Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Novedades 2019-2020 en las estaciones de esquí N'PY

Novedades 2019-2020 en las estaciones de esquí N'PY
Más de 17 millones de euros se ha gastado el Grupo N'PY en sus ocho estaciones de esquí donde han creado nuevas pistas, se han instalado remontes y hasta se han renovado alojamientos. Una batería de novedades ed las que hacemos un resumen de lo más descatado.
Para esta nueva temporada, N’PY ha invertido en sus estaciones de esquí 17 milones de euros, 6 millones más que la campaña anterior. Un 54% más de inversión que consolida el compromiso con el bienestar de un cliente cada vez más receptivo a las novedades.


Novedades 2019-2020 en las estaciones de esquí N'PY


Peyragudes
Después de 10 meses de trabajo y una inversión de 10 M €, el nuevo telecabina Skyvall se abrió al público este verano de 2019. Un enlace de 3 kilómetros con un desnivel de 700 metros que se cubre en 10 minutos. 32 cabinas de 10 plazas transportan 1,000 personas/hora aunque se puede doblar más adelante esta capacidad.

Se espera que con este nuevo remonte se reduzca fuertemente el tráfico en la carretera Col de Peyresourde, lo que hará bajar significativamente las emisiones de CO2 en el valle.

Además del aspecto ecológico, este telecabina permite acceder fácilmente a las pistas de esquí de la vertiente de Peyresourde, sea cual sea el estado de la carretera. En invierno como en verano, Skyvall está abierto a excursionistas y ciclistas. Y otra de las ventajas, es que se abre todo un abanico de alojamientos en el mismo pueblo de Loudenvielle, que se convierte en un pie de pistas con diversos servicios y actividades que se ofrecen en el valle: tiendas, cine, mercado, entretenimiento, Ludéo, Balnéa, Valgora …

La pista azul 007, en honor a las películas de James Bond, ha sido parcialmente remodelada. Conecta directamente la terminal de salida del telesilla Sérias con los alojamientos Balestas, cerca del Altiport.

Nuevo telecabina Skyvall en Peyragudes


Piau Engaly
Se ha construido un estadio permanente de slálom homologado por la Federación Francesa de Esquí. Esta nueva pista de calificación azul y una longitud de 1300 metros con un desnivel 360 ​​metros, está situada en la nueva pista Sarrous. Para llegar a ella deberás tomar el telesilla Engaly.

El espacio freeride Lagopède alberga el primer recorrido de esquí de travesía de Piau. Con una longitud de 3,5 kilómetros y un desnivel de 510 metros, está dirigido a usuarios de todos los niveles, incluidos los principiantes. Marcado y asegurado, el recorrido permite disfrutar de la calma de la montaña.

Nueva residencia con alojamientos
Desde hace tres años, la estación ha entrado en una nueva dinámica. El famoso arquitecto y urbanista Jean-Michel Wilmotte fue seleccionado para rehabilitar y modernizar el complejo. Su firma, clasificada entre las 100 mejores firmas de abogados del mundo, es reconocida por la creatividad e integración de sus logros en su entorno. Seducido por el potencial de Piau, su misión es reestructurar los espacios públicos, continuar el desarrollo de la estación y dar espacio a los peatones. Restauración de viviendas, creación de islotes con vegetación, reubicación de aparcamientos, construcción de un nuevo centro administrativo y nuevas camas ... el proyecto es ambicioso.

Como una extensión de Skylodge de N'PY, Jean-Michel Wilmotte ha diseñado una nueva residencia turística de 4 estrellas, L'Ecrin du Badets con una sala de recepción, gimnasio y sauna. 30 apartamentos para alquiler que van desde 40 m² hasta 100 m² orientados Norte / Sur.

Nuevos alojamientos se han creado en Piau Engaly


Luz Ardiden
Este año, Luz-Ardiden abre dos nuevos espacios. El primero para esquiadores de fondo en la zona de Béderet con fácil acceso desde el aparcamiento. Por lo que se proponen varios itinerarios tanto para principiantes como para confirmados (Col de Riou, Picos de los Viscos en particular).

El segundo espacio es para los amantes del freeride en el sector de Bernazaou. Un desnivel de 1.200 metros les espera desde Col de Cloze hasta la meseta de Bernazaou con una vista impresionante del pico Ardiden. Al final del recorrido les esperará un servicio de transporte gratuito de regreso a la estación. No obstante siempre es recomendable contratar a un profesional (guía de montaña o instructor de esquí) para que el descenso se realice de forma segura.

Nuevo snowpark optimizado para todo tipo de esquiador o snowboarder con border cross de nivel rojo, zona freestyle para expertos y otra para debutantes.

Luz Ardiden
Luz Ardiden estrenará nuevo restaurante en pistas


Pic du Midi
En el corazón de la antigua cúpula que albergaba el Sidérostat, un telescopio de última generación permite observar el sol en vivo. Sentados en un banco, 27 personas asistirán a un espectáculo visual y sonoro que alterna entre una película animada proyectada frente a ellos y una vista de ángulo bajo del telescopio "en acción" con sonido y luces en la cúpula por encima de ellos.

Los visitantes escuchan los secretos de las constelaciones y redescubren su lugar en el universo. Aprenden los fundamentos de la observación astronómica (por qué, cómo y dónde observar el cielo y las estrellas) y entienden cómo funcionan una cúpula y sus instrumentos. La visualización en vivo permite a los espectadores experimentar el sol como nunca antes lo habían visto.

En caso de mal tiempo, el espectáculo también tiene lugar con una película que presenta los diferentes instrumentos de observación del Pic du Midi: el T60, las coronografías, el telescopio de 1 metro (T1m) y el telescopio Bernard Lyot.

Pic du Midi


La Pierre de Saint Martin
Otra de las novedades esperadas entre las estaciones del Grupo N'PY, es la reforma del telesilla Family tras el incendio que sufrió el 7 de enero de 2019. El año pasado se tuvo que suplir este remonte con un sistema de transporte mediante pisa pistas.

La Pierre de Saint Martin crece además con 3 nuevas pistas en la parte posterior del Arlas. Estos nuevos trazados, algunos ya usados por los más expertos estos años serán accesibles mediante un telecuerda.

La Pierre de Saint Martin
La Pierre de Saint Martin amplia su area esquiable con 4 nuevas pistas de esquí


Grand Tourmalet
Se ha creado una nueva zona de taquillas guarda-esquís en la vertiente de Barèges. Esta consigna tiene una capacidad de 300 pares de esquís aunque hay proyecto de duplicar próximamente, y junto a ella hay una pequeña tienda de material. Para llegar, los alojados en Tournaboup disponen de un bus.

Después de haber abierto un canal de WhatsApp el invierno pasado que permite informar de cualquier problema en pistas, Grand Tourmalet pone en marcha este año un equipo de relaciones con el cliente compuesto por 15 personas que ayudarán a los clientes cuando lleguen al aparcamiento, taquillas o los remontes y pistas. Su misión: dar la bienvenida, acompañar, animar y responder las preguntas de los visitantes. Una nueva forma para que el área de esquí crezca en calidad del servicio.

Grand Tourmalet focaliza sus novedades en la calidad de experiencia con el cliente


Gourette
Este año, Gourette pasa a la marcha superior con la llegada de su embajador Piqthiu des Charentes. 4 días de envergadura donde se honrarán las papilas gustativas:

- Sábado, 18 de enero, operación caldero: demostración y preparación de una garbure en el aire por el rey de la garbure Gaby Rogagnon del Café des Sports en Arzacq. Luego degustación en la estación.
- Sábado 1 de febrero: un día para descubrir el Planchanette, un carrito de plancha instalado en Happy Place. La oportunidad para que los gourmets prueben el jamón de Bayona con el Pineau des Charentes seguido de vieiras y langostinos de la Cotinière (Ile d'Oleron) hasta Jurançon.
- Sábado 14 de marzo, degustación y venta excepcional de Pineau des Charentes. Un Pineau original ya que ha pasado el invierno bajo la nieve. Venta en beneficio de una asociación local.
- Sábado 21 de marzo, slalom de ostras: una carrera de criadores de ostras con degustación de ostras a la llegada.
Sin olvidar cada dos sábados, la instalación de una barra de ostras con degustación al pie de las pistas.

¡Al unirse a la red Nordik Walk Station, Eaux-Bonnes / Gourette se convierte en el primer resort etiquetado en los Pirineos! Desde Eaux-Bonnes, hay 3 rutas accesibles durante todo el año que completan la oferta de invierno con un sitio web dedicado y una aplicación móvil.

Gourette
Gourette hará la vida más animada a los esquiadores y snowboarders esta temporada


Cauterets
Ubicado cerca de las pistas de esquí, Cauterets presenta un nuevo recorrido de esquí de montaña en un entorno totalmente seguro. Con una diferencia de casi 600 m en 2 horas, el recorrido ofrece una vista excepcional de los picos circundantes desde las crestas del Lys a 2.400 m.

Ell nuevo sello de calidad de confort lanzado por Cauterets y respaldado por el Consejo Departamental de Altos Pirineos permite a los propietarios de más de 3.000 alojamientos, aprovechar el asesoramiento profesional para la renovación de su propiedad, su comercialización y su valoración.

Para los turistas, esta etiqueta ofrece muchas garantías ya que el alojamiento ha sido visitado y validado por la Oficina de Turismo de Cauterets. Un equipo local certifica la calidad y la comodidad del alojamiento. Cada alojamiento cuenta con instalaciones que facilitan la estadía: Wifi, cocina integrada y funcional con lavavajillas, ropa de cama irreprochable, lavadora, distribución coherente del espacio habitable.

300 apartamentos han sido etiquetados durante 3 años, lo que representa unas 2.000 camas. Los pueden encontrar en el sitio n-py.com. El invierno pasado, 600,000 pernoctaciones se reservaron en Cauterets.

Cauterets villa
Cauterets busca tener la mejor calidad de alojamientos del Pirineo francés

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2019 00:24
    #1
    .."Para llegar, los alojados en Tournaboup disponen de un bus."...
    Eso no tiene sentido puesto que no hay alojamientos en Tournaboup.. El bus conecta Bareges con Tournaboup.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/11/2019 07:59
    #2
    #1 supongo que se refiere a los alojados a ese lado de la estación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/11/2019 09:19
    #3
    Vaya publirepor para no decir practicamente nada reseñable...
    Todo se resume al telecabina de Peyragudes y al telesilla de Arette, que por otra parte novedad novedad no es....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/11/2019 09:59
    #4
    El articulo, parece que intenta dar la imagen de muchas novedades, sin embargo no me parece cierto. Excepto la cabina de Peyragudes, el resto son cuestiones muy menores. No se trata sólo de que las novedades sean pistas o remontes nuevos, pero tampoco que un programa de animación gastronómica, se presente como novedad al mismo nivel del telecabina citado. De los 17 millones, 10 se los lleva la cabina, por tanto el resto, es prácticamente mantenimiento y poco más... :za!ar:
    Tocará seguir esperando proyectos que generen ilusión verdadera.
    Bravo por Peyragudes y Val Louron.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: