunos de los obreros implicados en la construcción del complejo, con uno de los hoteles al fondo en el que se podía leer el nombre tanto en inglés como con caracteres coreanos.

Pero la construcción de este complejo no ha sido lo único que se ha inaugurado. Al mismo tiempo se ha extendido una nueva linea férrea de 8 kilómetros de longitud que parte de una estación de tren cercana, y una carretera de acceso a Yangdok con nuevos puentes y túneles, mientras que en los alrededores del resort se han levantado los primeros hoteles y apartamentos.

Yangdok Ski Hill
Yangdok Ski hill es la más pequeña de las estaciones inauguradas en Corea del Norte, y tiene esquí nocturno


Yangdok Ski Hill
Aunque no nieve, las máquinas nieve artificial pueden acondicionar sus tres pistas de esquí, como se puede ver en esta imagen del mes de noviembre


Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2019 18:49
    #1
    Este tipo es un psicópata. Va todo el día fumado.
    Quizas el país más patético de la faz de la tierra

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/12/2019 19:31
    #2
    #1 La verdad es que viendo el video, diría incluso que ese hombre no va a tener una esperanza de vida muy larga. Está muy gordo y los gestos y miradas son raros. Como si efectivamente no tuviera mucha inteligencia.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/12/2019 22:42
    #3
    :za!ar: Esos bañadores de mujer van a estar de moda muy pronto.

    Saludos

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2019 09:25
    #4
    Menudo esperpento de ser humano. Tirado en unas escaleras, obeso mórbido, feo cual sapo y fumando como un quinceañero de botellón. Hasta mover los ojos le cuesta al asqueroso. Y mientras el resto, asustados y manteniéndose siempre a 2 metros de distancia de éste sátrapa asesino y demente. La historia ya le ha condenado, y cuanto más se sepa de él, más le condenará. Ahora sólo falta que su país lo acabe colgando de una farola.
    Una fechoría más que ahoga y arruina la vida de miles de personas con el beneplácito de su vecino Chino.
    Que asco.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/12/2019 09:30
    #5
    Se les ve felices y convencidos a los pobres que han obligado a recibirle haciendo el monigote con la mano.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/12/2019 21:19
    #6
    Vaya pu** mierda vídeo. Pensaba que iba a ver a Kim bajar con esquís por la pista de esquí de baches, pero no ha sido posible JAJAJAJAJAJ

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/12/2019 21:17
    #7
    Joder como vais, dejad algo para el resto de dictadores.

    #6
    Ya te busco para que le enseñaras tu con la tabla y el con esquís. Sería chulo el video. No te encontró. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/11/2022 12:34
    #8
    yo lo unico que veo es que ha inaugurado un municipio y una pista de esqui y venís aqui a trolear y a soltar la bilis. En estos 10 años ya me gustaría a mi saber si ustedes lo habrían hecho mejor que el.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: