Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Haglöfs cierra su web durante el Black Friday y subirá los precios al doble

Haglöfs cierra su web durante el Black Friday y subirá los precios al doble
La marca sueca muestra su rechazo a la locura de compras de los días entorno al Black Friday, cerrando su web y poniendo los precios al doble. Ha bautizado esa jornada como el Green Day porque quiere concienciar del daño a la naturaleza que provocan estas acciones.
La marca sueca de outdoor Haglöfs se opone frontalmente al fenómeno Black Friday donde las tiendas ofrecen descuentos escandalosos en cualquier tipo de bienes de consumo. Por ello, ha creado una alternativa para fomentar el consumo responsable, el Green Friday.

En lugar de participar en el día mundial del descuento, Haglöfs doblará los precios en sus tiendas* y cerrará su página web el viernes 29 de noviembre. La marca lo ha llamado Green Friday y el objetivo es concienciar a sus clientes en el consumo responsable. Carsten Unbehaun, CEO de Haglöfs, explica que,
"Como marca de outdoor, estamos profundamente preocupados por la naturaleza, y somos conscientes que comprar cosas que no se necesitan simplemente porque están rebajadas no tiene sentido. Al actuar contra el Black Friday, queremos incentivar a nuestros consumidores a pensar dos veces antes de comprar un nuevo producto”
Los ingresos que se produzcan en las tiendas de la marca durante ese día se donarán íntegramente a la Sociedad Sueca por la Conservación de la Naturaleza (Naturskyddsföreningen**).

Elaine Gardiner, responsable de sostenibilidad de Haglöfs, asegura que
“Al duplicar nuestros precios, queremos llamar la atención sobre el problema del descuento a gran escala para impulsar las ventas en días como el Black Friday. Les pedimos a los consumidores que piensen dos veces en quién paga realmente la ganga que compran cuando los productos empiezan a costar menos que el coste de su producción”
Este es el cuarto año consecutivo que Haglöfs celebra el Green Friday en lugar del Black Friday.

24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2019 12:55
    #1
    Qué genios! :lol2:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/11/2019 13:39
    #2
    No puedo estar más deacuerdo con esta marca.
    Parecemos totalmente imb....les comprando para tener por tener.
    No por tener dinero tenemos derecho a hacer TODO lo que nos de la gana en esta vida ni a destrozar la tierra sin necesidad.
    :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/11/2019 13:42
    #3
    El personal cada dia se vuelve mas loco con estas fechas :grrr!:

    No es mala iniciativa para diferenciarse

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/11/2019 13:53
    #4
    :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/11/2019 14:05
    #5
    Curioso, ... pensé que era una noticia del Mundo Today :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/11/2019 14:44
    #6
    MOLA! me parece bien, yo de hecho solo compro aquello que necesito y no suelo fijarme si es black friday o normal friday.....

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/11/2019 14:47
    #7
    A ver cuando prohiben el halloween, ya de paso.... en fin..

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/11/2019 15:52
    #8
    Hombre meter a todo el mundo en el mismo saco ...... como que no, esto es como las rebajas. Esperar a estos dias si tienes que comprar alguna cosa concreta, no le veo el problema.

    Yo de todas formas no he encontrado (ha excepcion de una Alemana y una Francesa) que hacian un descuento de 25 % en material duro, el resto no se de ninguna marca de las buenas de opa que hagan nada en ese dia.

    Pero bueno ya son noticia.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/11/2019 16:25
    #9
    Su posición es totalmente lícita !! :+:

    Pero hoy en día, o te adaptas al mercado o pierdes cuota. Y lamentablemente creo que perderán cuota de mercado con ésta estrategia. Será que tienen mucho márgen con el PVP y se lo puden permitir. Cosa también lícita, pero que no me parece correcto.

    Lo del dichoso Black Friday (y sucedáneos) ya se pasan ?? Correcto !!! Pero es lo que hay. O lo tomas o lo dejas. Si lo dejas, luego no te quejes :lol2: :lol2: :lol2:

    Voy a ir mirando alguna chaqueta para pillarme en B.F. (no me importa que no sea Haglöfs) !! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/11/2019 16:37
    #10
    Grande Haglofs!! me parece una grandísima iniciativa. El mundo AMAZON al que nos pretenden llevar, se puede ir mucho a que le den morcilla. Hemos perdido el sentido común hace tiempo, y ya casi nos parece hasta normal. Se ha prostituido el concepto y el sentido de las rebajas. Se ha perdido el norte hace mucho.
    Seguramente no cambiarán el mundo, pero hacen lo que está en su mano para no cooperar con el absurdo desenfreno.
    me parece muy bien.
    Suerte;

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/11/2019 17:11
    #11
    Lo que pasa es que son unos pijos tacaños, mezquinos y miserables y no quieren bajar sus altísimos precios aunque sea un solo día, para que los mortales podamos acceder a sus productos de prosturéo ( de PRO ) ...

    es broma :lol2:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/11/2019 17:21
    #12
    #11 Pues yo no lo pìenso de broma.

    Me parece que le han dado la vuelta a la tortilla con la tipica excusa que gusta a todo el mundo.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/11/2019 17:29
    #13
    :+: :+: a mi me parece una idea genial, y tal vez no tan mala comercialmente.

    Independientemente de la idea con que lo han hecho ( no se si por verdaderos principios o por un buen marketing) el cliente medio al que van enfocados sus productos puede solidarizarse y simpatizar con esa iniciativa por lo que podrían acabar ganando mercado.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/11/2019 19:51
    #14
    Ya les puede salir bien, porque de lo contrario.... Yo creo que hay mcuha gente que aprovecha estas fechas para hacer las compras y ahorrar en productos que normalmente cuestan lo que no valen.

    Despreciar a este tipo de clientes metiéndoles en el mismo saco de consumistas a todos que "derrochan y compran de manera enfermiza y tal y tal..." me parece de un sobradismo que quizás tenga que ver con el tipo de cliente que tienen (premium, exclusivo) que le da lo mismo lo que cuesten las cosas y que compra porque no le importa pagar lo que sea. Lo cuál, es sí mismo, es una contrariedad importante.

    Porsche y Mercedes Benz puede que tampoco hagan black friday pero eso no quiere decir que estén más concienciados con el cambio climático que otros. A sus clientes se la puede sudar si quieren, porque con lo que cuestan esos coches se los pueden comprar con los caballos que quieran y hacer con ellos los km que les dé la gana porque se lo pueden pagar.

    En todo caso, "typical scandinavian". El paradigma del estado del bienestar y la concienciación pero luego con las tasas de alcoholismo más altas de la UE, por no hablar de la violencia de género. Sin hablar de los noruegos que son todos muy Green pero son ricos desde que descubrieron los pozos de petróleo en el mar del norte, que como todo el mundo sabe es muy ecológico.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/11/2019 07:26
    #15
    Yo sólo digo una cosa ... si quieren ser green de verdad deberían hacer 3 cosas:
    1) que te rebajen el 50 % cuando repitas compras de su marca, con la obligación de devolverles la ropa usada y ellos la reciclan el proceso (RECICLAR Y REPROCESAR)
    2) que utilicen material biodegradable y ecodostenible(MENOS POLIESTER, NYLON, PP, ETC...)
    3) que fabriquen de manera sostenible y el transporte de las prendas se realice en base de energías renovables (PROXIMIDAD Y MENOS MOVIMIENTO INTERCONTINENTAL EN VACIO PARA "REDUCIR COSTES" ASIA-EU-EU-ASIA Y VUELVE A EU)

    Si la mayoría de material es poliéster, nylon o similar, si estos materiales y tejidos (goretex etc...) los fabrican en China y ... y ... Imaginad lo que contamina llevar ese material "plástico" encima e imaginadad lo que contamina esos grandes buques por los mares de aquí para allá llevando contenedores de 40" encima.
    Ahí es donde está la movida ... en reciclar material obsoleto, fabricar de manera sostenible y con fibras más eco friendly ... eso creo yo.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/11/2019 07:33
    #16
    :hein?: La verdad es que no entiendo nada la iniciativa. SI creen que sus productos son nocivos o innecesarios, que dejen de fabricarlos. ¿O solo son nocivos si son baratos? Me parecería mucho más sensato que no hicieran nunca rebajas porque ajustaran bien los precios todo el año. ¿O es que el resto del año van a hacer un test a los compradores para ver si compran por vicio o por necesidad? Como entren en el hilo de compras impulsivas, nos banean a todos los nevasportianos de por vida...

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/11/2019 07:41
    #17
    #15 bueno ... eso y que todos mandemos a la mierda a las grandes marcas ... y en especial Inditex... que con su política de ventas/fabricación ha provocado que todos pensemos que sale más a cuenta tirar la ropa que lavarla ... y el poliéster al poder.
    Así hemos acabado... con todos los mares hasta arriba de kk.

    Esto ha sido referente a ropa ... pero si nos ponemos en electrónica, etc... tenemos tema para hacer una enciclopedia infinita

    Por lo tanto yo pienso que si ... el BF y los "yankies" y su consumismo a la mierda ... pero el resto también deberíamos hacer algo ... Que Inditex, amazon, etc.. es BF cada día :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/11/2019 11:03
    #18
    A mí me parece genial... nos estamos cargando el planeta con tanto consumismo. Yo como que paso de Black Fridays o Blue Tuesdays....

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/11/2019 11:52
    #19
    #18 Sí, hombre, sí. El problema del planeta es el consumismo. Ya os veo a todos haciendo cola para que la esperanza media de vida sea de 45 años como en la edad media. Que , según parece el planeta era más frondoso y el ozono de más calidad.

    Sigamos tapándonos los ojos.
    La esperanza de vida de casi 100 años es mucho más nociva para el planeta que cualquier otra actividad.
    Conseguir que una persona viva 100 años (sin derrochar en recursos, lo normal, eh...): tratamientos médicos, necesidades de transporte, consumo de productos de higiene, toneladas de comida, calefacción, aire acondicionado y tal y tal y tal... acaba con el planeta mucho más que comprarse ropa o chuches pero, eso no es políticamente correcto.

    El ser humano sigue buscando la fórmula de la vida infinita aunque sea dando cabezadas en una silla de ruedas en un asilo sin ver ni oir (porque no estamos evolucionados para vivir tantos años), pero el problema del cambio climático es del Black Friday.

    Todo el mundo debería saber que las apuestas online son la ruina de muchos jóvenes y no tan jóvenes (ruina de economías y adiciones inmensas a través del móvil) pero nos gusta ver el problema en los locales de apuestas.

    Estamos muy preocupados porque los niños no vean tetas en la TV en abierto pero luego todos tienen un puñetero móvil a los 13 años para ver zoofilia o sado, si quieren.

    Pero el problema del cambio climático lo tiene el black froday y lo vamos a arreglar con molinillos en los montes y haciendo coches eléctricos. Si es que no tenemos remedio....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/11/2019 12:52
    #20
    El consumismo es uno de los problemas, no es el único por supuesto... Y totalmente de acuerdo contigo en todo lo demás.

    Uff.. lo que has comentado del tema de apuestas, me tiene encabritada... No se dan cuenta de lo que la adicción al juego destroza al adicto y sus allegados. Es la nueva droga que además, puede derivar en otros consumos. Es tremendo. Y encima andan patrocinando eventos deportivos. Es tremendo.

    Perdón que me he ido del tema...

    PD: Me niego a vivir 100 años. He visto a mi abuela morir con 103 y yo no quiero vivir como ella vivió los últimos años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/11/2019 14:42
    #21
    #12 Venía a esto. Si no quieren participar de la locura del Black Friday lo tienen tan fácil como no hacer absolutamente nada, igual que ha hecho Decathlon durante años. Esto no es más que promoción para la marca.
    Sobre el Black Friday, no creo que haya nada de malo que la gente espere a este día para hacer sus compras gordas para ahorrarse dinero. Otra cosa es la sociedad de consumo obsesivo en la que vivimos, este es otro debate.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/11/2019 18:11
    #22
    cerrar la página web un día al año, gran medida por el planeta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/11/2019 10:13
    #23
    Maravillosa iniciativa frente al mundo del absurdo en el que vivimos. Un poco de sensatez por favor!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    01/12/2019 23:38
    #24
    #21 Complétamente de acuerdo

    Por ejemplo mi madre, que no está atrapada en las espiral del consumismo desmesurado, hace unos años se tenía que cambiar de teléfono móbil y esperó al black friday y en una tienda se pudo pillar un iPhone7 a la mitad de precio.

    Está muy bien para comprar cosas que necesitas de verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: