Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Tignes abre la Doble M: esquí hasta pie de pista

Tignes abre la Doble M: esquí hasta pie de pista
Desde la cota más alta de Tignes en el glaciar de la Grande Motte, hasta el mismo pie de pistas en Val Claret, sin tener que sacarte los esquís. La estación francesa ya ha abierto su Double M, y lo ha hecho diez días antes que el año pasado.
Desde esta semana ya se puede esquiar hasta el pie de pistas de Tignes. La estación de los Alpes de Francia ya ha abierto su pista Doble M, y lo ha hecho 10 días antes que la temporada pasada. Las continuas nevadas que llevan cayendo todo el otoño, algunas de mucha intensidad, está permitiendo poner en marcha más remontes y trazados. Ayer noche de hecho, volvió a nevar.

Tignes abrió su temporada el pasado 19 de octubre en el glaciar de la Grande Motte. Allí mantiene ahora 8 pistas operativas, la negra Descente y las rojas Double M, Dahu, Rimaye, Face, Glacier, 3500 y Champagny, aunque estas dos últimas reservadas para clubes de competición que entrenan estos días en aquella zona.

Con la apertura ayer jueves de la Double M, Tignes ofrece ahora 1.400 metros de desnivel, los que van desde la cota 3456 del glaciar, a los 2.100 m de altitud de la base de la estación. Para acceder a las pistas está en marcha el funicular, el teleférico Grande Motte, los telesillas desembragables Vanoise y Lanche, el Panorámic de pinaz fija y el telesilla Champagny.

El forfait de 1 día se vende a 35 €. Si se quiere esquiar menos horas, hay un pase a 28 € a precio reducido hasta el 30 de noviembre, fecha de apertura de Tignes y Val d'Isère.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2019 18:02
    #1
    Llevo yendo a Tignes desde tiempo inmemorial todos los años y jamás he visto abrir la Doble M a 14 de noviembre. Es brutal lo que le ha entrado. Al que le interese aquí estamos haciendo un seguimiento pormenorizado de Alpes en Inmaculada

    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,4068573

    Un abrazo fuerte
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2019 21:51
    #2
    #1 No puedo recordar el año, sin duda que ya hace unos cuantos, pero si puedes buscar por allí información de cuando compartían el inicio de la World Cup un año en Sölden, como ahora, y otro año en Tignes, que consiguieron un año a finales de Octubre poder hacer el slálom gigante inaugural bajando por la Double M, solo fué un año sí pero se consiguió en un mes de Octubre o sea que mucho más meritorio aún que lo acontecido en este Otoño :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2019 09:29
    #3
    #2 Pues eso ni lo sabía siquiera. Me trataré de enterar.

    Abrazos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2019 09:42
    #4
    #3 La World Cup tradicionalmente arrancaba hacia finales de Noviembre o principios de Diciembre, hablo por supuesto de muchos años atrás, hasta que la FIS tuvo la genial idea de empezarla a finales de Octubre en glaciares, en principio fueron tres los que se apuntaron para alternarse cada año: fueron Sölden que ya tiene la exclusiva de ya hace mucho tiempo como bien sabemos, Tignes que participó en los primeros años, y Saas-Fee que desistió ya el primer año que tenía que organizarlo debido a un paketón caído a última hora que imposibilitó realizar las pruebas en su momento y ya tiró la toalla para los años venideros, entonces quedaron Tignes y Sölden, en Tignes pues también se organizó en el glaciar pero al menos un año consiguieron abrir la Double M a finales de Octubre y entonces se pudo hacer el gigante hasta Val Claret, recuerdo haberlo visto por Eurosport en directo, como digo no recuerdo el año pero buscando supongo que se puede encontrar el año exacto :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2019 10:32
    #5
    Fue en octubre del 97. El 24 de octubre se disputaron sendos SL paralelos con victorias de Josef Strobl y Leila Piccard en categoria femenina. El 25 de octubre Deborah Compagnoni ganó el GS y el día 26 Michael Von Gruenigen hizo lo propio entre los hombres. Gracias google! 😜

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/11/2019 14:46
    #6
    #5 Sabía que esto había sucedido y que no lo había soñado, gracias por haber encontrado las fechas concretas!! :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/11/2019 21:27
    #7
    Que bueno y gracias por la extra info en los comentarios!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: